Restaurantes Almeria

Viajes Almeria

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes de Almería

Almeria cuenta con restaurantes de calidad y cartas basadas en la pesca y los productos tradicionales de la huerta almeriense, pero todo el protagonismo se concentra en la arraigada tradición almeriense de las tapas.

Restaurantes Almeria Multitud de bares y locales por toda la ciudad compiten por ofrecer a los lugareños y visitantes la tapa más sabrosa y abundante, incluida en el precio de la bebida. La ruta de las tapas puede ser una interesante manera de conocer el Paseo de Almería y su centro histórico. Si se prefiere disfrutar tranquilamente de una buena comida, los restaurantes Almeria son una buena y sabrosa opción.

Restaurantes

A pesar del torbellino que supone la cultura de la tapa, al almeriense le gusta salir a cenar y degustar platos sofisticados y bien preparados. Por eso existe una gran variedad de restaurantes en Almeria donde el buen servicio está asegurado. Entre las especialidades gastronómicas de la zona se puede citar los Gurullos, que es un estofado con pasta; el Trigo, que es un estofado a base de cerdo, granos de trigo, judías y hierbas aromáticas y las Gachas, con almejas picantes. Son también muy típicas las migas y las sopas, de marisco, de ajo, o moruna. En general, la gastronomía almeriense sorprende por la contundencia de sus platos, más propios de zonas frías de interior.

Entre los restaurantes en Almeria más afamados se pueden citar unos cuantos:

El Bello Rincón. Muy recomendable para degustar pescados y mariscos en un agradable entorno. Se encuentra en el km.436 de la N-340. Dispone de un menú degustación por 39 € y sólo está abierto a medio día. Cierra durante los meses de julio y agosto.

La Gruta. Se encuentra en el misma ubicación que el Bello Rincón pero su especialidad son las carnes y las parrilladas. Destacan su parrillada de verduras, el lomo de venado en salsa de hongos y trufas y la crema de manzana verde con pasas. El restaurante está escavado en la roca y cruzando la carretera hay un acantilado y la Cala del Mesón.

Casa Sevilla. En la Galería Comercial Almericentro dispone de un menú degustación y una carta a base de productos de la zona, pescados del litoral y verduras de la huerta almeriense. Entre sus postres, la sabrosa tarta de queso con mermelada de tomate.

Club de Mar. Su ubicación es inmejorable en el Puerto Deportivo de Almeria y con estupendas vistas al mar. Elaboran cocina mediterránea y destacan los mariscos de la zona, el cherne al club y la tarta de Santa Pola.

Torreluz Mediterraneo. En la pequeña Plaza de las Flores, en el centro de la ciudad y bajo el Hotel Torreluz. Se trata de cocina creativa y marinera, organizada y dirigida por la maestría del chef Stefan Streifinger.

Bellavista (El Alquián). En la urbanización Bellavista. Destaca su espectacular bodega, con casi quince mil botellas de toda España y vinos de otros países. Son recomendables sus pescados asados a la parrilla, bonito en escabeche, rape mozárabe o pierna de cordero al horno.

Bares de tapas

Migas con tropezones, pescaito frito, en salazón o en adobo, almejas, carne con tomate, tabernero, y por supuesto el fantástico cherigan, pan tostado con alioli cortado al bies y acompañado de atún, jamón o morcilla, un mundo de posibilidades. Si se dispone de poco tiempo para dedicar a esta agradable actividad, en los viajes Almeria, en la zona centro encontramos las Cuatro Calles, llenas de tabernas donde probar tapas y opinar, como cualquier almeriense, sobre la calidad y cantidad de las mismas siguiendo esta particular romería por los bares del lugar. La competencia que le hacen los bares a los restaurantes de Almeria es tan grande como sus abundantes y económicas tapas.

Existen varias tabernas de reconocido prestigio que son de obligada visita. Casa Puga, en Jovellanos 7, ofrece setenta clases distintas de tapas entre las que destacan las gambas rebozadas y las huevas a la plancha. Otro local emblemático de la ciudad, El Quinto Toro, junto al Mercado de Abastos tiene más de cincuenta años de antigüedad y ofrece las mejores fritadas de lomo y patatas a lo pobre de la ciudad. Casa Joaquín, en la Plaza del Quemadero, es el sitio donde pedir lod mejores boquerones.

Las terrazas más concurridas de la zona se encuentran en los callejones de Antonio Gonzáles Egea. Allí se pueden destacar las patatas asadas del Ajoli. También en el centro están el Calle Mayor y la Sacristía en la calle General Segura con bonita decoración y buenas tapas. Si se prefiere la exquisitez a la cantidad el lugar adecuado es La Ermita con una amplia variedad de tapas delicatessen. En la zona encontramos también Casa Sevilla, La Tahona, el Minibar y El Parrilla, creador de los populares cherigan.

Más turístico resulta el ambiente en la Peña Flamenca El Taranto, con su famosa tapa de choto, se encuentra situado en uno de los antiguos aljibes árabes, calle Tenor Iribarne 10.

En la zona de Nueva Andalucía, los restaurantes Almeria compiten con los bares de tapas en la calle de Blas Infante con el concurrido Crifer y sus migas y patatas al horno; el Villanueva y La Alternativa, con grandes cherigans; y, un poco más allá la Bodega Capel.

El barrio del Zapillo, que bordea la playa del mismo nombre, tiene un número importante de buenos bares de tapas y raciones. Destaca El Robles, con impecables tapas como el cateto, el andaluz, robles o los cherigans), el Mesón de Sierra Morena donde se puede pedir de tapa unos huevos con jamón y el Trébole que sirve unas sabrosas patatas con guarnición y costillas a la brasa.

Dentro del mismo barrio del Zapillo, en el Paseo Marítimo hay una gran cantidad de bares, muchos de ellos con restaurante en su interior y estupendas terrazas frente al mar. Estos establecimientos son perfectos para tapear a cualquier hora, tanto a mediodía para disfrutar del sol y la brisa marina junto con el aperitivo, como al anochecer en las cálidas noches veraniegas. Entre los más representativos están el Duque de Mar, El Café París o La Cabaña del Tío Tom. Los Charros, donde hay que probar las Costillas, sólo abre en verano. Al viajar a Almería es muy recomendable guardar un poco de tiempo para este arte gastronómico tan generoso y saludable.

Recomendar

Viajes.net Almeria

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4014 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados