Avenida Maisonnave

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Avenida Maisonnave

La Avenida Maisonnave es la principal calle comercial de la ciudad de Alicante. De hecho, Maisonnave es la sexta avenida más cara de toda España, lo que nos da una idea de la importancia que tiene. En ella se encuentran los locales de las principales marcas. El Corte Inglés tiene en esta céntrica calle los dos edificios que posee en Alicante, uno en cada extremo de la Avenida.

Z_comerciales AlicanteCafeterías, tiendas de ropa, estilistas ... todos pelean por tener un hueco en esta zona. Cualquier día del año puedes pasear por esta calle y siempre encontrarás gente comprando y consumiendo. Si además lo haces un Sábado, te sorprenderá la cantidad de personas que hay paseando por la calle. Lo mismo sucede en la época navideña, ríos de gente cargada de bolsas para un lado y para otro.

Pese a que Alicante es una de las ciudades con más centros comerciales de España, esta Avenida ha sido capaz de sobrevivir a este efecto y pese a todo, se ha consolidado como la zona comercial más importante de la ciudad. De hecho, pocos son los que se pueden permitir pagar el elevado alquiler que vale aquí cualquier local, por pequeño que sea. Sólo las grandes compañías tienen hueco en esta zona.

Ubicación y orígenes

Gran parte de la culpa de su éxito es la magnífica ubicación de la Avenida Maisonnave. A tan sólo un minuto de la estación de ferrocarriles de Alicante y en pleno corazón de Alicante. Esta calle se encuentra a dos minutos caminando de la Plaza de los Luceros y a cinco de la famosa Explanada y la playa del Postiguet, la playa de la ciudad de Alicante.

Sin embargo, aunque hoy en día es, como he dicho antes, una de las principales avenidas del país, en los años 80 era una calle más, bien ubicada y céntrica, pero poco más. Fue la construcción del gran centro comercial de El Corte Inglés la que hizo cambiar esto. Las cerca de 10 plantas de este enorme edificio, transformó esta zona en cuestión de un par de años y todas las grandes marcas empezaron a trasladar sus locales comerciales a esta calle. Hoy Zara, Springfield, Massimo Duti, Lizarrán y muchos más abarrotan y  dan un toque especial a esta calle, que os recomiendo que visitéis.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.11 / 10

46 votos

6219 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados