MACBA

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

MACBA

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona se encuentra en el barrio de El Raval, fue diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier, toda su obra está basada en un claro racionalismo con constantes alusiones a Le Corbusier. La luz en el MACBA es fuente generadora de espacios, presenta un gran pieza central que atraviesa las cuatro plantas y a partir de ellas se articulan las diferentes zonas de exposición. El MACBA fue inaugurado en noviembre de 2005 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos de arte contemporáneo de referencia.

Museos BarcelonaA través de su exposiciones y actividades el MACBA pretende ser una memoria crítica del arte de la segunda mitad del siglo XX. Pretende plantear una alternativa que enriquezca las insuficiencias que padecen muchos de los museos hasta el momento. El MACBA es un lugar vivo que se reinventa a sí mismo y que deja de ser un mero productor de exposiciones para convertirse en un proveedor de servicios de diferentes tipos.

Talleres, conferencias, programas audiovisuales, publicaciones... se suman a las exposiciones para crear unas líneas discursivas que les dan coherencia temática.

La Colección

La Colección del MACBA se formó inicialmente en su mayoría por fondos depositados a través de las siguientes instituciones: la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Fundació Museu d’Art Contemporani. Hoy en día, la colección no deja de incorporar piezas que abarcan todas las disciplinas. Entre sus fondos podemos encontrar obras clásicas del minimal internacional de artistas como Dan Flavin o Donal Judd, piezas de artistas tan cotizados actualmente con Richard Serra o Hans Haacke o nuevos valores.

Horario

Del 24 de junio al 24 de septiembre

De lunes a viernes, de 11 a 20 h
Jueves y viernes, horario especial hasta las 24 h
Sábados, de 10 a 20 h
Domingos y festivos, de 10 a 15 h
Martes no festivos, cerrado
Del 15 de mayo al 27 de septiembre hay servicio de bar en la terraza de la planta 1 del Museo.

Horario de invierno

De lunes a viernes, de 11 a 19:30
Sábados de 10 a 20
Domingos y días festivos, de 10 a 15 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero sus puertas estarán cerradas.

Cómo llegar

Metro: líneas 1, 2 y 3, y las líneas de la red metropolitana del FGC y RENFE.

Omnibus: 9, 14, 16, 17, 18, 38, 41, 55, 58, 59 y 66.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.18 / 10

56 votos

4137 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados