Playas Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Alicante

Aunque quizás tomar el sol no esté entre sus prioridades cuando decida pasar unas pequeñas vacaciones en Alicante, seguro cambiará de opinión cuando vea las interminables playas de arena blanca, los chiringuitos de playa y el cristalino color de sus aguas.

Playas AlicanteA decir verdad, Alicante es reconocida por tener algunas de las mejores playas de España, las cuales resultan muy accesibles con cualquier medio de transporte publico, o incluso andando. La bondad del clima mediterráneo y la gran afluencia de turistas convierten a Alicante en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, ya sean relajadas o extremadamente entretenidas. Cada año, miles de turistas del todo el mundo visitan Alicante en busca del sol, sus tibias aguas, sus fiestas y sabores mediterráneos. En cuanto a las playas Alicante, podrá escoger entre arenas doradas y finas, playas de piedra, calas, playas alejadas de la civilización, e incluso playas nudistas.

Por otra parte, muy cerca de las playas encontrará los mejores hoteles y restaurantes de comida alicantina, donde por supuesto no debe perderse los arroces, los mariscos y las tapas. Entre las playas más destacadas de la Alicante se encuentran:

Playa del Postiguet

Ubicada en el corazón de la ciudad, el Postiguet es una de las playas de Alicante más populares de la provincia, principalmente por su ubicación y fácil acceso. Posee unas hermosas vistas al Castillo Santa Bárbara, y a lo largo de la playa hay un hermoso paseo de palmeras, con bares y restaurantes de moda. Sus aguas son tranquilas y templadas, y presume de una bandera azul, lo que significa que es una playa limpia y segura. Esta playa suele ser una de las atracciones preferidas durante todo el año, especialmente en verano que suele llenarse gente, especialmente de turistas.

Playa de la Albufereta

La Albufereta es una pequeña playa ubicada un poco más al norte de la playa del Postiguet, entre Alicante y San Juan. Aunque su extensión no es demasiado grande, es una playa apta para el baño e ideal para dar un paseo. En los alrededores podrá encontrar chiringuitos y bares donde se puede comer y salir de tapas.

Playa de la Almadraba

La playa de la Almadraba es una playa rocosa no demasiado conocida por los turistas, aunque bastante concurrida por los alicantinos que conocen sus bondades. Se encuentra ubicada entre la Albufereta y el Cabo de las Huertas. Como es una playa tan pequeña, no suele tener demasiada vigilancia durante las noches, por lo que mucha gente suele reunirse allí para beber algo o cenar al aire libre.

Cabo de las Huertas

Si prefiere explorar lugares más alejados del bullicio y los turistas, el Cabo de las Huertas es un pequeño oasis en medio de una de las zonas residenciales más lujosas de la ciudad. Es una zona llena calas donde mucha gente suele ir para estar tranquilo y tener un poco mas de privacidad. Al ser formaciones rocosas, el acceso no es tan fácil como en cualquiera de las otras playas, pero es un lugar perfecto para adquirir un buen bronceado y pasear en plan romántico.

Playa de San Juan

La playa de San Juan es sin duda una de las mejores playas de la provincia de Alicante y de España. Fácilmente accesible con el tranvía o autobús, San Juan ofrece 7 Km. de arenas doradas y cristalinas aguas. La línea costera se encuentra llena de edificios residenciales y bares, ideales para tomar un descanso del interminable sol. Es una de las playas Alicante con más servicios y atracciones deportivas, especialmente en verano, cuando suelen realizarse diversos torneos de volley playa y fut-volley, entre otros.

El Campello

Aunque la playa del Campello no pertenece a Alicante, se encuentra pegada a la playa de San Juan, a tan solo 20 minutos del centro de Alicante con el tranvía. Al igual que la playa de San Juan, goza de una interminable extensión de arenas finas y blancas, con aguas muy tranquilas y templadas. En verano suele ser un poco más tranquila que el resto de las playas de Alicante, lo que a veces es mejor para evitar las grandes aglomeraciones de turistas.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3309 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados