Palau de la Musica

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Palau de la Musica de Barcelona

Este auditorio es otro de los grandes emblemas de la ciudad de Barcelona, y uno de los sitios más recomendados para lso turistas que pueden adquirir una entrada y disfrutar durante su estancia de la buena música.

Viajes NullEl Palacio de la Musica es uno de los lugares culturales y dedicados a la música más importantes de la ciudad junto con el Liceo por lo que a todos los turistas aficionados a la este arte y especialmente al estilo clásico, se le recomienda no perderse la oportunidad de asistir a uno de sus recitales.

El edificio fue proyectado por el arquitecto de origen barcelonés Lluís Doménech i Montaner, que es junto con Gaudí uno de los principales representantes del modernismo catalán, algo que se puede ver en el Palau de La Música.

Fue construido entre 1905 y 1908, destacando en aquel momento sobre todo por el hecho de que ofrece en su estructura unas soluciones bastante avanzadas, con grandes muros de cristal y la integración de otras artes decorativas como los mosaicos, forja, vidrieras y escultura que hacen de él un conjunto muy interesante.

Este teatro Barcelona, o auditorio para la música, es también la sede del Orfeón Catalán, el cual seria fundado en el año 1891 por Lluís Mollet y por Amadeo Vives. Todo ello le ha hecho alcanzar en el año 1997 la catalogación de Patrimonio de la Humanidad, algo que ha venido ha aumentar su ya de por sí gran valor.

En este edifico se deja ve claramente la arquitectura típica de Doménech, que se caracteriza por su gran originalidad y calidad. Sobre todo en este caso la innovación tecnológica se se en el patio de la medianera del sola con la iglesia, de forma que la sala de conciertos queda en simetría y la solución de colocar el auditorio en el primer piso, de manera que la planta baja queda para las oficinas del Orfeó.

Del exterior se destacan los motivos escultóricos con los que se hace referencia al mundo de la música integrados dentro del conjunto arquitectónico, siempre siguiendo los preceptos modernistas.

Entre 1982 y 1989 se llevó a cabo una gran restauración por los arquitectos Óscar Tusquets y Carles Díaz, dando al Palau un edificio adosado de seis pisos donde están el archivo, los camerinos, la biblioteca y la sala de reuniones.

Algunas de las partes más importantes de este edificio dedicado a la música son:

Sala Lluís Millet: está en el primer piso junto a la sala de conciertos, constituyendo una sala de descanso coronada por una lámpara modernista, con puertas de vidrio y columnas decoradas con mosaicos, siendo uno de los lugares más bellos del Palau de la Música. También se destina a celebrar actos sociales y ruedas de prensa.

Sala de Conciertos: al principio hace una entrada oscura de manera que cuando luego se pase a la sala propiamente dicha, de forma que el efecto es mucho más impresionante y teatral. Llaman mucho la atención los vitrales que van desde el suelo al techo y las columnas decoradas con mosaico de colores con rosas rojas y blancas de cerámica vidriada.

Escenario: aquí hay un impresionante grupo escultórico hecho por Diego Massana y por Pablo Gargallo, en el que se representa el busto de Beethoven bajo la cabalgata de las Valquirias haciendo referencia a la música clásica.

Hay otros motivos decorativos de este edificio de Barcelona de interés como por ejemplo las dieciocho musas modernistas en mosaica que se encuentran en el semicírculo posterior del escenario, formando todo ello una de las más bellas decoraciones modernistas.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.13 / 10

32 votos

3442 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados