Parques Barcelona

Viajes Barcelona

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Barcelona

Barcelona cuenta una importante cantidad de parques repartidos por toda la ciudad. Algunos son tan conocidos como el Parque Güell, el Montjüit, o la Ciudadela y en los viajes Barcelona son objeto de visita casi imprescindible. En el diseño de estos parques han colaborado importantes personalidades del mundo del arte, la arquitectura y el paisajismo, haciendo que cada uno de ellos sea único y original.

Parques Barcelona Desde Gaudí a Ricardo Bofill o Santiago Calatrava, todos han dejado huella en el paisajismo de los parques Barcelona . El benigno clima de la ciudad permite la creación de todas estas zonas verdes y falicita el trabajo de ambientación con bonitas plantas y flores de diferentes lugares del mundo. El nuevo jardín Botánico forma parte de este entramado verde y en él se puede ver lo mejor de la flora mediterránea.

Parque Güell. En la Calle Olot, es una obra espectacular y muy popular en los viajes Barcelona, del genio de la arquitectura Antonio Gaudí. En sus quince hectáreas se funden la naturaleza y la piedra asaltadas, de forma indescriptible, por elementos tan sorpresivos como bellos, entre los que hay que destacar la impresionante sala Hispóstila, con sus ochenta y seis imponentes columnas, el dragón de la escalera principal, el ondulante banco de Trencadís en la gran plaza, obra de J.M. Jujol, los delirantes pabellones de entrada, los viaductos en piedra que se mimetizan perfectamente con la naturaleza que los rodea sin olvidar "El Calvario que lo preside en su cumbre. El parque está abierto todos los días desde las diez de la mañana y el acceso es gratuito.

Parque de Montjuic. A lo largo del siglo XX se ha ido produciendo la transformación de un monte áspero, accidentado y boscoso a las puertas de Barcelona en un enorme complejo de doscientas cincuenta hectáreas salpicadas de pabellones feriales, alguno tan singular como el de Mies Van der Rohe; palacios, como el Nacional; edificios como el de la Fundación Miró o equipamientos y construcciones del Anillo Olímpico que dejaron, como legado las Olimpiadas de 1992. Todos ellos acompañados de una constelación de jardines con su propia fisonomía y estilo particular que los enmarcan, abrazan y se introducen entre ellos, como son los Jardines Laribal, la Font del Gat, La Rosaleda o los Jardines Amargós, y donde trabajarían arquitectos, paisajistas y jardineros tan conocidos como J.C.N. Forestier, Nicolás María Rubió i Tudurí o más recientemente Ricardo Bofill o Santiago Calatrava. Abierto desde las diez de la mañana y libre acceso.

Parque de la Ciudadela. En el Paseo Picasso, es el parque urbano por excelencia de Barcelona. Fue inicialmente diseñado, hacia 1870, por Josep Fontseré para transformar en jardines de uso público los terrenos e instalaciones que constituían, desde 1715, la gran fortaleza que ordenó Felipe V construir al término de la Guerra de Sucesión. Destinado a albergar en sus casi sesenta hectáreas la primera Exposición Universal de fines del siglo XIX, se varió considerablemente el proyecto inicial y sufrió después importantes alteraciones como la creación del zoológico, empleando casi el 50% de su superficie. Conserva elementos monumentales singulares y sus caminos y paseos, de carácter romántico y paisajista, permiten admirar una enorme variedad de árboles. Abierto desde las diez de la mañana y con acceso gratuito.

Parque de Joan Miró. Situado en la calle Aragó, en el límite occidental del Eixample, este fue uno de los primeros parques de Barcelona objeto de concurso público y que fue ganado por cuatro jóvenes arquitectos catalanes. Tuvieron que enfrentarse con seis hectáreas de terreno árido y desierto que convirtieron en un parque extremadamente funcional que recogía las necesidades del entorno, muy poblado, y las tradiciones del lugar. En uno de sus límites se encuentra una gran playa elevada, en la intersección de las calles Tarragona y Aragó, donde se encuentran la gran escultura de Miró “Mujer y pájaro”. La entrada es libre pero hay un horario que habitualmente va de diez de la mañana a nueve de la noche.

Parque de la España Industrial. En el Paseo de Sant Antoni y sobre los terrenos de una importante empresa textil, creada a mediados del siglo pasado, con una superficie de cincuenta mil metros cuadrados se construye este nuevo parque obra de los arquitectos Luis Peña Ganchegui y Francesc Ruis al que dieron el nombre de "Termes del dragón de San Jorge", patrón de Cataluña. La entrada principal se encuentra por la calle Muntadas, conservándose a lo largo de la calle el muro y la verja originales. Desde esta ubicación se ve la casa del Mig, los juegos de niños y un ancho paseo protegido del sol por la presencia de más de ciento cincuenta plátanos centenarios. Una amplia pradera es el lugar elegido para exponer una serie de espléndidas esculturas: Lande V de Pedro Palazuelo estricta y racionalista, de una gran sobriedad, Alto Rapsodia del artista británico Anthony Caro, que la municipalidad guardaba en sus almacenes desde los años setenta, etc. La entrada es libre y el horario ininterrumpido.

Laberinto de Horta. Debe su creación a un aristócrata catalán que a fines del siglo XVIII decidió reconvertir una antigua y extensa propiedad familiar. Un arquitecto italiano y un jardinero francés organizaron los trazados, construcciones, plantaciones y ornamentación del jardín. A mediados del siglo XIX se hizo una ampliación, esta vez de carácter romántico. En 1969 la familia llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona que adquiere la finca y la abre al público, y en 1993 comienza su rehabilitación. Si bien lo más conocido de los jardines es el extraordinario laberinto, los diferentes recorridos, la estatuaria y en especial la exuberante vegetación convierten la visita en un continuo disfrute. El parque abre a las diez de la mañana y la entrada cuesta 2,05 euros.

Parque del Clot. Es un parque de cuatro hectáreas realizado sobre ruinas industriales en los que la doble arcada de los antiguos talleres de la Renfe ha sido reconvertida en un acueducto cuyas aguas rebosan con una romántica intención por los costados de los arcos sobre una lámina de agua, dando al conjunto una pátina de antigüedad como anclaje en una zona de crecimiento urbanístico en cierta medida desordenado. Situada por debajo del nivel de la calzada se encuentra la escultura de Bryant Hunt, Rites of Spain, como una pequeña cascada de bronce, detenido el salto del agua en el tiempo sobre un mínimo estanque cuadrado del que sale el agua por estrechos canalones Con el deseo de ofrecer superficies verdes que resistieran el uso intensivo se trajeron del sur de Francia plantas adaptadas a las condiciones climáticas de Barcelona y que contrastan acertadamente con las frágiles y delicadas mimosas y arbustos de flor que escalonan los taludes que bordean el camino. Es un parque de horario ininterrumpido y gratuito.

Jardines Costa i Llobera. En la carretera de Miramar 1, en la montaña de Montjuïc, y se construyó al mismo tiempo que los jardines de Mossen Cinto Verdaguer y Joan Margall, todos ellos dedicados a poetas de la lengua catalana. Su situación privilegiada en la vertiente sudeste de Montjuïc, con una temperatura unos grados superiores a la del resto de la ciudad, posibilita que puedan mantenerse al exterior una serie de plantas que en otro caso deberían encontrarse bajo abrigo. Se trata de plantas importadas y aclimatadas en nuestra península como es el caso de las cactáceas que, originarias de América, se introdujeron en Europa y empezaron a cultivarse a partir de Cristóbal Colón. Abierto desde las diez de la mañana y con libre acceso.

Jardines del Palacio de Pedralbes. Tiene su origen en una finca de la familia Güell que en 1920 cedió a Barcelona para la construcción de una residencia para la familia real. Dentro de los parques de Barcelona , este destaca por la sencillez de la solución y los recursos "populares", como macetas, que combinan perfectamente con los bustos clásicos que rematan la barandilla y la fachada amable y nada imponente del palacete, y resultan, a la vez, de una elegancia extrema. Abierto desde las diez de la mañana y con acceso gratuito.

Jardín Botánico de Barcelona. Junto al Jardín Botánico Histórico que ya poseía la ciudad de Barcelona se ha terminado de construir recientemente, en 1995, un nuevo Jardín Botánico en la montaña de Montjuïc. Este nuevo jardín complementa al anterior, más centrado en plantas medicinales y hortícolas, puesto que se organiza a través de unos criterios totalmente atípicos y novedosos: las plantas han sido seleccionadas y agrupadas siguiendo un criterio de "mediterraneidad". De esta manera, el jardín se estructura a lo largo de catorce hectáreas a través de cuatro mil especies procedentes de las cinco regiones de clima mediterráneo del mundo: la cuenca mediterránea, el oeste de California, la parte central de Chile y los extremos más meridionales de Africa del Sur y de Australia. Abierto desde las diez de la mañana, la tarifa general son tres euros y ofrece la posibilidad de visita guiada.

Parque de la Creueta del Coll. Situado en el paseo Mare de Déu del Coll, en un barrio densamente edificado, el parque se presenta como una gran superficie que va a romperse contra el flanco de la montaña, sobre una antigua pedrera o cantera de piedra. Una gran piscina, de poca profundidad, sirve de espejo a una magnífica escultura de Chillida, original interpretación del viejo mito de Narciso El elogio del agua. Con un peso de más de 54 toneladas, esta pieza fue realizada "in situ", desencofrada en el mismo lugar de su posición actual y suspendida en el aire sobre el agua, por cuatro potentes cables que permiten una ligera pero perceptible oscilación. Vale la pena el recorrido ascensional a través del parque que ofrece una visión global del conjunto, en el que las palmeras se colocan como hitos o columnas que marcan asimismo un imaginario ritmo espacial. Abierto desde las diez de la mañana y de libre acceso.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3907 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados