Playas Cartagena

Viajes Cartagena

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Cartagena

Aunque la ciudad de Cartagena sólo tiene puerto, dentro de su término municipal se encuentran playas tan emblemáticas como las situadas en la Manga del Mar Menor.

Playas Cartagena Cartagena es un puerto militar, comercial, pesquero y deportivo, pero no tiene playa en la misma ciudad. El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Es, entre ambas dársenas, donde se puede encontrar la más cercana de las playas Cartagena , Cala Cortina. Pero el Campo de Cartagena es un municipio muy grande y con muchas pedanías. Dentro de su término se encuentran playas y calas salvajes de gran belleza, algunas con pocos visitantes, debido a su dificultad para llegar. Su zona de influencia llega hasta la Manga del Mar Menor, donde se encuentran sus mejores y más populares playas.

La Manga del Mar Menor

La Manga es una formación arenosa, del tipo isla barrera, con una longitud de veintidós kilómetros y una anchura entre los noventa y los novecientos metros. Esta formación da lugar, a través de los canales de comunicación con el Mediterráneo a la laguna litoral del Mar Menor, de ciento setenta kilómetros cuadrados de superficie y una profundidad máxima de ocho metros. Sus aguas mantienen una temperatura media anual de 18º, lo que unido a su tranquilidad las convierten en un lugar excepcional para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Las Islas del Mar Menor: Del Sujeto, Del Barón, Del Ciervo, Redondela y Perdiguera, constituyen un Paisaje Protegido.

La Manga del Mar Menor arranca desde el Cabo de Palos, que se ha convertido hoy en un pueblo pescador y turístico donde, al margen de sus innumerables y acogedoras calas, destaca el faro. La cercana Isla Hormiga y el Islote Hormigón presentan en sus fondos un gran valor ecológico, muy apreciado por los amantes del submarinismo, que les ha valido la declaración de Reserva Marina Integral.

Continuando la línea costera interior del Mar Menor se encuentran las distintas poblaciones y urbanizaciones de Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso. La Manga del Mar Menor es uno de los más importantes destinos turísticos estivales de España, con todas las infraestructuras hoteleras y de servicios propias de estos lugares orientados al ocio y al descanso, y una buena forma de terminar las vacaciones al viajar Cartagena.

La costa oeste

Aquí encontramos las playas de Cartagena más salvajes y naturales, aunque también naturistas. Siguiendo hacia el oeste, aunque todavía en las cercanías de Cartagena, se encuentra el Parque Natural de la Sierra de la Muela. Emplazada a once km. de la ciudad, la Playa del Portús, al pie de la Sierra, cuenta entre sus instalaciones con el único camping naturista de la región, ubicado en la denominada Playa de la Morena.

La próxima zona de Cabo Tiñoso es la que ofrece un aspecto más salvaje y solitario de toda la costa de Cartagena. A ella se puede acceder a pie a través de las ramblas, la principal la de Bolete que discurren por el lugar. Debido a la riqueza biológica de los fondos marinos cercanos donde existe una población de delfín mular se ha propuesto la creación de una Reserva Marina.

La playa de La Azohía conserva, junto a una bien dotada infraestructura turística, el caserío marinero tradicional. Allí se sigue utilizando, entre los meses de marzo y julio, la almadraba, un arte de pesca de origen moruno, con el que se capturan especies tales como el atún, el bonito, la melba y la lecha.

Entre La Azohía y la vecina localidad de Mazarrón se halla Isla Plana, otro pueblo dedicado al turismo estival. Presenta esta zona de playa, como principal característica, el ser un lugar de acantilados bajos, con una isla, la que da nombre al lugar, y un tómbolo, denominado “El Mojón”, que separa los términos municipales de Cartagena y Mazarrón. En Isla Plana existen unos antiguos baños termales de gran interés histórico.

Playas

Estas son algunas de las playas más conocidas a lo largo de todo el término municipal que abarca Cartagena.

Playa de Galúa. Es una de las playas más famosas de La Manga del Mar Menor y ofrece una fina arena dorada a lo largo de sus 1.200 metros, junto con una gran cantidad de servicios.

Playa Marchamalo. Otra playa de referencia en La Manga, de casi dos kilómetro de longitud y arena fina dorada.

Punta Brava. Se encuentra en la localidad del mismo nombre, y es una playa urbana, con alta afluencia de público. Ofrece arena dorada, aguas tranquilas y un nivel medio de equipamientos.

Playa de Los Urrutias. Es una hermosa playa de arena dorada y más de un kilómetro de longitud, en la que disfrutar, especialmente, de los deportes acuáticos.

Cala Cortina. Situada en lo que se considera aún núcleo urbano, es una playa aislada, pero que presenta un alto grado de ocupación. Está dotada de buenos equipamientos, y posee un paseo marítimo por el que dar agradables paseos.

Playa La Perla del Levante. Otra de las playa Cartagena cercana a la ciudad y que cuenta con una arena de calidad, y un paseo marítimo flanqueado por palmeras. Ofrece un nivel aceptable de servicios.

El Arenal. Es una playa de más de tres kilómetros de longitud, de arena oscura y aguas tranquilas, enclavada en un paisaje atractivo, pero que no ofrece sin embargo ningún servicio.

Cala Cerrada. Situada al oeste del municipio, es una cala aislada, con escasa afluencia de público y difícil acceso a pie. Ofrece arena dorada y aguas tranquilas. No dispone de equipamiento alguno. Oeste del municipio. Playa aislada virgen, de baja ocupación. La cala es una obra de arte esculpida por el viento, y tiene uno de los paisajes más bellos de las calas españolas.

Playa Negrete. Playa aislada, y tranquila de arena dorada, situada dentro del Parque Regional de Calblanque. No dispone de equipamientos, como las demás playas de la zona.

Playa Parreño. Playa nudista, aislada y de baja ocupación con aguas cristalinas. Permite disfrutar del paisaje de Calblanque. Tiene buenos accesos por pista de tierra y zona de parking cerca de la playa.

Playa de Calblanque. Se trata de una playa enclavada, como las anteriores, dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Ofrece una arena dorada de calidad y la posibilidad de disfrutar de este entorno privilegiado en nuestro viaje.

Recomendar

Viajes.net Cartagena

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3059 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados