Espectaculos Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Barcelona

Su amplia agenda de cine, teatro, música y arte se enriquece durante la celebración de los distintos festivales que se organizan en la ciudad.

Espectaculos Barcelona Los espectaculos Barcelona ofrecen todo tipo de eventos y festivales. El BAM (Barcelona Acció Musical), Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia) o el BAC! (Barcelona de Arte Contemporáneo) constituyen una muestra del interés de la ciudad por las últimas tendencias artísticas y musicales. Casi en cualquier momento del año el visitante encontrará un festival de música, cine o teatro de su interés.

Teatro

La Avenida del Paralelo destaca por la gran concentración de teatros que tiene, aunque hoy en día, tras el cierre de El Molino (que se prevé vuelva a abril a finales de 2009, totalmente reformado) y otros recintos, hacen que su atractivo sea menor que hace un par de décadas. Los teatros más prestigiosos de la ciudad son actualmente el Gran Teatro del Liceo, especializado en ópera, el Teatre Nacional de Catalunya, con tres salas en las que se representa a los grandes clásicos, y el Teatre Lliure, con propuestas más vanguardistas. En los distritos de Ensanche y Ciutat Vella hay una gran cantidad de salas, como el Teatro Condal, Teatro Poliorama, Teatro Romea, el Teatro Victoria o El Mercat de les Flors, que ofrecen espectáculos musicales, comedias y propuestas más experimentales.

Cine

Barcelona también ofrece distintas salas y multisalas que ofrecen proyecciones cinematográficas de diferentes estilos: comerciales, películas en versión original, cine de autor o cine europeo. En éste sentido destacan la Filmoteca de la Generalidad de Cataluña, y cines como el Verdi, en Gracia.

Danza

El Espai de Dansa I Música de la Generalitat de Catalunya es donde se puede disfrutar de ballet y danza contemporánea. Para encontrar una atmósfera más popular, hay que dirigirse a la plaza enfrente de la Catedral de la Seu, la Plaça de la Seu, donde los catalanes se aglomeran para ver y participar del baile de la sardana, los domingos por la mañana.

Musica en directo

La capital calatalana se ha convertido en los últimos años en una referencia europea de la música, debido a la cantidad y variedad de sus propuestas. La música sinfónica tiene su lugar en el Palau de la Música Catalana, situado junto a la Vía Layetana, que también ofrece actuaciones de cantautores. Otra opción es el Auditorio, sede oficial de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). La ópera tiene un lugar privilegiado en el Gran Teatro del Liceo, referencia mundial en este género.

En los distritos del Ensanche y, sobre todo, Ciutat Vella, hay gran cantidad de locales donde se ofrecen actuaciones de conjuntos de jazz ante un público reducido. También hay salas de aforo mediano, como el Luz de Gas, el Razzmatazz, Jamboree de la Plaza Real o la Sala Bikini, que cada semana programan actuaciones de conjuntos y artistas de pop y rock.

El antiguo Palacio de los Deportes se ha reconvertido en el "Barcelona Teatre Musical", una gran sala de actuaciones donde suele haber programadas actuaciones de artistas. Los meses de verano suelen realizarse grandes conciertos. Artistas como Bruce Springsteen, los Rolling Stones o U2 hacen sus conciertos en el Palacio Sant Jordi, con aforo para dieciocho mil espectadores. Los grandes estadios, el Camp Nou y el Estadio Olímpico Lluís Companys también se abren a la música con motivo de grandes conciertos.

Barcelona es escenario de importantes festivales musicales, entre los que destacan, el Festival Primavera Sound, de pop-rock, que se celebra en el mes de mayo durante tres días, el Sónar festival, en junio, que reúne a las mejores propuestas mundiales de la música electrónica y multimedia, y el Festival Grec, mucho más ecléctico, que durante el mes de julio ofrece variadas propuestas en diferentes escenarios de la ciudad. Por último, a finales de septiembre, con motivo de las fiestas mayores de la ciudad, la Merced, Barcelona ofrece durante tres días distintos conciertos gratuitos, y al aire libre, en las plazas más céntricas de la ciudad.

Sonar

Se trata de uno de los festivales de música y de arte digital más conocidos de Europa por lo que en los días que se celebra, sobre todo durante el mes de agosto, el centro de Barcelona se convierte en un auténtico crisol de nacionalidades.

Solo en la última edición celebrada, asistieron hasta 80.000 personas que durante los tres días de su duración disfrutaron de la programación cultural en la que se dan cita los más importantes dj del panorama electrónico tanto español como internacional.

Primavera sound

Se lleva celebrando desde el año 2001 y es un festival de música barcelonés que se da entre finales del mes de mayo y principios de junio, con el objetivo de difundir las últimas tendencias musicales sobre todo de rock, pop y música independiente y alternativa, por lo que es uno de los espectáculos en Barcelona que más vale la pena visitar y conocer.

Pero no solo es el mejor lugar para escuchar a las nuevas promesas del panorama musical sino que también es un lugar de culto para algunos artistas ya consolidados que acuden a presentar sus nuevos trabajos. Tanta es su importancia que en las últimas ediciones han llegado a asistir hasta 20.000 personas diarias.

Art Futura

Se celebra desde 1990, en el mes de enero, siendo el festival de cultua y creatividad creativa numero uno del país. En él se experimentan varias líneas de actuación con proyectos e ideas innovadoras en campos como new medias, diseño de interacción, videojuegos y animación digital. Todo ello mediante conferencias, instalaciones interactivas, talleres, actuaciones y exposiciones.

Barcelona Summer Week

Es el festival de musica dance propio de la ciudad condal, y que pretende convertirse en una alternativa al festival del mismo estilo de Ibiza, algo que se consiguió con su primera edición al congregar hasta 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

En muy poco tiempo se ha convertido en un lugar de referencia para esta clase de música reuniendo a algunos de los mejores pinchadiscos, hasta 100, que han animado al público congregarlo para disfrutar del evento.

Barcelona Acció Musical

Es más que un festival de musica independiente, ya que es el sitio ideal para poder detectar las últimas propuestas huyendo siempre de lo que viene predeterminado por la radiofórmula y que tiende a la homogeneización musical.

Aquí se tiene contacto con cualquier tipo de género, desde la electrónica, al hip hop o el rock e incluso otros estilos como la rumba por lo que los entusiastas de la música no deben perderse un viaje a Barcelona para conocer este tipo de espectaculos.

Espectaculos con niños

Hay muchos espectaculos en Barcelona a los que se puede ir con niños, no sólo referidas a las artes escénicas como teatro de títeres, circo, musicales infantiles sino un gran número de lugares de ocio y esparcimiento donde poder divertirse toda la familia.

Parque zoologico de Barcelona

El Zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. En su catálogo se pueden observar mamíferos, anfibios, reptiles y aves de todo tipo. También se puede hacer una visita guiada por el parque o ir por libre, y fotografiar infinidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción.

Parc d'Atraccions (Tibidabo)

En el punto más alto de Barcelona se encuentra desde hace más de un siglo el Parque de Atracciones del Tibidabo. Para una parte de la memoria de generaciones de barceloneses, continúa siendo un lugar de diversión, sorpresas y entretenimiento, con atracciones para pequeños y mayores. Combina instalaciones antiguas de su primera época y otras de tecnología avanzada que se han incorporado siguiendo las tendencias más actuales. Entre las primeras destaca la Atalaya, que data de 1921 y se eleva suavemente hasta los cincueta metros de altura sobre la plaza.

L'Aquarium

Está considerado uno de los mayores acuarios de Europa y el más importante en temática mediterránea. Este centro marino lúdico y educativo acerca a los visitantes a la vida de las profundidades marinas gracias a sus cinco millones de litros de agua, donde viven once mil animales marinos de cuatrocientas cincuenta especies diferentes. El plato fuerte es el inmenso oceanario, donde habitan especies como los tiburones, los peces luna o las rayas. También hay un túnel subacuático de ochenta metros, con la viva sensación de estar caminando por el fondo del mar

Font Magica

La mayor fuente ornamental de Barcelona ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de cincuenta variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc es un auténtico ballet de agua y luz. La Font es una obra maestra del ingeniero Carles Buigas, y fue uno de los grandes aciertos de la Exposición Universal de 1929. Con el deseo de volver a ofrecer uno de los espectaculos Barcelona mas originales y apto para todas las edades, la fuente fue minuciosamente restaurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

IMAX Port Vell

En el corazón del Port Vell de Barcelona, el IMAX ofrece un espectaculo fascinante: cine en grandes dimensiones dentro de un espacio totalmente adaptado y adecuado para este tipo de proyecciones. El edificio es obra de los arquitectos Enric Sòria y Jordi Garcés y fue inaugurado en el año 1995. El IMAX es un espacio innovador, el primero de estas características en España, y supone un entorno ideal para todos aquellos que buscan emociones fuertes aislándose del bullicio de la ciudad.

Literatura

Kosmopolis

Se cataloga como reunión de literatura amplificada con lo que se quiere decir que durante los cinco días que dura, los asistentes se dedican a explorar nuevos temas, géneros y disciplinas dentro de las artes de la palabra escrita, impresa o electrónica como de la oral.

Esta Fiesta Internacional de la Literatura, se trata de un encuentro literario bienal que nació con el nuevo siglo como lugar de puesta en común de ideas. Se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona sin una fecha fija, normalmente entre septiembre y diciembre. En los días que se celebra es común que viajen personas de todas partes y por eso durante este espectáculo Barcelona los mejores hoteles habrán de reservarse con tiempo.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3912 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados