Clima Girona

Viajes Girona

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima en Girona

El clima de Girona es típicamente mediterráneo: inviernos húmedos, es poco común que nieve, y veranos secos. Gracias a la cercanía del mar Mediterráneo, los veranos suelen ser más frescos. La situación de esta ciudad en la confluencia entre los cuatro ríos hace que la humedad sea superior al 65%.

Clima GironaAunque la principal característica del clima de Girona es la presencia de un periodo de uno o varios meses de sequía, seguido de otro periodo de lluvias y una amplitud de temperaturas, mayores al clima subtropical típico, oscilando entre los -3 ºC de mínima que se registran en enero y los 36ºC de máxima en en julio

Girona se encuentra al norte de la península Ibérica y por tanto las lluvias en invierno se hacen notar, aunque esta lluvia no suele ser fuerte y abundante. Las precipitaciones están en torno a los 800 mm anuales.

Temperatura Media en Girona (°C)*

Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Ago  Sep  Oct   Nov  Dic

7          8      11     13     17      22    24    24     20    17    11      7

Precipitación Media en Girona (mm)*

Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Ago   Sep   Oct   Nov   Dic

141     94   112   109    87     47    44    53      72    188  158   131

* Datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología

Las temperaturas de Girona anteriores son promedios, por lo tanto hay que tener cuenta que las mismas pueden ser ligeramente superiores o inferiores. En verano, durante julio y agosto, alcanzan los 36 grados centígrados y es cuando se llenas las terrazas, sobre todo en la Rambla, junto al refrescante río Oñar. En general, el clima de Girona es cálido, repleto de días soleados y sin mucha lluvia, que invitan a pasear por sus antiguas calles y plazas.

Si se va a viajar por la provincia de Girona hay que tener el cuenta que el clima varía con la altitud y la distancia al mar. En la costa no cambia mucho, un par de grados, y la brisa marina que regala el mar Mediterráneo, refresca los efectos del sol en verano. En cambio, en la cadena costera catalana el clima es húmedo y frío, con precipitaciones que oscilan entre los 1.200 y los 1.500 mm anuales. Y en los Pirineos, clima alpino con nieve todo el año. Además, al Ampurdán se le conoce como el país del viento, al soplar el garbí, viento del suroeste, cálido, que se deja sentir fundamentalmente en primavera y verano y la tramontana, viento del norte, frío, más común en invierno.

Hay que tener en cuenta toda esta variedad del clima en Girona a la hora de hacer las maletas. En verano, en la ciudad, no suele hacer falta chaquetas. Pero si se decide visitar la costa al atardecer, será prudente llevar una manga que proteja de la brisa marina.

En invierno hay que ir preparado para temperaturas muy frías, sobre todo en enero cuando el termómetro puede marcar bajo cero. Aunque la regla general es que un jersey y chaqueta sean suficientes para la ciudad, que se encuentra más protegida del clima extremo que las montañas. Hay que prever con antelación si se va a realizar algún viaje a los Pirineos, porque entonces se hará necesaria una buena equipación para el frío, ropa de abrigo, guantes, bufanda.

Recomendar

Viajes.net Girona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2542 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados