Puerto Olimpico

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona es desde hace muchos años referencia a nivel mundial. Esta importancia la ha conseguido tanto si nos referimos al tráfico de mercancías, por su gran ubicación, como al tráfico de pasajeros vía cruceros. No en vano, es quinto puerto del mundo en volumen de cruceros que pasan por él y el segundo en mercancías en el Mediterráneo, tras el de Algeciras.

Playas Barcelona

Puerto Olimpico

Por su ubicación, muy cerca del centro de la ciudad, junto a las famosas Ramblas, el Puerto Olímpico es uno de los destinos más visitados por los turistas. El puerto está ubicado junto a la Villa Olímpica, la zona deportiva que se remodeló para los Juegos Olímpicos del 1992, junto al barrio de la Barceloneta.

Con motivo de estos Juegos Olímpicos, Barcelona decidió construir un puerto deportivo de gran envergadura. Realmente lo consiguieron, pues el Puerto se ha convertido en una de las principales zonas de ocio de la ciudad, a la vez que ofrece unos servicios excelentes para todos los amantes de los deportes acuáticos. El Puerto Olímpico fue sede de las competiciones de vela de las Olimpiadas.

La zona comercial del Puerto se conoce como Maremagnum y en ella podemos encontrar cines, bares, restaurantes y por supuesto, para la noche, bares de copas que reúnen cada día a barceloneses y turistas con ganas de fiesta.

Puerto Comercial

Barcelona disfruta de una ubicación geográfica excepcional, que bien gestionada, la ha convertido en una ciudad destino tanto de los grandes buques con contenedores como de cruceros que paran aquí para visitar esta gran ciudad.

El puerto de Barcelona tiene conexión con más de 400 puertos en todo el mundo, lo que dice mucho de su importancia. Además los datos económicos de los últimos tiempos demuestran que año tras año, los números siguen creciendo.

Como consecuencia de estos resultados, la ciudad ha tomado la decisión de seguir ampliándolo para poder atender mejor esta demanda de servicios que tanto dinero deja en la ciudad, repartido en distintos sectores que salen beneficiados de esta afluencia masiva de bienes y personas.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.64 / 10

47 votos

4609 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados