Restaurantes Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Alicante

Una de las especialidades de la gastronomía alicantina es la paella (normalmente sazonada con pescados o carnes, y otros condimentos aparte del azafrán), y los arroces alicantinos en general. También es conocida esta región por sus turrones, sus cítricos y por la heladería.

Restaurantes AlicantePues bien, esta gastronomía alicantina y sus influencias levantinas y manchegas ofrece numerosas y suculentas oportunidades de regalar sabores al paladar en alguno de los mejores restaurantes Alicante que vamos a listar a continuación.

La lista incluye solo algunos de los restaurantes de la capital o de las proximidades:

Tragallum

Cocina neoclásica en este restaurante situado junto al Mercado Central de Alicante. Decorado al estilo rústico, ofrece una cocina imaginativa y moderna sin olvidar los clásicos arroces y pescados de la zona. Conjuga muy bien ese interés por los contrastes sin dejar nunca de lado los productos autóctonos. Su oferta de bebidas también es muy amplia, con más de doscientas referencias en su bodega, treinta clases de cerveza, infusiones diversas y cafés especiales.

Nou Manolín

Un restaurante de Alicante clásico que cuenta con un pariente próximo, el Restaurante Piripi. De accesible ubicación, es uno de los espacios mejor valorados por los alicantinos y los turistas que desean degustar buena gastronomía. Especialidades en guisos y arroces, además de numerosos platos autóctonos como las albóndigas al vino o las manitas de cerdo. El local está dividido en tres espacios diferenciados con dos plantas. Ofrece algunos de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana. Quizá el único inconveniente es el aparcamiento, difícil en la céntrica zona en donde está ubicado, por lo que es preferible dar un pequeño paseo para llegar a él.

Estella

Uno de los mejores sitios para comer en Playa de San Juan. Su especialidad es la cocina vasco-navarra con cierto toque francés. El diseño interior resulta muy atractivo y proporciona la impresión a sus comensales de encontrarse en un buen y clásico restaurante. De especial interés sus platos con medallones de rape y el magret de pato. Precios asequibles y una buena carta de vinos.

Maestral

Este local lo podemos encontrar en Vistahermosa, próximo a la N-330 en dirección a Valencia. Se hacen buenos arroces aquí, además de ofrecer unos veinte aperitivos diferentes. Un sitio ideal para quienes gusten de un ambiente relajado y de las terrazas con jardín.

Monastrell

Este restaurante Alicante ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Explanada de España, ofrece un ambiente acogedor, bien iluminado y moderno. En su cocina procuran innovar incorporando las nuevas tendencias procedentes de la cocina catalana y levantina en general. El azafrán líquido es uno de los condimentos más empleados en sus platos. Cuenta con una buena variedad de Monastrell y vinos autóctonos.

El Bocaíto

Este restaurante se puede visitar en dos zonas distintas de Alicante, en Isabel la Católica, y en el puerto, frente al hotel Meliá. La cocina es común en ambos locales, y está compuesta de platos tradicionales de la región, prestando especial atención a los arroces abanda, de verduras y magro, entre otros muchos platos. También destacan por sus “bocaítos”, un referente de lo que debe ser una buena tapa.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2386 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados