Playa de Muchavista

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playa de Muchavista

Esta playa es la continuación de la playa de San Juan, pero ya en el término municipal de El Campello, estando su arena y sus aguas igualmente galardonadas con una bandera azul.

Playas Alicante La playa de Muchavista es una extensa playa semiurbana de tres kilómetros de arena fina y aguas turquesas no muy profundas que resulta ideal para pasar un buen día de ocio en familia. Cuenta con todas las comodidades de las playas urbanizadas, tales como servicio de socorrismo, alquiler de sombrillas, tumbonas y barquitas, duchas para pies, parkings, juegos infantiles y chiringuitos a pie de playa para tomar algo cuando el sol aprieta.

Tiene, además de la bandera azul, el sello de Calidad medioambiental ISO – 14.0001, por la calidad de sus aguas, el cuidado y limpieza de su entorno y por sus servicios y equipamientos. Es además un lugar muy adecuado para la práctica de algunos deportes náuticos como el windsurf y bodyboard.

Durante la temporada de verano, dispone de un servicio de playas accesibles dirigido a disminuidos físicos y sus familias. El servicio cuenta con personal experto en el cuidado de este tipo de usuarios y parkings cercanos habilitados para hacerles el trayecto hasta el mar más fácil. Además, el Ayuntamiento de El Campello organiza en la playa un amplio programa de actividades como talleres de animación y medioambientales para jóvenes y niños, para que la visita a la playa sea más completa y divertida. En general, este tipo de servicios son habituales en las playas Alicante.

La playa de Muchavista tiene un paseo marítimo que discurre paralelo a la playa y a la línea de Tranvía que une Alicante con el Campello, cada treinta minutos. El paseo marítimo es un lugar muy agradable para admirar la playa tranquilamente, hacer un poco de footing, caminar, o tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes.

El origen de su nombre, Muchavista, procede de principios de los años 40 del siglo XX, cuando el Ayuntamiento del Campello decide oponerse al Plan Muguruza que tenía por fin construir una ciudad satélite en la playa de San Juan bajo el nombre de Ciudad Prieto. Para mostrar esa oposición deciden rebautizar el tramo de playa de San Juan incluido dentro del término del Campello como Muchavista.

Aunque no es una playa de Alicante, su cercanía a la ciudad hace que muchos alicantinos se acerquen hasta allí para tomar el sol con más tranquilidad y espacio que en la bonita, pero concurrida, playa del Postiguet.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.16 / 10

45 votos

3555 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados