Palacio de Congresos

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Palacio de Congresos

Ha sido elegido finalista de la edición 2009 de los premios de arquitectura FAD como respuesta a un paisaje y un entorno urbano poco definido y a sus referencias formales de extracción popular y de su revisión hecha por el movimiento moderno, consiguiendo un edifico público singular. De las 522 obras presentadas a los premios, el del arquitecto Eduardo Pesquera González es uno de los finalistas.

Arquitectura Ibiza El Palacio de Congresos de Ibiza se ubica cerca del puerto deportivo de Santa Eulària. El paisaje elegido es a la vez urbanita y natural porque se encuentra rodeado de pinos, pero sobre todo es marinero. La orientación de las distintas dependencias y edificios que constituyen y terminarán el proyecto se basa, por una parte, en la multifuncionalidad de los espacios, la distribución de la luz y la integración paisajística. Un moderno edificio con el que lIbiza quiere ganarse un hueco en el turismo congresual español y hacer frente así a la estacionalidad turística.

La isla apuesta por ofrecer una infraestructura novedosa y funcional, totalmente integrada en un entorno natural de pinos, junto a una cala rocosa típica del litoral ibicenco y a pocos metros de un mirador desde donde disfrutar de una panorámica del pueblo y de la costa de Santa Eulalia. Un interior que es exterior para la sala de exposiciones, la mampostería que limita las lindes del paisaje convertida en un apilamiento para la fachada, la luz natural presente en todo el edificio, incluso como fondo escenográfico en algunos casos y la creación de una topografía artificial que transforma el territorio e introduce un recorrido en el edificio, con una nueva línea de horizonte hacia el bosque y, aunque invisible, hacia el mar. En definitiva, un homenaje a la arquitectura loca.

El Palacio de Congresos cuenta con un Auditorio y un centro cultural con salas múltiples que sirven de apoyo para la realización de todo tipo de actividades paralelas, exposiciones, celebraciones o cursos.

Salon de actos

Tiene doble altura y un aforo de 436 butacas. Dispone de un escenario valido para funciones teatrales, actuaciones musicales y ballet. Detrás del escenario hay cinco camerinos para los artistas y montacargas. La sala está dotada también de una pantalla de proyecciones de 6 x 4,5m., cabina técnica audiovisual y dos cabinas de traducción simultánea.

Las condiciones acústicas han determinado el diseño de la sala, adaptándose tanto su volumen como su tiempo de reverberación a los valores recomendados, intermedios entre los de un auditorio y un espacio teatral.

Sala de Mar y Sala de la Poseidonia

Ambas de 100 m² con grandes ventanas que dan hacia el parque del Palacio de Congresos de Ibiza. Pueden albergar reuniones en múltiples montajes o funcionar como espacios expositivos para objetos de arte.

Sala el Porxo – Sala de Exposicion

Este espacio de 450 m² es un punto de encuentro y lugar de paso hacia las otras zonas del palacio. Está iluminado por dos lucernarios que filtran la luz natural. Puede utilizarse para exposición de muestras, ferias o albergar el coffe-breack de los distintos actos en el Palacio.

Salas Quartons

Pensadas para cubrir múltiples usos para todo tipo de eventos culturales o relativos a congresos, estas ocho salas tienen distintos aforos según la composición que se les dé. Sirven tanto para cubrir las necesidades culturales de la ciudad, como para ser un apoyo importante para las diferentes reuniones y ponencias de los congresos que allí se realizan.En su globalidad este espacio cúbico, Iluminado por el lucernario que lo llena de luz, su revestimiento en madera de iroko y sus vistas al jardín-patio, resulta ser uno de los más cálidos e íntimos del Palacio.

Restaurante - cafeteria

Situado en la planta de acceso y puesto encima de las salas versátiles, el restaurante juega en todas las dimensiones con la luz, tan abundante en Ibiza. La proveniente del lucernario del techo y la lateral, proveniente de las ventanas que dan al exterior, y la de los lucernarios de la sala de exposición que dejan entrever el verde del boque de pinos que rodea el palacio. La composición de restaurante permite que su espacio sea dividido en tres grandes comedores.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3247 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados