Ins_deportivas Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Barcelona

Barcelona ha sido siempre una ciudad deportiva a nivel mundial habiendo realizado en las numerosas instalaciones de las que dispone muchos eventos deportivos de nivel mundial como las Olimpiadas de 1992.

Ins_deportivas BarcelonaLas instalaciones deportivas Barcelona que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992 se encuentran muchas de ellas en la montaña de Montjuich. Allí se encuentra el Estadio Olímpico Lluis Companys, que incluye el Museo Olímpico, el Palacio Sant Jordi, las piscinas Picornell o la Piscina de saltos de Montjuïc.

Lejos de allí se encuentran las instalaciones del FC Barcelona, que acogen el Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Mini Estadi y el Museo del FC Barcelona, el segundo museo más visitado de Cataluña. En el norte de la ciudad se encuentra el Velódromo de Horta, las instalaciones de tenis de La Teixonera y el pabellón de Valle de Hebrón. Por último, el barrio de la Villa Olímpica, lugar donde se alojaron los atletas, posee distintas playas, restaurantes y zonas de ocio.

Camp Nou

Este es el estadio del F.C.Barcelona, y fue inaugurado el día 24 de septiembre de 1957, tiene una capacidad para 98.600 espectadores y está considerado como uno de los estadios de fútbol más bonitos y seguros del mundo, además de ser el de mayor capacidad de Europa. Su museo, lugar donde se custodian sus trofeos y los recuerdos de sus míticos jugadores es uno de los más visitados de Cataluña.

Además, el Camp Nou es la pieza principal de un complejo que también acoge el Mini Estadi, un estadio de fútbol con veinte mil localidades donde disputan sus partidos los equipos de la cantera del club: La Masía, residencia donde viven los deportistas más jóvenes del club, y el Palau Blaugrana, un pabellón multiusos para ocho mil espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hoquey patines y fútbol sala del club.

Estadio Olimpico de Montjüic

El Estadio Olímpico de Montjuïc fue inaugurado el año 1929. Fue la estrella de las Olimpiadas de 1992 celebradas en Barcelona. Entre 1985 y 1989 fue ampliamente remodelado para poder acoger las Olimpiadas, lo que llevó a mejorar su infraestructura, los equipamientos tecnológicos y la seguridad. Su aforo pasó a ser de 56.000 espectadores, con un campo de fútbol y una pista de atletismo oficiales. Desde entonces se han llevado a cabo numerosos actos deportivos, musicales y sociales. El Estadio Olímpico es una de los pocos estadios catalogados por la UEFA como "Estadio 5 estrellas", junto con el Camp Nou. El Estadio se llama Estadio olímpico Lluis Companys desde el año 2001 en honor a un antiguo presidente de la Generalitat de Cataluña.

Palau Sant Jordi

El palau Sant Jordi está situado en la montaña de Montjüic en pleno anillo olímpico. Fue construido especialmente para las olimpiadas del 92 y se considera una verdadera obra de arte. Tiene una capacidad para diecisiete mil espectadores, y en él se celebran multitud de actos, como congresos, pruebas deportivas, conciertos musicales, incluso se llegó a montar para los campeonatos del mundo de natación del 2003 una piscina reglamentaria de 50x25 metros donde se disputaron las principales pruebas de los campeonatos.

Circuito de Cataluña de Formula 1

El circuito se encuentra en Montmeló, una población cercana a Barcelona, y fue inaugurado en 1991. Tiene un aforo de más de ciento treinta mil espectadores y en él se disputan competiciones tan importantes como el Gran Premio de España y pruebas del campeonato del mundo de fórmula 1 y Moto G.P. Es uno de los circuitos más utilizados por las escuderías para realizar pruebas y ensayos. De su trazado destaca la larga recta de meta de más de un km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta. En el año 2007 se estrenó una nueva chicane situada entre la penúltima y ante-penúltima curva antes de entrar en la recta principal.

Puerto Olimpico de Barcelona

Está ubicado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària. Estas instalaciones deportivas de Barcelona fueron construidas en 1991 para dotar a la ciudad de un puerto deportivo a su altura, siguiendo la normativa de la Generalidad de reconvertir la costa norte de la ciudad en una zona habitacional y de recreo. En 1992 fue la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos. Actualmente, aparte de ser un reputado puerto deportivo en la costa mediterránea, se ha convertido en un centro turístico y de ocio.

Tiene capacidad para 743 amarres de 7 a 30 metros de eslora. Dispone de un varadero de 2.900 m² y está abierto las veinticuatro horas del día todos los días del año. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Centro Municipal de Vela gestionada por la Federación Catalana de Vela.

La Teixonera

El Centro Municipal de Tenis Vall d'Hebron se dedica a la práctica y enseñanza del tenis y es la sede de la Federación Catalana de Tenis. Fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración del torneo de tenis de los XXV Juegos Olímpicos. Se construyeron diecisiete pistas de tenis de tierra batida, aunque solamente se utilizaron como pistas de juego nueve, tres como área de competición y seis para entrenamiento. Tres sirvieron para ampliar las gradas de la pista principal y el resto fue dedicado para el área de prensa y de descanso y servicios para los jugadores. La pista principal, que cuenta con gradas para 3.400 espectadores, se amplió para 8.000. Las dos pistas menores cuentan con gradas para 1.000 personas.

Velodromo de Horta

Es un velódromo exterior ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, al norte de la capital catalana. Tiene capacidad para 3.800 espectadores y es la sede de la Federación Catalana de Ciclismo. Aparte de la pista de ciclismo cuenta con un amplio gimnasio de fitness, una pista de fútbol sala, una de fútbol 7 y un pabellón de baloncesto. Fue inaugurado en agosto de 1984 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de ese mismo año y cuenta con una pista homologada de 250 metros revestida de madera, por parte del especialista en velódromos, el alemán Herbert Schürmann. En 1992 fue sede de las competiciones de ciclismo en las Olimpiadas.

Piscina Municipal de Montjuic

Ubicada al este del anillo Olímpico de Montjuic consta de dos piscinas exteriores, una de 25 metros y otra de saltos. Dado su emplazamiento, en la ladera sur del Montjuic, ofrece unas vistas privilegiadas hacia la ciudad de Barcelona. Fue inaugurada en 1929 y posteriormente ampliada para los Juegos Mediterráneos de 1955. En 1990 se inician las obras de remodelación total de las piscinas para dar acogida a las competiciones de saltos y la fase preliminar del torneo de waterpolo de las Olimpiadas. Una de las modificaciones más importantes fue derribar la piscina antigua y formar dos piscinas nuevas.

Entre los encuentros internacionales más importantes se encuentra la celebración de las pruebas de saltos en el Campeonato Mundial de Natación de 2003. Actualmente las instalaciones deportivas son de uso público y están en funcionamiento sólo en el verano. Se ofrecen cursos de natación, saltos y waterpolo, así como diversos programas acuáticos de salud.

Piscinas Bernat Picornell

Estas instalaciones deportivas Barcelona son tres piscinas, una interior y otra exterior, ambas de 50 metros y una de saltos. Su nombre es un tributo al gran nadador catalán y fundador de la Real Federación Española de Natación, Bernat Picornell i Richier. Fueron inauguradas en 1970 con motivo del XII Campeonato Europeo de Natación y en 1990 también sufrieron una remodelación de cara a la celebración de las Olimpiadas del 92. La piscina de competiciones exterior, con capacidad para tres mil espectadores, ha visto numerosos campeonatos españoles y catalanes de natación.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3675 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados