Clima Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima en Barcelona

Una de las muchas ventajas y encantos de Barcelona se relaciona directamente con su clima, uno de los más agradables del país en parte porque su cercanía la mar hace que se disfrute aquí de temperaturas bastante suaves.

Viajes NullEl clima Barcelona es agradable durante la práctica totalidad del año por lo que los turistas de todas las partes del mundo, pero especialmente de los lugares más fríos como Islandia, Gran Bretaña o Alemania, notarán una gran diferencia con respecto a sus países de origen incluso en los meses de invierno.

No obstan las mejores fechas para visitar la ciudad si nos fijamos en el clima, es sobre todo los meses que van desde mayo hasta julio y el mes de septiembre, ya que no hay apenas precipitaciones, las temperaturas son elevadas y no exageradas y se disfruta de sol durante la mayor parte del día.

En cambio el clima en Barcelona se puede hacer mucho más difícil de soportar en el mes de agosto porque se junta el hecho de que las temperaturas suben bastante pudiendo llegar a los 36º con facilidad, con la gran afluencia de viajeros que hacen que tanto sus calles como sus playas estén atestadas de gente.

Más recomendable es viajar hasta aquí en septiembre o en su defecto en octubre o noviembre cuando aunque las temperaturas son algo más frías y las lluvias más habituales, siguen sin darse temperaturas extremas, al mismo tiempo que el número de turistas descienden bastante haciendo mucho más fácil pasear por la ciudad.

En general cuenta con un clima de tipo mediterráneo húmedo, que hace que sea tan agradable durante la mayor parte del año, aunque no hay que olvidar que también se puede dar el fenómeno de la gota fría, cuando las lluvias se hacen muy abundantes y pueden llegar a caer hasta unos 100 litros por metros cuadrado en menos de dos horas.

No obstante no pasa todos los años y tan solo en los meses de otoño, cuando el cambio de estaciones trae consigo alguno de estos fenómenos meteorológicos tan habituales y comunes en el clima mediterráneo.

La principal característica de este tipo de clima es sobre todo la influencia del mar que es el responsable de suavizar tanto las temperaturas y de hacer que ni los inviernos sean muy fríos ni los veranos muy calurosos como es el caso de otra importante ciudad española como es Madrid, en la que se da sobre todo un tipo continental.

El clima Barcelona al viajar hay que tenerlo muy en cuenta ya que nos permite saber que tipo de ropa hay que llevar en la maleta de manera que en verano se recomienda llevar vestimentas que protejan del sol y en invierno del frío mientras que en los meses de primavera y de otoño, no hay que ir ni demasiado fresco ni demasiado abrigado.

Aun así con solo poner un pie en la ciudad condal los turistas se darán cuenta de que este es un lugar privilegiado tanto por su historia, museos, monumentos, parques y playas como por un clima agraciado que permite disfrutar de todos estos atractivos.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

22232 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados