Parques Castellon

Viajes Castellon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Castellon

Castellón tiene varios parques que embellecen y oxigenan la ciudad, como el Parque de Ribalta o el Parque del Meridiano Greenwich, y el bonito Parque del Geólogo José Royo Gómez. En ellos los castellonenses disfrutan de su tiempo libre, y de entretenidas tardes con los más pequeños.

Parques Castellon Además de los parques Castellon, el entorno de la ciudad cuenta con numerosos parajes y reservas naturales que hacen especialmente interesantes los viajes Castellón. Frente a sus costas se divisa la valiosa Reserva Natural de las Islas Columetas. Desde el paraje natural de la Ermita de la Magdalena se puede observar una impresionante panorámica de estas islas y del litoral castellonense en general. Sin duda, una maravilla para los sentidos.

Parque de Ribalta

Este parque fue diseñado y creado en 1869 sobre el solar que ocupó el antiguo Cementerio Municipal del Calvario, como muestra del poder económico de la ciudad y de la burguesía agraria. Está diseñado dentro de un perímetro casi triangular, prevaleciéndolos trazados geométricos, con un aire romántico. Se adorna su centro con la estatua del insigne pintor Francisco Ribalta.

Es el jardín de más honda raigambre ciudadana, a la vez conserva una extensa variedad de especies vegetales. El Parque, situado junto a la estación de Ferrocarril, es representativo de los gustos del XIX. En él se entrecruzan varios paseos que forman pequeñas placetas. El Templete de la Música, la Pérgola, el estanque y la vieja locomotora llamada la Panderola hacen del Parque un lugar delicioso para gente de todas las edades. En su entorno, varios edificios modernistas y la plaza de Toros crean un ambiente en el que es posible revivir escenas del pasado. La Feria de Artesanía y Alternativa se celebra cada año durante las fiestas de la Magdalena en el paseo Central.

Parque del Meridiano de Greenwich

En todos los mapas aparece, y sin embargo, muchos de sus habitantes no saben que Castellon es ciudad de paso del Meridiano de Greenwich y el paralelo 40. En el momento en el que se establecieron las líneas imaginarias que delimitarían tanto las distancias como los husos horarios, Castellón fue de vital importancia puesto que diferentes expertos tomaron como referencia el punto estratégico de la ciudad para establecer las mediciones.

El Parque del Meridiano, con sus 10.780 m2, es también punto digno de reseña por ser el lugar donde nace la Marjalería, zona de especial valor ecológico de Castellon que cuenta con acequias, zonas húmedas y especies vegetales y animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

Parque Geólogo José Royo Gómez

Más conocido como el Parque del Lago. Es, junto con Ribalta, uno de los parques Castellon más importantes por sus bellos jardines. Está abierto a la luz del sol, debido a que está adornado con árboles relativamente jóvenes, y en su interior destaca la presencia de un amplio lago artificial. Un entorno sin duda muy agradable para dar un paseo al atardecer o hacer deporte por las mañanas.

Pinar del Grao de Castellon

Es uno de los parques más apreciados de la ciudad y punto de reunión de innumerables acontecimientos públicos y populares. Un lugar idílico para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

La especie por excelencia es el pino carrasco, de ahí su nombre, aunque no menos importante son los arbustos que bajo ellos habitan, como el lentiscopero. Allí habitan una gran cantidad de seres vivos, como las ardillas,y las aves migratorias, que acuden a este lugar por ser su temperatura la ideal para poder nidificar o hibernar, como palomas, abubillas, jilgueros, mochuelos o autillos. En su tierra germinan ciertos tipos de setas como la lepiota bbruneoincarnata, venenosa e incluso mortal y la Agaricus Bisporus, comestible

Aquí se realizan actos tan multitudinarios como la fiesta del Magosto, organizada por el centro gallego de Castellon, o la concentración anual de Harley Davinson, una de las más importantes del país. Otro acto muy original y novedoso son las jornadas de conexión a Internet sin cables y los conciertos al aire libre de diversa índole.

Reserva Natural de las Islas Columbretes

El archipiélago de las islas Columbretes son cuatro grupos de islotes de origen volcánico que aparecen a los ojos de los visitantes como barcas varadas en el mar. La mayor, "L'illa Grossa", tiene una extensión de catorce hectáreas. Son de una belleza incomparable y constituyen una Reserva Natural protegida.

Están situadas a poco más cincuenta kilómetros de la costa de Castellon. El origen volcánico, el aislamiento en que viven las diferentes especies de animales y vegetales, el pequeño tamaño y las duras condiciones ambientales hacen de las islas un ecosistema único y especialmente frágil. El fondo y las aguas se caracterizan por la extraordinaria belleza, riqueza y grado de conservación.

Paraje de la Ermita de La Magdalena

El ámbito territorial comprende terrenos pertenecientes al municipio de Castellón de la Plana, un total de catorce hectáreas. El ámbito del Paraje se corresponde con el cerro en cuya cima se sitúa la ermita de la Magdalena, a 111,3 metros sobre el nivel del mar. El cerro aflora sobre la llanura litoral de la Plana de Castellón y cabe encuadrarlo en el ámbito de los relieves de la Serralada del Desert de les Palmes, del cual formaría las primeras estribaciones.

En cuanto a la vegetación, buena parte del cerro dispone de una cubierta arbórea formada por pinar, bajo el cual aparece un sotobosque formado por matorral mediterráneo termófilo. El cerro constituye un importante referente paisajístico en el entorno del municipio, junto a los ya más imponentes relieves del Desert de les Palmes. Desde su cima se dispone de una amplia panorámica de la planicie costera y del litoral de Castellon, ofreciendo en días claros magníficas vistas.

Paratge Natural del Desert de les Palmes

Ocupa el término municipal de cinco localidades: Benicassim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Está enclavado en una montaña litoral de la comarca de la Plana Alta, paralela a la costa, lo que la hace muy atractiva para los habitantes de toda esta zona. Cuenta con una gran riqueza histórica, natural y paisajística, que invitan a observar, caminar y escuchar todo lo que tiene que ofrecer este parque en Castellon. La superficie protegida ocupa un total de tres mil doscientas hectáreas.

Parc Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Éste es uno de los parques ejemplo característico de los humedales costeros del litoral mediterráneo. En las zonas de menos salinidad crecen juncales y charáceas, mientras que en las de mayor salinidad surgen especies características como Limonium. En el Prat no anidan un elevado número de aves, pero algunas de las especies que lo hacen resultan muy interesantes como el aguilucho cenizo, carricerín real y canastera. Son también habituales el ánade real y el pato colorado. Entre los peces destacan algunas especies muy características de la zona como el samaruc y el fartet.

Recomendar

Viajes.net Castellon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2511 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados