Aquarium

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Aquarium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Está situado a pocos minutos del centro de la ciudad y en plena zona de ocio del puerto de Barcelona, justo al final de Las Ramblas y a un paso del monumento a Colón.

Espectaculos Barcelona En total, tiene un conjunto de treinta y cinco acuarios con once mil ejemplares de cuatrocientas cincuenta especies diferentes. En el Aquarium de Barcelona un túnel submarino de ochenta metros de largo, atraviesa el inmenso Oceanario, único en Europa. Por todo ello, L´Aquarium es una de las atracciones de la ciudad más concurridas, con catorce millones de visitantes desde que abrió sus puertas en 1995.

Su espacio expositivo se distribuye en tres plantas:

Planta de Acceso

Contiene la Tienda de L'Aquàrium, con los típicos recuerdos (camisetas, llaveros, postales, tazas, gorras...) además de libros técnicos y CD especializados.

Planta Superior

Engloba diferentes apartados, además de un restaurante con vistas al puerto, entre los que merece la pena destacar dos:

Planeta Aqua: Una exposición permanente con tres temáticas: Los fondos abisales, la vida en el frío y las aguas dulces tropicales, con pirañas y caimanes.

¡Explora!: Un espacio con medio centenar de interactividades especialmente diseñadas para niños donde podrán manipular, investigar y descubrir la naturaleza de tres ambientes de la costa mediterránea: la marisma del delta del Ebro, una cueva submarina de las islas Medas y una zona de la Costa Brava.

Planta Inferior

La más completa. En ella se encuentra el Auditorio Barcelona donde se pueden ver películas y documentales, o donde se desarrollan actos especiales y conferencias. En esta planta hay veintiún tanques de peces marinos que intentan recrear el hábitat original de las diferentes especies. Se dividen en dos grandes bloques: los mares tropicales, siete acuarios, y las comunidades mediterráneas, 14 acuarios.

Dentro de mares tropicales, se encuentran los siguientes acuarios temáticos: El Mar Rojo, El Arrecife de Coral Tropical, El Caribe, Australia, Hawai, Peces Venenosos y Agresivos y El Atolón Tropical. Y en el grupo de comunidades mediterráneas, se destacan: Comunidad de Costa Rocosa Poco Profunda, Comunidad de costa arenosa poco profunda, El delta del Ebro, Comunidad de cuevas y grietas, Comunidad de Posidonia, Los algares de poca profundidad, Comunidad de precoralígeno, Comunidad de coralígeno, Comunidad de la zona intermareal, Un pellizco de mar, Comunidad de coral rojo, Las islas Medas y Comunidad de fondo batial.

A lo largo de todo el año, en el Aquarium de Barcelona es posible asistir a sorprendentes espectáculos naturales como el que viene aconteciendo desde que se habilitó un tanque especial para observar la extenuante reproducción de las sepias, que copulan hasta morir agotadas bajo la atónita mirada del visitante.

Además disponen de un programa de actividades para niños y grandes para aprender los secretos del medio marino. Recientemente se ha desarrollado el denominado Miniacuaria, para descubrir los pequeños detalles que habitualmente pasan desapercibidos en los enormes acuarios y sobre lo que se fundamenta después todo lo que sucede a mayor escala.

En unos acuarios de dimensiones mucho más reducidas que los del resto del centro se ponen a disposición del visitante lupas, datos y una especie de juego de preguntas y respuestas para descubrir esta otra importantísima faceta del mundo marítimo que generalmente queda eclipsada por el espectáculo de lo grande y lo vistoso. En este apartado se pueden descubrir esos desconocidos pequeños organismos que pueblan cada centímetro cúbico del agua.

El Oceanario, el Mar Mediterráneo

El espectacular Oceanario, único en Europa, se trata del acuario más grande y con mayor número de especies de L’Aquàrium . Con treinta y séis metros de diámetro y cinco de profundidad, contiene 4.500 m3 de agua y representa una síntesis de la biodiversidad mediterránea desde el estrecho de Gibraltar hasta el Bósforo.

Se encuentran especies tan diversas como las doradas, morenas, peces luna, rayas y dos clases de tiburones: el tiburón toro (Carcharias taurus) y el jaquetón de Milberto (Carcharhinus plumbeus), las auténticas estrellas de L’Aquàrium.

El paseo por el Oceanario resulta muy espectacular. Un túnel transparente de unos ochenta metros de longitud lo atraviesa por debajo, lo que permite al visitante recorrerlo con la misma sensación que tendría si estuviera por el fondo marino.

Sin duda un lugar de Barcelona al que acercarse, sobre todo si se va con niños, para aprender muchas cosas sobre el mundo marino.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.29 / 10

35 votos

4508 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados