Playa de San Juan

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playa de San Juan

Es la playa más grande de Alicante, y probablemente la mejor. Con tres kilómetros de arena fina y aguas limpias se extiende desde el Cabo de las Huertas hasta la Playa de Muchavista, con la que se une y forman juntas casi siete kilómetros de limpio y ancho arenal donde disfrutar del sol y el mar.

Playas Alicante El nombre, Playa de San Juan, proviene de la localidad de San Juan de Alicante situada a dos kilómetros hacia el interior. La zona de Playa de San Juan es un centro turístico muy popular, con hoteles, restaurantes, multitud de bloques de apartamentos, así como zonas deportivas y náuticas. Además se encuentra situada cerca del campo de golf.

La playa cuenta con una Bandera Azul y es muy ancha, llegando a los cien metros en algunos tramos, por lo que incluso en días concurridos es fácil encontrar un lugar agradable donde extender la toalla. Está abierta al mar, pero es muy plana en todo su recorrido y una vez en el agua hay que adentrarse mucho para que cubra, por lo que es una buena playa para ir con niños, sobre todo en los días tranquilos y sin olas.

Los servicios de que dispone son muchos y muy variados, empezando por los parkings a todo lo largo de la playa. Cuenta también con accesos para minusválidos, duchas par los pies, puestos de vigilancia y Cruz Roja, áreas lúdicas por toda la playa con redes de voleybol, pirámides de cuerda, parques infantiles, parque de gimnasia y alquiler de hamacas, sombrillas y barcas.

La Playa de San Juan de Alicante dispone de una gran paseo paralelo dónde caminar, ir en bici o tomar algo en alguno de sus numerosos bares, restaurantes, heladerías o en los estupendos chiringuitos que se reparten a lo largo de la playa y que extienden sus mesas hasta el borde de la arena. En verano se disponen unos puestos de venta ambulante en el mismo parking, que abren por las tardes y por las noches con artesanía tipo hippies, que pueden ser un buen lugar para pasear y comprar un regalo junto a la agradable brisa del mar, antes de ir a cenar.

Cuenta con una ubicación excelente y muy buenos accesos a la misma. Para llegar a la playa se puede escoger entre varias opciones, como ir en coche pues paralela al paseo, se halla una carretera que cuenta con diversos parkings, aunque en verano, algunas veces, puede ser un poco complicado encontrar sitio. Otra opción muy valida es el TRAM, o tranvía, que sale de Alicante y dispone de varias paradas a lo largo de la playa de San Juan. Se llega en muy poco tiempo, y ofrece un bonito paisaje de la costa alicantina en su recorrido. Otra opción es coger el autobús en Alicante, las líneas 21 y 22, igualmente eficaces pero tienen el inconveniente de que tienen un recorrido amplio y tardan más tiempo en llegar.

En verano, son habituales las celebraciones de conciertos de música y otras actividades que animan la vida diaria y las noches de la Playa de San Juan de Alicante.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.6 / 10

30 votos

3510 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados