Teatros Barcelona

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Barcelona

La escena teatral barcelonesa no tiene el mismo prestigio internacional que la madrileña, sin embargo, esta falta de autoridad literaria, la compensa en el espectáculo visual de sus actuaciones. La escena teatral en la ciudad es muy animada y bien y da valor tanto al trabajo de dramaturgos regionales como internacionales.

Teatros Barcelona Los teatros Barcelona cuentan con salas muy modernas y otras que por su antigüedad y belleza arquitectónica ya merecen una visita en sí mismos independientemente del espectáculo que se esté representando en ese momento. Existen visitas guiadas para poder ver tanto el Gran Teatre del Liceu como para ver el magnífico edificio del Palau de la Música Catalana.

Los teatros más prestigiosos de la ciudad son actualmente:

Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu se inauguró en 1847 en la Rambla de Barcelona y desde entonces, es un teatro dedicado a la ópera que ha mantenido, a lo largo de los años, su función de centro cultural y artístico, y constituye uno de los escenarios más prestigiosos a nivel mundial. Tiene capacidad para 2.292 espectadores y tras el incendio que sufrió en 1994, la sala tuvo que ser reconstruida, tarea que se hizo con la mayor fidelidad posible.

El Teatre ofrece la posibilidad de poder hacer visitas guiadas por sus espacios más representativos: la sala de conciertos, el Saló dels Miralls que es una sala de descanso para el público, y el Foyer del Liceu, espacio de descanso durante los entreactos. En éste se programan también conciertos y representaciones de pequeño formato y otras actividades.

Teatre Grec

Ramon Raventos, fue el arquitecto encargado de construir este teatro en 1929 en la montaña de Monjuic con motivo de la exposición de ese mismo año. Mantiene la forma de los típicos teatros de la época griega y para edificar el teatro se aprovechó una antigua pedrera. En su entrada también pueden verse unos jardines y una "logia" al estilo de la época, donde se yergue una escultura de Josep Viladomat, La Noia de la Trena.

El Teatre Grec gana protagonismo en verano, cuando por las noches se hacen representaciones de danza, teatro, canto, conciertos, etc. Actualmente hay un festival que lleva el nombre de este teatro y que reúne en la ciudad una de la mejores programaciones artísticas del año. El Festival del Grec también cuenta con otros escenarios, como las piscinas Picornell, donde se realizan actos para el público infantil, el Instituto del Teatro, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure e, incluso, la Plaça del Rei.

Teatre Nacional de Catalunya

Desde el año 1996, este teatro mantiene vigente su actividad, ofreciendo espectáculos de diversos estilos, pero impecable nivel. Su construcción fue un encargo del departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña al arquitecto Ricardo Bofill. El 12 de noviembre de 1996 se estrenó en él la primera obra, Àngels a Amèrica de Tony Kushner, bajo la dirección de Josep Maria Flotats. Desde entonces se lleva a cabo en sus tres salas, Sala Gran, Sala Petita y Sala Tallers, una programación regular, con espectáculos de todo tipo, fundamentalmente en catalán.

Teatre Lliure

En 1976 comienza a funcionar. el que se considera como el teatro mas prestigioso de toda España, el cual es capaz de producir sus propios espectáculos con una compañía propia e impecables montajes. Ofrece diversas representaciones contemporáneas que abarcan desde el teatro propiamente dicho hasta la danza y la música. Se creó en el barrio de Gracia como una apuesta por las obras en lengua catalana. Hoy en día no solo representa obras de autores consagrados, sino que también es un centro de creación de obras propias, algunas de las cuales han tenido notable éxito en otros países.

Barcelona Teatro Musical (BTM)

El antiguo Palacio de Deportes fue construido en 1955 para acoger los II Juegos del Mediterráneo. En el año 2001 fue remodelado y se configuró definitivamente como recinto para teatro de gran formato. El Barcelona Teatro Musical es una instalación de gran capacidad, donde las posibilidades son infinitas y donde cualquier acto se convierte en espectáculo. Actualmente, por su comodidad y excelente acústica, se ha convertido en uno de los teatros de Barcelona donde se programan más representaciones teatrales y actuaciones musicales, como la exitosa Mamma Mia, el musical de Catherine Johnson.

Palau de la Musica Catalana

Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català y sufragado por suscripción popular, constituye un patrimonio simbólico y sentimental de toda luna ciudad que se identifica con su historia. Además, su Sala de Conciertos, una de las más singulares del mundo, ha sido durante cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona.

En las dos últimas décadas, se ha impulsado la actualización a nivel artístico, estructural y patrimonial del Palau de la Música Catalana de Barcelona. A nivel artístico, a través de la renovación del coro del Orfeó Català, la creación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana en 1990 y de la Escola Coral del Orfeó Català en 1999.

Teatro Tivoli

Está ubicado en la zona del Eixample, muy cerca de la plaza de Catalunya. Tiene capacidad para acoger a 1643 personas, entre la platea, el club y el anfiteatro, así como en los palcos laterales. Decorado al estilo de principios del siglo XX, abundan las molduras y los motivos vegetales en color dorado, así como el rojo de asientos y cortinas. Por su escenario han pasado grandes artistas, no sólo del mundo del teatro o la danza, sino también del mundo de la música.

Teatre Poliorama

Es uno de los teatros Barcelona mas antiguos, construido dentro del edificio de la Academia de las Ciencias y las Artes, fundada en 1764. Ha pasado por diferentes gestores públicos y privados y actualmente ofrece una programación variada, casi siempre teatro de texto con connotaciones de comedia o musicales. Ha abierto sus puertas a numerosas compañías que ofrecen siempre espectáculos de calidad. Este acogedor teatro, de seiscientas cuarenta y una localidades, está situado en una de las avenidas más peculiares y señeras del centro de Barcelona, Las Ramblas.

Mercat de les Flors

Este multiespacio, antes antiguo mercado de flores, alberga el Palau de l'Agricultura, que fue construido para la Exposición Universal de 1929 y dos salas más: la M.A. Capmany, con 664 localidades, y la S. Gasch, con un aforo de setenta. Formará parte del proyecto La Ciutat del Teatre en el que se quieren reunir varias salas teatrales así como el Instituto del Teatro. Por el Mercat han pasado las compañías internacionales más prestigiosas y ha presentado los proyectos más dispares y vanguardistas, así como obras de teatro intimista y espectáculos de danza. Además, cada año acoge una interesante propuesta: La Marató de l'Espectacle, con una estupenda selección y que se celebra en junio.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3689 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados