Metro

Viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Metro de Barcelona

Todo Barcelona esta perfectamente comunicado por metro y se puede acceder a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos por un precio muy económico.

Transportes Barcelona El Metro de Barcelona tiene nueve líneas que cubren perfectamente buena parte de los puntos importantes de la ciudad. Cuenta con 150 estaciones y una buena red de trenes que cubren unos ciento quince kilómetros de extensión. En todas las estaciones de metro hay mapas con detalles de las estaciones y servicios en general. Auque a primera vista no lo parezca, el metro de la ciudad condal ess uno de los más largos del mundo, después de Londres, Moscú, París, Berlín, Madrid, Stocolmo y San Petersburgo.

Del total de estaciones, treinta tienen correspondencias, lo que supone catorce conexiones entre líneas, nueve enlazan con Rodalies Renfe, cuatro con FGC y una con el Funicular de Montjuïc. Prácticamente la totalidad de las líneas discurren bajo tierra, excepto pequeños tramos en superficie de las líneas 1, la 5 y la 11. Las líneas están gestionadas por dos operadores diferentes (TMB y FGC) y con tarifas integradas, excepto el billete sencillo, dentro del sistema creado por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que incluye también autobuses urbanos e interurbanos, tranvía y trenes de cercanías dentro del área metropolitana de Barcelona.

Los trenes son normalmente de cinco coches, están equipados con aire acondicionado y las instalaciones en general son limpias y seguras. Todas las entradas principales tienen un mapa en la pared que ayuda a organizar el viaje. Sin embargo, también se puede pedir un mapa gratis al vendedor de la taquilla. El billete sencillo de metro/autobús (vale para ambos) cuesta 1.35 €. Pero si se prevé realizar varios viajes en estos medios de transporte, es más aconsejable bonos de viajes como el T10 o la Tarjeta Barcelona Card. Ésta última ofrece también descuentos en las tarifas de entrada a las atracciones, espectáculos, restaurantes o incluso tiendas de recuerdos.

Por su parte, la tarjeta T10 (7,70€) resulta muy interesante, pues es un bono de diez viajes que se puede utilizar en el metro, FGC (los trenes de los Ferrocarriles catalanes, que tienen recorridos similares a los del metro por el centro de la ciudad), autobuses, tranvía y RENFE en todos los sectores de la Zona 1, la que cubre el centro de la ciudad. El T10 es válido para el tren RENFE que va al aeropuerto, pero no es válido para el Aerobús (el servicio rápido de autobús que va al aeropuerto). El billete T10 puede ser usado en varios medios de transporte y ser contado como un viaje sencillo, siempre y cuando el viaje dure menos de 1 hora y 15 minutos

Toda la red de transportes Barcelona, y en particular, la red de metro y ferrocarril suburbano, está siendo adaptada a las personas de movilidad reducida. Desde el año 2006 el número de estaciones adaptadas no para de aumentar, facilitando el acceso al menos en una de las entradas y adaptando los andenes a la altura de las puertas de los convoyes.

El metro de Barcelona fue inaugurado en 1924 con un único tramo que unía la Plaza Cataluña con la Plaza Lesseps, que corresponde a la actual línea 3. Se llamaba Gan Metropolitano de Barcelona. Poco después, en 1929 y con motivo de la Exposición Universal, fue ampliado con otro tramo desde la Plaza España a Monjuïc.

Desde el año 2007, los sábados el metro no cierra por la noche para facilitar el transporte de los más trasnochadores, como ya ocurre también en otras ciudades europeas: Berlín, Copenhague y Bilbao. La medida ha sido un éxito y en este tramo horario (de las 2:00 a.m. a las 5:00 a.m.) ya son más de dos millones y medio los viajeros que han utilizado este servicio nocturno.

Líneas

Línea 1 (Roja): Fondo - Santa Eulàlia

Línea 2 (Lila): La Pau - Paral•lel

Línea 3 (Verde): Zona Universitària - Canyelles

Línea 4 (Amarilla): Trinitat Nova - La Pau

Línea 5 (Azul): Cornellà Centre – Horta

Línea 6 (Morada): Plaza Cataluña - Reina Elisenda

Línea 7 (Marrón): Plaza Cataluña - Avda. Tibidabo

Línea 8 (Rosa): Plaza Cataluña - Molí Nou

Línea 11 (Verde claro): Trinitat Nova - Can Cuiás

En octubre de 2009 entrarán en funcionamiento las dos nuevas paradas de la línea 3 de Metro, cinco años después de la última ampliación de la red. La prolongación de esta línea permitirá conectarla con la línea 11 y la 4 en el intercambiador de Trinitat Nova. Las dos nuevas paradas que comenzarán a funcionar serán las de Roquetes, la más profunda de la ciudad, a sesenta metros bajo tierra, y la de Trinitat Nova, que se convertirá en una de los grandes intercambiadores de Barcelona.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.89 / 10

44 votos

5793 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados