Barceloneta

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playa de la Barceloneta

Esta es una de las playas más conocidas de Barcelona, si no la más, por lo que es habitual que la mayor parte de las personas que pasean por ella sean turistas venidos de todas partes del país o del mundo para disfrutar de sus costas.

Playas BarcelonaLa Playa de la Barceloneta y la de San Sebastià son las más grandes de Barcelona, además de las más multitudinarias, ya que aquí se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo practicar el voley playa.

Pero también cuenta con otras muchas instalaciones que la han hecho ser considerada una de las mejores playas del país, como es el caso del Centro de Playa en el que poder conseguir información de todo tipo, varias actividades para adultos y para niños, y un servicio de biblioteca.

Originariamente, la Barceloneta era un barrio típico de marineros que se encontrada ubicado en la parte de la Ciudad Vieja y que fue construido a lo largo del siglo XVIII por Prosper de Verboom, un ingeniero que pretendía desplazar allí a los habitantes del barrio de La Ribera uqe habían perdido sus viviendas tras el derribo masivo ordenado por Felipe V para comenzar la construcción de la Ciudadela.

Para ello había sido necesario ganarle terreno al mar, con la absorción de la Isla de Maians, que será la que permitirá la existencia de esta playa Barcelona tan conocida y frecuentada por los turistas de todas las partes del mundo.

El actual barrio cercano a la playa tiene hoy forma triangular y en su interior se encuentra además el Muelle de España del Port Vell, un lugar en el que se puede ver con bastante frecuencia embarcaciones de gran nivel allí amarradas.

Es por ello que en esta playa de Barcelona no sólo se puede disfrutar de la mejor arena, sol y agua de las costas barcelonesas, sino que también es posible hacer turismo por el antiguo barrio típico de la Ilustración y ver de cerca algunos de los yates del puerto.

No en vano son muchos los turistas de Barcelona que dedican parte de su viaje a pasar uno o más días en esta playa tomando el sol, disfrutando del mar y de los deportes tanto sobre la arena como los acuáticos.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2370 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados