Turismo Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Alicante

Aunque la mayoría de los turistas en su visita a la ciudad tienen la costumbre de acercarse a las zonas de playas, hay muchas otras cosas que hacer. Conozca algunas de las rutas más importantes e interesantes que recorrer en Alicante.

Turismo AlicanteRuta del Mar: el turismo Alicante, tiene en esta ruta una de las más frecuentadas por los viajeros de todo el mundo. En ella se visitan lugares como la Puerta del Mar, que formó parte de las murallas de la ciudad hasta el siglo XIX y que se derribaron por la necesidad de seguir creciendo. El Paseo del Postiguet es otro de los lugares populares, la única playa dentro del entorno urbano y desde la que se puede ver el castillo de Santa Bárbara con su peculiar Cara del Moro.

Sin embargo existen otras muchas playas más alejadas pero también más bonitas como es la Playa de San Juan, considerada una de las mejores y más acondicionadas de toda Europa.

La Explanada es el paseo más característico de Alicante, y uno de los primeros que se construyo aquí en su mayoría con los restos del derribo de la muralla en la que se encontraba la Puerta del Mar. Está formada por unos 6.600.000 teselas en tres colores, azul, blanco y rojo, llamado a este rojo de Alicante ya que la tonalidad es del mármol que solo se extrae en esa zona.

En la ruta del mar hay muchos edificios interesantes que conocer como la Casa Carbonell, que era en un principio donde se ubicaba el mercado por su cercanía al mar. La Lonja del Pescado que es en realidad una sala de exposiciones que se caracteriza por su estética mozárabe y el Centro Comercial Panoramas donde hay muchos lugares en los que tomar un café o comer, además de salas de cine.

Ruta del Casco Antiguo: además de la Plaza del Mar que es un punto clave para el turismo de Alicante, otros sitios que conocer en este recorrido son el Ayuntamiento y la Ciudad Descubierta que se situa junto a él y en la que se pueden ver las ruinas de las casas que fueron destruidas durante los bombardeos de la guerra. También hay aquí restos de la muralla del siglo XVI que protegió la ciudad y otra del siglo XIII que ha podido llegar hasta nuestros días gracias a que se utilizó para hacer la pared de algunas de las casas desaparecidas.

También resultan interesantes aquí el Convento de las Monjas de la Sangre, la concatedral de San Nicolás que es uno de los pocos edificios que se quedaron en pie tras los bombardeos y que es también el principal templo religioso, la calle labradores, la más reconocida y antigua, en la que Alfonso X el Sabio regaló casas a los nobles para iniciar la repoblación, la Ermita de San Roque y el MUBAG.

Ruta Cultural: este es un recorrido artístico- histórico, de manera que el turismo Alicante con monumentos y museos pasan inevitablemente por esta ruta. En ella se pueden admirar edificios tan importantes como el Castillo de Santa Bárbara, de origen musulmán pero luego conquistado por los cristianos, el Museo de Aguas de Alicante, la Basílica de Santa María y sobre todo el MARQ el mejor de los museos de esta ciudad y uno de los centros culturales más importantes no sólo de la provincia sino también del panorama nacional.

Ruta de las Murallas: es un recorrido por los antiguos límites de la ciudad de Alicante que se establecían a través de las murallas. De hecho, existieron la mayor parte hasta el siglo XIX, momento en que el crecimiento urbano hizo necesario eliminar esas barreras arquitectónicas.

En la ruta de las murallas se pasa por la Plaza del Mar, la Explanada, la Rambla que era el límite que diferenciaba el casco antiguo del centro histórico, la Plaza Gabriel Miró, el Teatro Principal, la Avenida de la Constitución, el Mercado Central, la Plaza de los Luceros, que fue el punto tomado como indicador para el urbanismo posterior al derrumbe de las murallas y la Diputación de Alicante. Todos estos son lugares clave de la ciudad por lo que el turismo en ellos esta justificado tanto si se sigue esta ruta como sino.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2460 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados