Playas Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas en Barcelona

Barcelona ofrece más de cuatro kilómetros de playas de dorada y fina arena a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad. Todas las playas de Barcelona están muy limpias y bien cuidadas. El agua del mar es clara y es excelente para nadar en la época estival.

Playas Barcelona El Centro de la Playa es el primer lugar que hay que visitar antes de acercarse a las playas Barcelona . Está situado en los porches de la Barceloneta, frente al Hospital del Mar. Este lugar, además de ser un punto de información sobre todos los aspectos relacionados con el litoral de Barcelona, es un lugar dinamizador de las playas. Para eso cuenta, durante la época veraniega, con numerosos recursos disponibles para cualquier usuario que quiera utilizarlos. Disponen de un servicio de pulsera identificativa para niños, Biblioplaya, préstamo de todo tipo de equipamiento deportivo playero como palas , pelotas y redes de voleibol o petanca. Y préstamo, también gratuito, de juguetes de playa para niños, como cubos y rastrillos. Allí nos pueden informar, según nuestras preferencias, de las playas que pueden resultarnos más agradables en nuestro viaje Barcelona.

Playa de Sant Sebastiá

Situada en Ciutat Vella, es junto con la de la Barceloneta, la más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es una de las más grandes, con una longitud de unos mil cien metros y tremendamente popular. Entre sus usuarios destacan los hombres, que superan el 50% de los usuarios. Es también la playa a la que acuden en mayor número las personas que viven en Barcelona, casi un 70% lo que no quita para que sea una de las que cuenta con más usuarios extranjeros. Por su ubicación, un porcentaje bastante elevado de personas va a pié a esta playa o bien en transporte público, ya que cuenta con una parada muy próxima de metro y un gran número de líneas de bus que comunican con gran parte de la ciudad. Cuenta con una zona habilitada para facilitar el baño a personas discapacitadas o con movilidad reducida y con voluntarios para ayudarles y acompañarles, si es necesario, durante el baño.

La Barceloneta

Es la otra de las grandes playas de Barcelona , con aproximadamente mil cien metros de longitud. Es una de las preferidas por los usuarios extranjeros que deciden viajar hasta esta ciudad. El Windsurfing y kite surfing son muy populares aquí, al igual que las cabañas, donde se puede tomar un aperitivo a pie de playa. Su gran fama hace que en determinadas fechas se encuentre muy abarrotada. Por su situación y proximidad al metro y a muchas líneas de autobús, la mayoría de personas se desplazan hasta esta playa en transporte público. Sus dimensiones permiten que cuente con muchos equipamientos de ocio, como por ejemplo tres áreas de voley, un área de juegos infantiles cerca del espigón del Gas, donde también hay una mesa de ping-pong y un área de gimnasia. La playa de la Barceloneta cuenta, asimismo, con un espacio para monopatines. El Centro de la Playa se encuentra situado al pie de esta emblemática arena.

Nova Icária

Sus cuatrocientos metros de longitud están situados en el centro del litoral de la ciudad. Como ocurría con la anterior, un porcentaje importante de las personas que suelen ir a esta playa viven fuera de Barcelona, y muchas son extranjeras. Es una playa muy tranquila frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Cuenta con varios equipamientos destinados a hacer actividades, como un área de juegos y una mesa de ping-pong tocando al espigón del Bogatell, y dos campos de voley próximos al Puerto Olímpico. Nova Icária también dispone del servicio de baño para personas con discapacidad y voluntarios.

Bogatell

Sus seiscientos metros de arena adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona durante los años noventa. La playa del Bogatell es una de las más apreciadas por los usuarios del litoral barcelonés en cuanto a seguridad, entre otros aspectos. La edad media de las personas que frecuentan esta playa es 38 años, y aproximadamente el 30% de los usuarios vive fuera de Barcelona. Se puede llegar fácilmente hasta esta playa en bicicleta, ya que cuenta con un carril bici. Los equipamientos de ocio están compuestos por una mesa de ping-pong junto al espigón del Bogatell, y otra mesa de ping-pong y un área de voley al otro extremo de la playa, tocando al espigón de la Mar Bella.

Mar Bella

Tiene un área naturista, donde se puede practicar libremente el nudismo. Está situada a levante del litoral de Barcelona, y es una de las playas que se creó aprovechando la remodelación urbanística del litoral que se realizó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. Su longitud es de quinientos metros y sus usuarios son mayoritariamente jóvenes y en muchos casos de Sant Martí, el barrio al que pertenece la playa. Cerca del espigón de Bac de Roda hay un área de juegos infantiles y un área de voley. En este espigón también se encuentra instalada una Biblioplaya, en los meses de julio y agosto. Otros equipamientos de ocio son una canasta de baloncesto, un área de monopatín y una mesa de ping-pong situada en la parte superior del Paseo Marítimo, cerca del pabellón deportivo de la Mar Bella. En el extremo de poniente de la playa hay una base náutica donde se llevan a cabo actividades relacionadas con el mar. Cuenta también con un carril bici que pasa junto a ella.

Nova Mar Bella

Sus quinientos metros de arena son también el resultado de la recuperación de las playas de Barcelona que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos del año 1992 . Curiosamente, esta es la playa preferida por las mujeres, ya que supone más del 60% del total de usuarios. También es muy frecuentada por personas que viven fuera de Barcelona. La edad media corresponde a un público más bien joven, mayoritariamente residente en el distrito de Sant Martí, que es donde está ubicada. Uno de los aspectos más valorados por los usuarios de esta playa es la tranquilidad, y cuenta con un público que suele acudir cada semana. Cuenta con área de servicio para discapacitados y personal voluntario.

Llevant

Ésta es la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona. Está situada al lado de la Mar Bella y se incorporó a la ciudad en el verano de 2006. Tiene una longitud aproximada de trescientos ochenta metros.La playa de Llevant es el resultado de la retirada de la escollera de Prim y la construcción de la plataforma del futuro zoo marino. Entró en funcionamiento de manera provisional en el verano del 2006 y en 2007 empezó a contar con los servicios y equipamientos básicos para que los usuarios puedan disfrutar de un buen día de playa.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3485 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados