Montjuic

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parque Montjuic

Es uno de los lugares donde más barceloneses se reúnen para disfrutar de las atracciones y otros espectáculos que tienen lugar en sus instalaciones. Si se es un entusiasta de este tipo de lugares no hay que perderselo.

Espectaculos BarcelonaEl Parque Montjuic, surdió de la iniciativa del empresario José Antonio Borges Villegas, natural de Venezuela, quien convencería al ayuntamiento de Barcelona de la posibilidad de construir un parque de atracciones en la montaña de Montjuic. Por su puesto hizo negocio, y a cambio pidió la concesión durante 30 años de una parte del dinero recabado por las entradas.

En realidad, este parque se construyó sobre uno antiguo que existió entre 1930 y 1936, aunque el actual parque de atracciones es mucho más grande y está mejorado respecto al anterior por lo que no queda nada de ese parque originario.

El Parque de Atracciones de Monyjuic se inauguró finalmente en el año 1966 y desde ese momento se convirtió en un lugar de espectaculos Barcelona de los más famosos y conocidos en la ciudad catalana.

Especialmente fueron los años 80 los más fructíferos para esta inversión, ya que se dio un éxito de asistencia de público muy por encima de lo imaginado tanto por el ayuntamiento como por el empresario promotor.

Sus más de treinta atracciones distintas junto con el anfiteatro al aire libre en el que sobe todo en verano, actuaron los mejores cantantes del momento, lo convirtieron en un sitio muy popular tanto para los turistas como para los propios barceloneses que lo hicieron ser un lugar de reunión y de celebración para todas las edades.

Con las olimpiadas del 92, el recinto sufre algunas remodelaciones como por ejemplo el hecho de que la montaña de Montjuic quedara rodeada y blindada de forma que únicamente se podía acceder a ella por el parque caminando.

Fue este el momento del declive del parque y aunque se comenzó a inventar nuevas instalaciones pensadas para revitalizarlo, como fue el caso del Boomerang, lo cierto es que la mayor parte de las atracciones perdieron su encanto sin remedio.

En la actualidad de este parque de atracciones de Barcelona no queda más que algunas estatuas y edificios que recuerdan a sus momentos de gloria y aunque ya no sea un lugar destinado a los espectáculos, está previsto reformar algunos de los edificios para que sean bares y restaurantes, y posiblemente también el escenario al aire libre, donde se puedan celebrar algunos eventos y conciertos.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3389 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados