Cordoba

viajes Cordoba

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cordoba

Cordoba es una de las ciudades más recomendables para conocer junto con otras del país como Granada, Barcelona o Madrid. Sin duda la mayoría de los turistas extranjeros vienen a España para pasear por sus calles ya que en ellas se puede vivir uno de los mejores ambientes culturales y monumentales del mundo, gracias a lugares tan especiales como la mezquita.

Visitar Cordoba

Viajes CordobaLos viajes a Cordoba son uno de los lugares más bellos e históricos de todo el país, ya que gracias a su situación en una depresión en las orillas del Guadalquivir, muchos pueblos y culturas encontraron allí un lugar más que habitable. De todas estas culturas la que ha dejado uno de los legados más impresionantes es la árabe, aunque los romanos también han dejado alli su huella.

En la actualidad es una ciudad de tamaño medio muy bien acondicionada para la población que vive en ella y repleta de monumentos que son visitados cada año por turistas de todo el mundo.

Especialmente interesante es el casco histórico que ha sido durante siglos ha sido la capital de la provincia bética de los romanos y más tarde sede del califato de Córdoba cuando los musulmanes ocuparon la zona sur de la península.

Durante estas dos épocas llegó a ser tan importante que incluso parece constatado que pudo tener hasta medio millón de habitantes, en el siglo X cuando se convirtió en la ciudad más culta y grande del mundo por aquel momento.

En los viajes Córdoba se puede admirar la cantidad de vestigios que han llegado hasta nuestros días de aquel momento, de manera que se han conservado multitud de baños, zocos, bibliotecas y mezquitas del esplendor árabe en la ciudad. De hecho parte de su importancia actual derivada del hecho de que mientras que en el resto de Europa estos eran años de oscuridad, aquí se había llegado a un nivel de civilización desconocido hasta el momento, gracias a los sistemas de alcantarillado, la iluminación de las calles y la gestación de las grandes obras de ciencias y de literatura fruto de la congregación de sabios y artistas que reunieron en torno a la corte.

Como resultado de este legado fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984 en virtud de su riqueza cultural. A ello hay que sumar el hecho de que fuera este el lugar de nacimiento de tres grandes filósofos de la humanidad como Séneca, un estoico romano, Averroes el más importante dentro del mundo árabe y el judío Maimónides.

La historia de Córdoba ha sido bastante tumultuosa gracias al interés que ha suscitado por las culturas más importantes entre las que han habitado en la Península Ibérica, siendo uno de los primeros momentos de esplendor los surgidos durante el imperio romano cuando fue la capital de la provincia romana de Ulterior Baetica, más adelanta también sería la capital del Imperio Bizantino y ocupó un lugar relevante del visigótico.

Volvió a ser capital en el transcurso del Emirato Independiente y con el Califato Omeya de occidente, cuando obtuvo su momento de mayo apogeo convirtiéndose en la ciudad más importante del mundo y de cuando data el monumento más importante de la ciudad, la mezquita de Córdoba.

Hoy sigue siendo una de las ciudades mas admiradas del mundo por lo que viajar a Córdoba es bastante habitual tanto entre los propios españoles como para los extranjeros. Su casco histórico es difícil de encontrar en muchas de las ciudades importantes del mundo, y en él se pueden encontrar muestras de diferentes épocas de la historia de la humanidad, principalmente de Imperio Romano y del Califato árabe que lo convierten en un lugar sin precedentes.

Aquí se disfruta de un clima continentalizado de fuertes influencias atlánticas que se traduce en inviernos son suaves con alguna, aunque muy poco frecuentes heladas, y veranos muy calurosos. De hecho en los meses de julio y agosto es fácil alcanzar los 40º C por lo que si se va a esta ciudad en esos meses hay que ir muy preparado para soportar el intenso calor.

Lugares de interés en Cordoba

Mezquita de Córdoba: convertido más tarde, hacia el siglo XIII en la Catedral de Santa María de Córdoba, es más conocida por haber sido una antigua mezquita en la que se encuentra uno de los mejores ejemplos de la arquitectura andalusí, junto con la que se admira en la Alambra de Granada.

Como templo árabe fue construido en el siglo VIII sobre los restos de una basílica visigoda, de manera que las columnas fueron reutilizadas para soportar la techumbre de la nueva mezquita. Con la conquista cristiana se convirtió en catedral, lo que ha dado como resultado ese confluir de elementos de estas tres culturas, tan diferentes entre sí.

A lo largo de su historia como mezquita fue sufriendo algunas modificaciones que la hicieron convertirse en la segunda mezquita más grande del mundo gracias a sus 23.400 metros cuadrados, que sólo son superados por la Mezquita de la Meca.

Medina Azahara: han llegad hasta nuestros días no demasiados restos de esta ciudad palatina que debió ser en su momento una de las muestras más bellas de la arquitectura árabe palaciega. Fue construida por el califa de Córdoba con la intención de reivalizar con el califato árabe en Bagdad además de cómo una muestra del poderío del califa cordobés frente a otros enemigos como los fatimíes. De ahí que sea un lugar en el que se deja sentir su antigua importancia político-ideológica.

Alcázar de los Reyes Cristianos: este es un edificio de carácter militar que fue construido en el reinado de Alfonso XI de Castilla en el siglo XIV para ser al mismo tiempo el lugar en el que se alojaron los reyes de España de manera que aquí vivieron durante más de ocho años los Reyes Católicos para dirigir desde ahí la campaña que se lanzó contra el Reino de Granada.

Es muy destacado su estilo, de tipo mudéjar como se puede observar en sus bellos jardines y patios que contrastan con el sobrio interior.

Puente Romano: está construido sobre el río Guadalquivir y al parecer fue construido por los romanos para unir la zona centro de la ciudad en la que estaba el foro romano con el Campo de la Verdad, tal y como se le conoce ahora. A principios del año 2008 se ha inaugurado una de las más completas remodelaciones que se han hecho sobre él desde que se construyera hace ya veinte siglos.

Yacimiento arqueológico de Cercadilla: es muy interesantes ya que allí se encuentra los restos del palacio del emperador Maximianano, que fue construido entre los últimos años del siglo III y los primeros del IV, habiéndose encontrado en el año 1991 durane las obras construcción del ferrocarril.

Entre los muchos lugares de interés que se encuentran aquí destacan sobre todo el Palacio de Maximiano Hercúleo, los restos de una vía importante, la de la Avenida Augusta y parte del Acueducto Aqua Fontis Aureae.

Moverse en Cordoba

En esta ciudad se dispone de una de las mejores redes de transportes del país ya que es una ciudad de un tamaño muy proporcionado que está cubierto en su totalidad por el servicio de autobús por lo que en el viaje a Cordoba los monumentos y zonas de ocio están muy a mano de los turistas desde cualquier punto en el que se encuentren.

Además está muy bien conectada con otras regiones y provincias tanto por las carreteras como a través de los servicios de ferrocarril.

Fiestas de Cordoba

Las fiestas cordobesas son bastante religiosas y entre ellas además de las de la Semana Santa que son muy importantes en la parte sur de la península, la Feria de Nuestra Señor de la Salud es imprescindible no perdérsela. Tiene lugar en la última semana de mayo y en ella se montan diversas casetas que son el lugar de reunión de las peñas y las asociaciones de la ciudad aunque a diferencia de la de Sevilla aquí la entrada es libre.

Comida en Cordoba

La gastronomía cordobesa está formada por productos del campo y de su vega además de otros de la sierra que la convierten en una de las regiones con mejores alimentos. Algunos de los platos más populares y que conviene degustar durante la estancia en Cordoba son el Salmorejo, el Flamenquí y el Rabo de toro.

Recomendar

Viajes.net Cordoba

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

100 votos

4227 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados