Playas Castellon

Viajes Castellon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas en Castellon

La Costa de Azahar cuenta con una extensión de ciento veinte kilómetros de litoral, posee finas y cálidas playas, agrestes y bellas calas, todas ellas bañadas por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. La calidad de sus playas viene avalada por los numerosos galardones, banderas azules y “Q” de Calidad turística, que han conseguido.

Playas Castellon Las playas Castellon normalmente constituyen la principal razón por la que a los turistas les encanta viajar Castellon. El espléndido mar y los paseos marítimos invitan a darse un chapuzón. Mientras que los viejos chales alineados a lo largo de la costa le proporcionan carácter a las playas de dorada y brillante arena.

El Gurugú. Esta popular playa tiene más de un kilómetro de arena fina y dorada. Es, además, una zona de ocio muy importante y en ella se suceden las discotecas y los chiringuitos que se levantan en la misma playa. Es muy larga y tranquila, exceptuando los momentos de aterrizaje y despegue de los aviones militares del aeropuerto militar que hay justo detrás. La arena de esta playa es muy marrón y compacta. Cuenta con las infraestructuras necesarias para poder practicar deportes de playa y el grado de limpieza es muy alto.

El Pinar.  Su arena fina y dorada la convierten en una de las más visitadas de esta zona a la vez que su extensión y anchura permiten que mantenga un ambiente tranquilo. Dispone de sillas anfibias y todos los servicios necesarios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la zona de la playa y al mar. Se encuentra pegada a la de Gurugú, sólo separadas por un pequeño río que en verano suele estar seco. Hacia el otro lado se ve el Puerto del Grao. Al igual que la de Gurugú, esta playa está regenerada, muy bien mantenida y limpia. La arena tiene un color oscuro y está muy compacta. Es un buen destino turístico para realizar un viaje.

El Serradal. Existen mil cien metros de zona de dunas y quinientos metros de playa. Hay una importante microrreserva de una especie denominada chorlitejo patinegro, y abundante vegetación. Además, el Patronato Municipal de Deportes de Castellón realiza en esta playa, de arena fina, numerosas actividades como cursillos de gimnasia y voleibol, entre otros, por lo que muestra una imagen muy animada.

Ben Afili. Esta playa de Castellon comienza al lado del puerto comercial. Tiene el inconveniente de que, detrás de ella, se encuentra situada una fábrica de petróleo-gas. Hay redes de volley, aunque normalmente no hay gente jugando ya que la superficie, cantos rodados, no es la más adecuada para practicar este deporte. El agua es bastante clara, considerando su cercanía al puerto y, al igual que muchas playas de la zona, ha sido recientemente regenerada.

La Torre. Bastante más extensa pero más estrecha que la playa de Ben- Alif, junto a la que se encuentra. La playa de La Torre finaliza en una zona de marismas. Su superficie es de cantos rodados y el agua está bastante limpia, por lo que es posible encontrar algún pescador por la orilla. Es también popular entre los turistas debido a su invitadora calma.

Riu Millars. Situada próxima a la playa de La Torre. Su acceso es un poco complicado, ya que no está muy bien indicado y hay que andar aproximadamente seiscientos metros por la costa. Este camino de acceso es bastante bonito, ya que se bordean las marismas. Es una playa muy recomendable para quienes buscan tranquilidad, pues su grado de ocupación es bajo.

L´Arenal. Esta playa, situada al sur de Castellón, se encuentra en la localidad de Nules. Por sus grandes dimensiones, que en la parte más estrecha alcanza casi los cien metros, resulta idónea para realizar deportes en la arena. El bañista tiene al alcance todo tipo de infraestructuras, incluso cuenta con porterías de rugby y de fútbol para disfrutar de una jornada deportiva completa. Este es un buen ejemplo de playa regenerada, con arena fina de gran calidad y un grado de limpieza muy alto.

Playa de Nules. Es una playa muy larga, de unos cuatro kilómetros, situada a lo largo del pueblo de Nules. Ha sido regenerada recientemente, por lo que la arena es de gran calidad aunque con alguna piedra mezclada. Los vecinos del pueblo suelen ser los principales visitantes de esta playa.

Xilxes. Situada en el pueblo de Chilches, se encuentra actualmente en regeneración. Hay un parque infantil en el que se suele ver a los niños jugando, pero hay que tener cuidado porque la superficie no es arena, sino grava combinada con cantos rodados. En un extremo de la playa hay un muelle donde suelen colocarse esporádicos pescadores locales.

La Llosa. También se encuentra en Chilches y, al igual que la mayoría de las playas Castellon , ha sido regenerada. Los aficionados al camping encontrarán uno situado justo detrás de la playa. Es habitual ver a varios pescadores de la zona con sus cañas en la orilla. No cuenta con ninguna infraestructura, lo único que tiene es un canal que la separa de la playa de Almenara.

Almenara. Otra playa de Chilches más urbanizada que las de alrededor, así como también con mayor variedad de infraestructuras. La arena gruesa se mezcla con los cantos rodados.

Recomendar

Viajes.net Castellon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1940 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados