Monumentos Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Barcelona

Barcelona es una ciudad monumental, con bellos ejemplos arquitectónicos de todas las épocas y culturas que en ella conviven. El gusto catalán por la estética y la vanguardia se puede admirar en muchos de los monumentos que adornan la ciudad.

Monumentos Barcelona Entre los monumentos Barcelona más importantes destacan sus magníficos templos, como la Catedral, la Iglesia de Santa María o la Sagrada Familia, obra de Gaudí, arquitecto que dejó para la posteridad sorprendentes construcciones por toda la ciudad. El monumento a Colón, junto al puerto de Barcelona, es otro de los lugares más típicos de la capital catalana.

Monumento a Colón

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la Barcelona. La columna, de 52 m. de altura y diseñada por Gaietà Buïgas para la Exposición Universal de 1888, está rematada por la estatua de Cristóbal Colón, obra de Rafael Arché y de siete metros de altura. Un ascensor atraviesa el interior de la columna hasta llegar a un mirador desde el que se puede ver una impresionante panorámica de la ciudad. La estatua indica con su dedo índice la dirección a América.

Catedral de la Seu

Fue construida entre los siglos XIII y XV, sobre lo que solía ser una basílica, aunque el cimborrio, de noventa metros, y la fachada no se añadieron hasta principios del siglo XX. Entre sus maravillas, hay que destacar los bancos tallados del coro, la Capilla de Lepanto y la tranquilidad de los claustros con su estanque de gansos blancos.

Sagrada Familia

Esta es la inacabada obra maestra de Gaudí, y a pesar de los andamios, su contemplación produce una gran admiración. Fue en 1883 cuando el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte, y en la actualidad, aún continúan las obras para terminar esta gran iglesia. El primer arquitecto que empezó la obra proyectó un edificio neogótico, después Gaudí respetó las trazas iniciales de la obra, aunque pronto le imprimió su carácter y forma de hacer. Sólo dejó terminada la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento. En las fachadas y en todo el exterior pueden verse gran profusión de elementos decorativos en colores llamativos. En la portada de la Pasión existe un criptograma.

Iglesia de Santa María del Mar

Está considerada como una de las iglesias más bellas de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Es obra del arquitecto Berenguer de Montagut y era el templo de los armadores y mercaderes de la Barcelona gótica. Vista desde el exterior presenta un aspecto macizo y robusto, dominada por las líneas rectas. El interior consta de tres naves, con deambulatorio y sin crucero. Destaca la enorme altura de la nave central, con majestuosas columnas octogonales. En el lugar donde ahora se levanta la iglesia hubo, durante los siglos IV-VI, una necrópolis romana que salió a la luz durante las excavaciones de los años sesenta.

Monasterio de Pedralbes

El Monasterio fue fundado en 1326 por la reina Elisenda de Montcada, tercera esposa de Jaime II. La iglesia tiene nave única, ábside poligonal y destacados rosetones. La capilla de Sant Miquel está decorada por el pintor Ferrer Bassa en el año 1343, siguiendo los modelos de los primitivos italianos. De gran interés la enfermería y las riquezas que guarda en su museo.

Palacio Real Mayor

En su origen, Palacio de los Condes de Barcelona. De especial interés el salón de Tinell, del siglo XIV, las ventanas del siglo XI y el Mirador del Rei Martí. También importante es la Capilla de Santa Agueda, templo gótico del siglo XIV, y el salón de ceremonias de los Condes de Barcelona donde se dice tuvo lugar la presentación de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos al regreso de su primer viaje a América.

Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

Tiene su origen en 1401, tras la fusión de seis hospitales que existían en Barcelona. Con el crecimiento de la ciudad en el siglo XIX, se plantea la construcción de un nuevo edificio. Aunque no es tan conocido como otros monumentos de Barcelona, el nuevo hospital es uno de los edificios civiles más importantes del modernismo catalán. El edificio fue proyectado y construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este bello e insólito hospital fue también el más avanzado de Europa. Sus pabellones están rodeados por flores y muchos árboles. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Palacio de la Música Catalana

Fue inaugurado en 1908, tras tres años de obras dirigidas por el afamado arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Es una de las principales salas de conciertos del mundo y un excelente ejemplo del modernismo en Cataluña. Su interior está decorado con mosaicos de cerámica y cristales policromados de temática floral. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una capacidad para dos mil espectadores.

Palau de la Generalitat

Sede del Gobierno Autonómico de Catalunya, el edificio fue construido en varias etapas y aglutina diversos estilos arquitectónicos. La fachada principal, diseñada por Pere Blau en 1596, es renacentista, mientras que la fachada de la calle del Bisbe, obra de Pere Joan, y la de la calle Sant Honorat son góticas. La escalinata y el patio gótico se construyeron en el año 1425, y el patio central, llamado 'Pati dels Tarongers' data de 1526. En su interior destaca la Capilla de San Jorge y la Sala Tàpies, donde se reúne el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya.

Palacio del Ayuntamiento

Aunque su obra original data del siglo XIV, diversas remodelaciones han hecho de la Casa de la Ciutat un edificio con mezcla de estilos. La fachada principal es de estilo neoclásico y fue realizada entre 1838 y 1847 por Josep Mas. En el interior, mucho más refinado, destacan el histórico Saló de Cent, con sus característicos arcos de medio punto y vigas de madera decorada. También es interesante el Saló de Cròniques, donde resalta el lujoso pavimento negro y las pinturas de Josep María Sert. Posee un hermoso patio con escalinata y galería ojival. La Escalera de Honor, en mármol negro, fue construida en 1926.

Palacio Güell

Gaudí y tuvo que realizar el palacio en un solar de 18 por 12 metros de planta, que resolvió con la cúpula, vidrieras y escaleras, dando un efecto visual mayor al que realmente corresponde. El edificio está construido sobre unos sótanos con columnas en forma de hongo y de tronco piramidal. Las puertas de entrada son de hierro forjado y tienen esculpidas serpientes enroscadas que representan el sentido del movimiento. El gran salón central tiene una cúpula parabólica. La terraza es de gran belleza y es un auténtico museo al aire libre.

Casa Mila

La Casa Milá, también conocida como La Pedrera, es un bloque de apartamentos ondulado en la esquina de Passeig de Grácia. El edificio, de inspiración oceánica, es un testamento increíble de la capacidad de Gaudí al convertir la piedra en un material maleable. Los apartamentos, que no están abiertos al público, se disponen en torno a patios elípticos, sin esquinas. La terraza del tejado está vigilada por chimeneas, a modo de centinelas, y ofrece una vista excelente de la ciudad e incluso de la Sagrada Familia. La buhardilla de la Casa Milá acoge un precioso museo, Espai Gaudí, dedicado al arquitecto

Casa Batllo

Es uno de los mejores monumentos de Gaudí, aunque sólo reformó la fachada anterior, embelleció la posterior y adaptó el piso principal para vivienda, respetando la estructura del primitivo edificio. El patio interior está cubierto por piezas cerámicas diseñadas por Gaudí, que empiezan en azul oscuro en la parte alta, bajando a tonalidades más claras de azul hasta llegar al final que son blancas. Son de destacar las barandillas. En el último piso existe una terraza y un torreón revestido con trozos de cristal y coronado por una cruz de color marfil que tiene la particularidad de estar rota, pero a Gaudí no le importó y la colocó.

Los monumentos Barcelona que llevan la firma de Gaudi son muchos mas, y todos igual de sorprendentes y curiosos.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5125 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados