Transportes Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Alicante

La excelente ubicación geográfica de Alicante y su estatus de capital de provincia le otorgan a la ciudad grandes ventajas, una de ellas, la buena accesibilidad. Alicantes es una ciudad muy cómoda para recorrerla andando, ya que las distancias son relativamente cortas, y es fácil llegar de un lugar a otro.

Transportes AlicanteHistóricamente, Alicante siempre había tenido un transporte público que dejaba bastante que desear, pero por suerte, las cosas han empezado a cambiar favorablemente. El gobierno ha comenzado a desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir la circulación de vehículos en la ciudad, por lo que el uso de los transportes Alicante se ha incrementado casi en un 97% en los últimos dos años. Uno de los principales responsables de este porcentaje es el tranvía, que ha ampliado sus recorridos y llega a muchos sitios de Alicante. La ciudad también cuenta con una excelente red de autobuses y radio taxis que recorren todos los barrios de la ciudad, e incluso los pueblos de los alrededores. El coste del transporte público es bastante conveniente, y a esto se le suma la comodidad de no tener que buscar aparcamiento, una tarea cada vez más dificil en Alicante.

Entre los medios de transporte más utilizados, tanto para circular dentro de la ciudad, como para viajar a otras ciudades, se encuentran:

Aeropuerto El Altet

Si prefiere volar a utilizar el tren o el autobús, en Alicante encontrará un excelente aeropuerto a solo 11 Km. del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto existen varias opciones para desplazarse hacia Alicante y alrededores, como por ejemplo autobuses y taxis. El viaje en autobús cuesta alrededor de 2 euros por recorrido, y el taxi puede costar entre 15€ y 25€ dependiendo de la compañía.

Desde El Altet encontrará vuelos directos a muchas ciudades de España y a muchas ciudades europeas. El surgimiento de las aerolíneas low-cost ha aumentado mucho la afluencia de turistas en los últimos años, por lo que suelen haber ofertas muy económicas para viajar por Europa.

Tren

Una manera cómoda y segura de viajar, y bastante rápida si se compara con otros transportes de Alicante. En Alicante encontrará dos estaciones de ferrocarriles, de las cuales la principal es RENFE, ubicada en pleno centro de la ciudad, desde donde se pueden coger trenes a casi todas las ciudades de España. La segunda estación es la de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, y se encuentra en la estación de la Marina, desde donde se puede coger trenes hacia Benidorm, Altea y Denia, entre otros.

Autobuses

No importa si quiere moverse solo dentro de la ciudad o provincia, o recorrer toda España, o incluso salir del país, ya que la red de autobuses es tan amplia que encontrará prácticamente todo lo que necesite, eso si, los viajes suelen tardar bastante mas que en coche o en tren. Las principales líneas de autobuses que salen desde la estación de Autobuses de Alicante son Alsa, Enatcam, Bilman Bus y Linebus.

Por otro lado, la red de autobuses que recorre la ciudad es muy completa y bastante económica, si se compara con los gastos de tener un coche. La compañía de autobuses metropolitana se llama TAM, y posee buses que ofrecen más de 25 rutas diferentes dentro de la ciudad, y también en los pueblos vecinos. Además, muchos de estos buses ofrecen un servicio nocturno, por lo que no debe preocuparse de tener que volver a una determinada hora. El mejor sistema de pago son los bonos de viajes, que pueden recargarse con 10 o 30 viajes. También existe la posibilidad de pagar en metálico, pero suele ser un poco más caro que los bonos.

Tram

El Tram o tranvía es uno de los transportes Alicante más usados por los alicantinos, especialmente ahora que ha ampliado sus recorridos considerablemente. Una de las estaciones principales del tram se encuentra en la estación de la Marina, junto a la playa del Postiguet, desde donde puede llegar a todas las playas de San Juan y El Campello.

Hace un par de años también se inauguró una nueva línea de Tram que hace su recorrido desde el Mercado Central hasta Benidorm.

En la actualidad, Alicante ha crecido tanto en infraestructura y turismo, que se han mejorado mucho los transportes, tanto para moverse dentro de la ciudad, como para comunicarse con otras ciudades. Esta es una de las principales razones por la que se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales de muchos españoles y extranjeros.

Transportes Alicante

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4082 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados