Estadio Olimpico Lluis Company

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Estadio Olimpico Lluis Companys

Este estadio de Barcelona es bastante conocido a nivel nacional e internacional por los aficionados al deporte, de forma que aquellos turistas que disfruten con las instalaciones deportivas de los lugares que visitan no deberían perdérselo.

Ins_deportivas BarcelonaEl Estadio Olimpico de Lluis Companys era conocido hasta el año 2001 como Estadio Olímpico de Montjuic, habiendo sido cambiado el nombre para hacer honor al presidente de la Generalitat de Cataluña del que ahora toma nombre.

Lo diseñó el arquitecto Pere Doménech i Ruora para ser inaugurado en el año 1929, con la intención de que sirviera de estandarte no sólo deportivo sino también constructivo, en la Exposición Internacional de Barcelona celebrada en ese mismo año.

Se pensó además para albergar un gran acontecimiento, la Olimpiada Popular que estaba prevista que fuera celebrada en el año 1936, pero el principio de la guerra civil española, en el mismo mes de julio cuando debía haber tenido lugar, hizo que no fuera posible.

Más adelante, con el fin de la guerra si tuvieron lugar algunos eventos deportivos, como fue el caso de la final de la Copa de España, la única que se ha celebrado en su recinto, y que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Real Clun Deportivo Español.

Después de eso fue gradualmente abandonado y pronto se deterioró a pasos forzados convirtiéndose en una instalacion deportiva Barcelona de tercer nivel, destinado a encuentros de poca relevancia y en muy contadas ocasiones.

Sin embargo, con la concesión a la ciudad barcelonesa de los Juegos Olímpicos del año 92, el ayuntamiento de la ciudad se planteó el remodelarlo y volver a darle la vida deportiva que había ostentado en las primeras décadas, con lo que pronto comenzaron las obras de reconstrucción.

Dichas obras fueron llevadas a cabo por los arquitectos Correa-Milà-Margarit-Buxadé, y consistieron en un vaciado prácticamente total, del que sólo se conservaron las fachadas exteriores, a excepción de la situada al oeste que estaba tan deteriorada que hubo de ser derruida y vuelta a levantar.

Finalmente, el edificio actual cuenta con un graderío para dar cabida a unos 55.000 espectadores, al mismo tiempo que se rebajaba 11 metros su altura total, destinándose la piedra extraída restante a la construcción del Templo de la Sagrada Famalia, ya que se trata de piedra de Montjuic que es de gran calidad.

Hoy es uno de los cinco estadios dentro de España que ha tiene la mención de Estadio Cinco Estrellas, otorgado por la UEFA, por lo que suele ser uno en los que con más frecuencia se celebran las finales de las competiciones de fútbol de nivel internacional.

Además de eso también se celebran allí algunos conciertos importantes y multitudinarios de los muchos que tienen lugar en Barcelona, ya que los grandes grupos y solistas musicales lo eligen en sus giras internacionales.

Por todo ello es común que haya sido visitado por muchos turistas llegados de todas partes del mundo que o bien para ver un encuentro deportivo o por disfrutar de un concierto, han pisado sus amplias y modernas instalaciones.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3176 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados