Museos Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Barcelona

Si la ciudad de Barcelona es en sí misma un museo donde se dan cita todas las tendencias artísticas, sus modernos, históricos o vanguardistas edificios esconden otras joyas de menor tamaño. Más de cincuenta y cinco museos hay en Barcelona y abarcan multitud de materias desde las artes plásticas, la arquitectura, arqueología, historia, el mar, la ciencia o la historia. Difícil resulta escoger cuales visitar al viajar Barcelona.

Museos Barcelona Los museos Barcelona tienen un gran prestigio debido a la calidad de los creadores en ellos representados. Artistas ilustres que marcan o marcaron época en la ciudad condal están aquí representados en sus propios espacios, tal es así con el Museo Picasso, la Fundación Miró, la Fundación Antoni Tapies, o el Museo de la Sagrada Familia y Gaudí. El arte contemporáneo y de vanguardia se ve así ampliamente representado en importantes museos, como los anteriores, la Caixa Fórum, el MACBA y el CCCB. Otras áreas del ser humano ocupan diferentes lugares como el Museo de la Ciencia, el Museo Marítimo o el Museo Fútbol Club Barcelona.

Museo de la Ciencia (Cosmocaixa). Es un espacio dedicado a divulgar el conocimiento científico entre los no iniciados. El Mur Geològic y el Bosc Inundat son dos de los espacios más populares del nuevo museo. En el primero de ellos, se puede interpretar la geología del mundo, mientras que el segundo es el primer bosque inundado amazónico dentro de un museo de ciencia.

Museo Picasso. Constituye un testimonio claro de los lazos que unieron a este artista universal con Barcelona. En esta ciudad no sólo consolidó una sólida formación académica, sino que la explosión artística que vivió constituyó el motor de arranque que le abrió el camino hacia la modernidad. Inaugurado en 1963, el museo posee la colección más importante y exhaustiva de las obras de juventud y formación de Pablo Picasso, pero también acoge exposiciones temporales de otros creadores.

Caixa Fórum. Es una joya arquitectónica del modernismo. El museo está en una antigua fábrica que fue diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch. Es el Centro Cultural y Social de la Obra Social de "La Caixa" y se ha convertido en uno de los puntos culturales más dinámicos y activos de la ciudad de Barcelona. Acoge exposiciones dedicadas a artistas tan importantes como Dalí, Rodin, Freud, Turner, Fragonard o Hogarth. También cuenta con un espacio permanente sobre el modernismo y con una agenda de actividades muy variada, que incluye desde conciertos y conferencias, hasta eventos de literatura y arte multimedia.

Fundación Miró. El museo supone un recorrido por la obra de Joan Miró, artista prolífico y original. Diseñada en 1975, la Fundación Joan Miró cuenta con un magnífico fondo de obras de este creador: unas once mil piezas, unas doscientas cuarenta pinturas, ciento setenta y cinco esculturas, nueve textiles, cuatro cerámicas, la obra gráfica casi completa y unos ocho mil dibujos. Además, una parte del legado de Miró se reparte por la ciudad, como sucede con la espectacular escultura Mujer y Pájaro, en el parque de l'Escorxador, recubierta de azulejos fragmentados.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA. Es uno de los museos de Barcelona más importantes y exhibe obras de artistas pertenecientes a los últimos 50 años de historia. Se inauguró en 1995 y fue diseñado por el norteamericano Richard Meier. En su interior se exponen obras de artistas contemporáneos como Antoni Tàpies, Mario Merzo, Francesc Torres,Paul Klee, o Zush. Su colección se centra en el legado de la segunda mitad del siglo XX, y busca establecer una memoria crítica del arte de la segunda mitad del siglo XX, a partir de un punto de vista que tenga en cuenta la realidad cultural y política de una ciudad concreta como Barcelona. Partiendo de una concepción según la cual no existe un “público”, sino “públicos” constituidos por grupos específicos diferenciados, el museo deja de ser un mero productor de exposiciones y pasa a ser un proveedor de servicios de diferentes tipos para los diferentes sujetos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Comprende todas las artes, escultura, pintura, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática y tiene la misión de explicar el arte catalán, desde el románico hasta mediados del siglo XX. En el caso de las colecciones de románico y de gótico hay una marcada procedencia catalana de gran parte de las piezas, a pesar de que, concretamente en el gótico, se hace una comparación con el arte de otras procedencias. En cuanto a la colección de renacimiento y barroco, las obras que la integran conducen hacia un discurso más internacional, de la mano de grandes pintores, como, por ejemplo, El Greco, Zurbarán, Velázquez, Cranach o Rubens. Los fondos pertenecientes a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX vuelven a estar constituidos mayoritariamente por ejemplos de artistas catalanes, que se articulan en un discurso que explica el modernismo, el noucentisme y las vanguardias.

Museo de Arqueología de Cataluña. Este museo tiene muchas exposiciones de arqueología interesantes que abarcan la prehistoria y la historia antigua Los encargados del museo le han dado un énfasis especial a los restos arqueológicos de Cataluña , que es un área muy especializada y que no se ve en otros museos de Barcelona. Este museo es muy interesante si se quiere aprender más acerca de la historia antigua de Cataluña.

Museo Marítimo. Es uno de los museos más especializados de la ciudad e incluye todos los artefactos marítimos de Barcelona y alrededores. Está ubicado en las Reials Drassanes, Reales Atarazanas, que son los astilleros más completos y mayores que se conservan en el mundo. Es la máxima expresión de la arquitectura gótica civil del siglo XIII, y en su interior se pueden ver reproducciones de barcos y objetos marineros de todas las épocas. Entre las actividades que organiza destacan los talleres para niños de 3 a 12 años, así como un espacio interactivo llamado "La Gran Aventura del Mar".

Museo de Historia de Cataluña. Tiene muchas exposiciones interesantes que tratan sobre diversos periodos de la historia de Cataluña. Este museo se ha volcado de manera activa en la exposición de objetos y ha diseñado otros que te permiten interactuar con los expuestos.

Barcelona Centre of Contemporary Culture (CCCB). Es un de los referentes culturales de la ciudad; una plataforma para la experimentación artística y creativa, para el debate y la reflexión. Un centro multidisciplinar, con un programa de exposiciones, cine, cursos, debates, conferencias, música, danza, o itinerarios urbanos. Sin una voluntad temática estricta, el CCCB plantea exposiciones que transmiten ideas y que pretenden cuestionar la visión del espectador.

Museo Futbol Club Barcelona - President Nuñez. De los museos de Barcelona es el cuarto más visitado y expone piezas relacionadas con el deporte en el club que tienen una antigüedad de cien años. Existe la posibilidad de hacer una visita guiada a lo vestuarios, sala de prensa , sala VIP, y el campo a nivel del suelo. También se puede acceder al sentarte en el banquillo de los jugadores y ver que se siente en los mejores asientos de todo el estadio.

Museo del Temple Expiatori de La Sagrada Familia. La Sagrada Familia es una de las creaciones más grandiosas de Gaudí, un gigantesco templo neo-gótico que se esta construyendo desde 1882. El museo se encuentra dentro del edificio y está dedicado a contar la historia y construcción de la Sagrada Familia y también transmite una fascinante percepción acerca del mismo Gaudí.

Museo de Ciencias Naturales. En el año 2000 fue creado el Museo de Ciencias Naturales, como resultado de la fusión entre el Museo de Geología y el Museo de Zoología. Esta institución tiene un valor científico reconocido y además está abierta al público para que éste pueda tener contacto directo con la ciencia y las especies naturales que expone el museo.

Fundación Antoni Tàpies. En el año 1984 con la idea de impulsar el arte contemporáneo y moderno, en España y brindar ayuda a nuevos artistas, el pintor español Antoni Tàpies decidió crear esta fundación que lleva su nombre. Posee una de las colecciones más completas de este artista universal, siempre innovador y comprometido con su tiempo. El museo está situado en un bello edificio modernista construido a finales del siglo XIX. Mediante su programa de actividades, conferencias y exposiciones temporales, la Fundación Antoni Tàpies cumple un papel activo en la difusión de la cultura y la vanguardia más actuales, contribuyendo así a su mejor entendimiento.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3469 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados