Clima Ibiza

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Ibiza

Su especial situación en el Mediterráneo, y su cercanía a las costas de Africa, benefician a Ibiza con un clima continental generalmente cálido, de veranos secos en torno a los 25-30º C e inviernos húmedos de escasas lluvias y temperaturas medias de 15-20º con generosos días soleados. Esto permite disfrutar de una estancia agradable en la isla todo el año.

Clima IbizaEl clima Ibiza hace de esta isla un buen destino turístico en todas las épocas, si bien hay que tener en cuenta que las temperaturas oscilan según la época del año, y en invierno, en alguna ocasión, los termómetros pueden alcanzar los 0ºC. De hecho, la temporada de playa comienza en mayo y se prolonga hasta octubre. Es en esta época cuando abunda el turismo en la isla y sus famosas discotecas están todas abiertas y llenas de gente divirtiéndose.

En invierno el tipo de turismo es muy diferente, pues se puede permitir el lujo de disfrutar de lugares y playas solitarias por las que pasear y recibir los agradables rayos del sol rodeado de un paisaje espectacular. Existe una Ibiza distinta según la época del año elegida para visitarla.

La lluvia no es muy habitual y la media es de 400mm a 600mm anuales. En realidad, el régimen de precipitaciones se caracteriza por su irregularidad, variando considerablemente de un año a otro, hasta el extremo de llegar a producirse sequías. La mayor parte de la lluvia se concentra en pocos días, con precipitaciones intensas o muy intensas en otoño y el resto del año de poca intensidad.

Las temperaturas medias anuales del clima de Ibiza están entre los 16 y 18º C, con máximas medias los días de verano de 29/31º C y mínimas medias las noches de invierno de 5/9º C. A pesar de que se dan puntas prácticamente cada año, por encima de 35º C y por debajo de -2º C, ocasionalmente las temperaturas pueden llegar hasta los 41º C en verano y hasta -6º C en invierno. La isla cuenta con 2.800 horas de sol al año y una humedad media de 72%.

Temperatura Media en Ibiza (°C)

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun  Jul  Ago  Sep  Oct  Nov  Dic

11     11    14    15    18    24    26    26    23    20    14    12

Precipitación Media en Ibiza (mm)

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun  Jul  Ago  Sep  Oct  Nov  Dic

49     57    34    62    69    11    15   27     59    53   108   88

Las Islas Baleares, en general, posee un clima mediterráneo templado. Se podría imaginar que poseen temperaturas muy elevadas, pero no es así dada las influencias del viento proveniente del mar. En invierno el clima se torna seco y templado y no se suele traspasar la barrera de los bajo cero. En esta época que abarca los meses de octubre a marzo, las media de horas de sol es de seis, con unas temperaturas medias entre 13ºC y 24ºC de máxima, y una mínima de entre 6ºC y 16ºC.

Durante la primavera y el verano la media de horas de sol es de diez y en cuestión de temperaturas oscilan entre los 19ºC y 35ºC de máxima y 15ºC y 20ºC de mínima. En la época del verano, más o menos de mayo a octubre, es cuando comienza la temporada alta y el clima es seco y caluroso, habiendo pocas precipitaciones. La temperatura del mar oscila entonces en torno a los 26ºC.

¿Qué me pongo?

Julio y agosto es la temporada más turística y cuando más calor hace. Es recomendable llevar ropa muy ligera, tirantes, pantalones cortos, vestidos y el vestuario de lino resulta también muy adecuado para el entorno ibicenco. Por supuesto, quizás sea un buen momento par estrenar ese modelito extravagante que nunca se pone. Aquí todas las licencias estilísticas están permitidas y aconsejadas.

El clima Ibiza, el resto de meses de verano, obliga a echar alguna chaqueta o prenda con manga larga en la maleta, especialmente pensando en las largas noches, cuando puede llegar a soplar el viento, y bajar la temperatura hasta resultar molesta.

En invierno, el clima suele ser agradable y los días soleados, incluso hay quien se anima y se baña en el mar. Pero lo normal es llevar algo de ropa de abrigo en la maleta, por si una ola de frío baja las temperaturas, cosa que a veces ocurre. Una buena chaqueta, y algunos pantalones largos pueden solucionar fácilmente el problema.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6663 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados