Teatro Principal

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatro Principal

Ya no es necesario viajar a Rusia para disfrutar del mejor ballet ruso, o a Italia para disfrutar de una buena opera u obra de teatro. En el Teatro Principal de Alicante podrá disfrutar de excelentes eventos culturales y espectáculos, que no tienen nada que envidiarle a los mejores escenarios mundiales.

Teatros AlicanteUbicado muy cerca de la Rambla, detrás del edificio del Banco de España, se encuentra el hermoso edificio del Teatro Principal. Este imponente edificio de estilo neoclásico fue inaugurado en 1847, y desde entonces ha tenido en su escenario a importantes artistas nacionales e internacionales. De su exterior destacan seis columnas dóricas, coronadas por un frente triangular.

En la actualidad, el Teatro pertenece a al Ayuntamiento de Alicante, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Sociedad de Conciertos. Las dos primeras organizaciones destinan fondos anuales para el desarrollo de todo tipo de actividades culturales, para lo que también contribuye el organismo autónomo “Teatres” de la Generalitat Valenciana, que depende de la Conselleria de Cultura.

Características del Edificio

Del Teatro Principal de Alicante destaca su tratamiento volumétrico y urbanístico, principalmente por no tener edificios colindantes y ocupar un lugar privilegiado en el centro de la ciudad. La fachada principal es de estilo neoclásico, de la cual destaca un hermoso pórtico dórico de seis columnas de doble altura coronado por un frontón triangular.

El interior del edificio sigue los mismos patrones estilísticos de los teatros de su época, conocidos también como de estilo italiano, y que se caracterizan por presentar una sala en forma de herradura y cuatro plantas, una distribución excelente para la mejor percepción de la acústica y la visión de los espectáculos.

Este monumento de Alicante ha sido sometido a diversas reformas, pero las más importantes son las que finalizaron el 20 de septiembre de 1876; que fueron dirigidas por el reconocido arquitecto Juan Vidal Ramos, pero que fueron interrumpidas el 28 de octubre de 1941, debido a la caída de una bomba durante la Guerra Civil, por lo que se extendieron las reformas hasta el 6 de mayo de 1991. Estas reformas fueron posibles gracias a la ayuda económica de del Ayuntamiento de Alicante, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, los Ministerios de Obras Públicas y de Cultura y la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El Teatro Principal tiene un aforo de 1072 butacas, de las cuales pueden ser ocupadas 960, ya que el resto son consideradas de visibilidad reducida. Las butacas utilizables se dividen en 440 butacas de patio, 16 en platea, 129 butacas en Club (primera planta), 32 asientos en Palco, 123 en Palco Corrido (segunda planta), 208 asientos en Anfiteatro (tercera planta) y 12 Proscenios.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.28 / 10

46 votos

4715 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados