Parque Lo Morant

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parque de Lo Morant

Es el parque más grande de la ciudad con extensas zonas verdes para pasear, hacer deporte o llevar a jugar a los niños. Cuenta además con un gran auditorio al aire libre que se utiliza para espectáculos de verano y una biblioteca pública que funciona por las mañanas.

Parques Alicante Situado en la zona norte de la ciudad, el parque de Lo Morant goza de una superficie plana muy extensa, ideal para el paseo entre su vegetación frondosa y para el desarrollo de múltiples actividades, enfocadas principalmente a los vecinos de los barrios colindantes: Virgen del Remedio, Virgen del Carmen y la zona del Hospital General de Alicante.

El moderno diseño del parque se basa en las flores y plantas, esculturas y fuentes de agua minimalistas, con zonas de pinada, zonas deportivas y zonas infantiles que convierten al parque en un lugar lleno de posibilidades. Cuenta con zonas habilitadas para jugar a croquet, petanca, bolos de tierra, juegos de mesa como el ajedrez o el parchis, además de un circuito de aventura, un merendero y un pequeño lago, para pasar una tarde completa.

Junto con el parque de Pedro Goitia, en la Colonia Requena, es uno de los parques más castigado por el vandalismo, por lo que resulta bastante complicado llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones y las plantas ornamentales. Aún así, las actividades comunitarias de todo tipo son muy frecuentes en el parque, desde convocatorias deportivas, actos de las comisiones festeras con motivo de las Hogueras de San Juan, hasta festivales musicales y teatrales que intentan mejorar la calidad y la imagen de este parque alejado del centro.

Uno de los aspectos que se ha reformado recientemente, importante desde un punto de vista medioambiental, ha sido la construcción de una estación que permite bombear agua depurada tanto al parque de Lo Morant de Alicante como a la jardinería de la zona donde se ubica.

Actividades en verano para los niños

Dentro del programa estival de parques de Alicante, en el parque de Lo Morant se llevan a cabo una variada programación de espectáculos para el público infantil y familiar como teatro musical, títeres, espectáculos de magia y payasos. La entrada a estas actividades es gratuita y tienen lugar, igual que en otros parques de la capital, los domingos a las ocho de la tarde durante los meses de julio y agosto.

Pero como las tardes de verano con niños, son muy largas, existe también la posibilidad de acercarlos a que realicen alguno de los talleres al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Alicante. Estos talleres responden a las temáticas de manualidades creativas, medioambiente, reciclaje y juegos tradicionales y deportivos y están atendidos por monitores especializados, con el doble objetivo de que los niños aprendan mientras se divierten.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.1 / 10

48 votos

5079 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados