Camp Nou

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Camp Nou

El estadio de fútbol del Camp Nou es el tercer estadio más grande en el mundo, después de los estadios de Sao Paulo en Brasil y de la ciudad de México, y es la sede del mítico equipo FC Barcelona.

Ins_deportivas Barcelona El Camp Nou de Barcelona tiene capacidad para 98.787 aficionados sentados y prácticamente todas las localidades se agotan en todos los partidos, tal es la pasión de los catalanes por el fútbol. Las entradas para ver al FC Barcelona se venden una semana antes del encuentro y si se tiene interés en ver a este equipo en su campo, se pueden comprar en los cajeros automáticos de los bancos que se encuentran en las calles principales, o bien acudir a las taquillas del estadio.

El Camp Nou se inauguró el 24 de septiembre de 1957, con un partido del Barça contra el Varsovia. El nuevo estadio del Barça sustituyó al antiguo campo de Les Corts, que a pesar de que tenía una capacidad para sesenta mil espectadores se quedó pequeño con la gran expectación que levantó el equipo que encabezara Ladislau Kubala. Los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri, con la colaboración de Lorenzo García Barbón, diseñaron el estadio, que se construyó entre 1954 y 1957 a base de hormigón y hierro. La obra costó unos doscientos ochenta y ocho millones de pesetas y supuso el endeudamiento del club durante unos años.

A pesar de que inicialmente su nombre era Estadi del FC Barcelona, a nivel popular rápidamente se rebautizó como Camp Nou. En la temporada 2000/2001, se oficializó el nombre de Camp Nou después de una consulta popular. El estadio tiene una altura máxima de 48 metros y una superficie de 55.000 metros cuadrados. Durante la temporada 1998-99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad del Camp Nou y lo clasificó como Estadio Cinco Estrellas. En toda España, sólo hay tres estadios más que las tengan: el Estadio Olímpico Lluís Companys, también en Barcelona, el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla y el Estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Entre las instalaciones y dependencias que hay en su interior está una pequeña capilla al lado de los vestuarios, los palcos, la sala VIP, la sala de prensa, diversos platós de televisión, las cabinas de prensa, las oficinas de servicios técnicos, el Centro de Medicina Deportiva, la Unidad de Control Operativo (UCO), el local de la agrupación de antiguos jugadores, el museo del FC Barcelona, la guardería, donde los socios pueden dejar a los más pequeños para ver tranquilamente el partido, y dependencias de diversos departamentos del club.

Museo

Es uno de los museos más visitados de Cataluña con una cifra que supera el millón doscientos mil visitantes y ya en los años veinte del siglo pasado, Joan Gamper, fundador del club, propuso la idea de crear un Museo con vistas a ir recopilando la historia del FC Barcelona. Pero por varias circunstancias el proyecto no tuvo éxito. No fue hasta el año 1984 cuando, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, que el Museo del club fue inaugurado. Desde entonces, se han hecho tres ampliaciones en unas instalaciones que actualmente ocupan una superficie de tres mil quinientos metros cuadrados.

La visita al Museo, en el Camp Nou de Barcelona, se resume en tres grandes bloques de contenidos:

El Museo Histórico: recoge la centenaria historia del club a través de los trofeos más importantes conseguidos por las diferentes secciones, fotografías, material deportivo de todas las épocas, audiovisuales, anécdotas y una gran cantidad de piezas y recuerdos que emocionan a sus seguiodores.

Colección Futbolart - Pablo Ornaque: todo un universo de objetos curiosos, antiguos, relacionados con la historia de este deporte, enmarcadas en un ambiente modernista auténtico, desde el siglo XIX a nuestros días.

Exposiciones temporales: Muestras que acogen temáticas tan diversas como por ejemplo “El Camp Nou - 50 años de latido azulgrana”, que repasa los cincuenta años de la historia viva de la casa del barcelonismo.

Una manera más completa de visitar el Museo del FC Barcelona es la que ofrece el Tour Camp Nou , porque permite, además un tour guiado por el Museo, disfrutar de los espacios más emblemáticos del estadio.

El Tour del Camp Nou

La visita a todos los rincones de las instalaciones hace disfrutar en primera persona de los lugares que todos los días acogen la actualidad del Barça y de sentir la magia de un estadio cinco estrellas. Un recorrido que lleva hasta el palco presidencial, la zona mixta y la sala de prensa, el plató de televisión, las cabinas de prensa, el área de vestuarios y el túnel hasta llegar al terreno de juego, donde se obtiene una panorámica de todo el estadio y la sensación de ver con los ojos de los jugadores.

FC Botiga

Representa el punto de venta oficial donde poder encontrar todos los artículos oficiales del Barcelona para equipar a toda la familia con los colores azulgrana. Más de tres mil artículos distintos para elegir: las equipaciones oficiales, material escolar, relojes, libros, un lugar donde encontrar un regalo para todos los gustos. Allí también existe la posibilidad de estampar el nombre y un número de dorsal, entre otras muchas opciones.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.24 / 10

34 votos

5624 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados