Fiestas Ibiza

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas en Ibiza

Ibiza celebra todas las fiestas del calendario cristiano desde la Navidad, al Carnaval, pasando por la Semana Santa y los actos de homenaje a los Santos locales como Santa María de las Nieves y San Ciriaco. Su importante pasado fenicio, romano y árabe también es recordado en algunas fiestas populares como el Mercado Medieval de Dalt Vila.

Fiestas Ibiza Las fiestas Ibiza más importantes son las Fiestas de la Tierra, donde se ponen de manifiesto todas las tradiciones populares de los ibicencos, desde los bailes típicos a la gastronomía más autóctona, sin olvidar los distintos actos religiosos. La noche de San Juan, la Virgen del Carmen, o la Navidad también tienen un encanto especial en esta bonita ciudad mediterránea.

Carnaval

El jueves lardero comienza con el gran concurso de mariol.los, en el que los ibicencos compiten para lograr ser los ganadores en una de las seis categorías: carroza, comparsa de adultos, comparsa escolar, asociaciones de vecinos, disfraz de adulto y disfraz infantil. El sábado de Carnaval, las comparsas se encargan de poner la nota de color y sorprender a todo el mundo con nuevos e ingeniosos disfraces, para continuar después la fiesta en el paseo de Vara de Rey, donde se citan la música y el baile. Y para despedir los carnavales, tiene lugar el popular entierro de la sardina, en el que todos pueden disfrutar con sardinas y vino payés.

Ibiza Medieval

Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Los actos conmemoran la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de cuatro lugares emblemáticos de la isla, como la Dalt Vila y se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado su esencia: fenicios, romanos y árabes.

Durante todo el fin de semana, más de ciento cincuenta mil personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes. También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

Noche de San Juan

La noche de San Juan es una de las fiestas en Ibiza más mágicas y todo un espectáculo del que merece la pena destacar el concurso de foguerons (hogueras), el baile y la degustación de los tradicionales macarrones de Sant Joan.

Fiestas de la Virgen del Carmen

Las islas Pitiüses rinden homenaje cada 16 de julio a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una serie de actos, misas y procesiones marítimas y terrestres. La celebración se inicia con la misa de Campaña oficiada por el Obispo de Ibiza y Formentera. A continuación, la Virgen del Carmen se traslada a un barco pesquero que zarpa seguido por decenas de embarcaciones. Una vez en el mar, se lanza una corona de laurel como ofrenda a la Virgen. De vuelta a la estación marítima comienza la procesión terrestre, cuyo destino final es la iglesia de Sant Elm, donde la Banda Municipal de Música y el Coro Ciutat d’Eivissa les recibe con una tradicional salve marinera.

Fiestas de la Tierra

Durante la primera quincena de agosto, Ibiza se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales. Los actos tradicionales comienzan el día 5 con la celebración de Santa María y la entrega de la Medalla de oro de la Ciudad. Al día siguiente, el 6 de agosto, siguiendo con la tradición, se celebra San Salvador, que se conmemora con una misa en la Iglesia de Sant Elm y con un acto de homenaje a los corsarios y a la gente del mar en el muelle pesquero. Por último, el 8 de agosto, con motivo de la festividad de San Ciriaco, se celebra una misa solemne seguida de una procesión en la capilla de San Ciriaco. Por la tarde, en el Puig des Molins se pueden degustar productos típicos ibicencos en la tradicional berenada (merienda) popular.

Fiestas en los Barrios

El 29 de junio, Dalt Vila, conmemora Sant Pere con una misa en la iglesia de Santo Domingo. A continuación, en la plaza de Sa Carrossa se construye un mercado artesano en el que, entre otras cosas, se pueden degustar productos típicos de la gastronomía ibicenca, sin olvidar el baile payés que amenizan la velada.

También en junio tienen lugar las fiestas de Can Escandell. Un mes más tarde, concretamente el día 10 de julio el barrio de Sa Capelleta celebra Sant Cristòfol. Llegado ya el mes de agosto, el turno de fiestas Ibiza es para Platja d´en Bossa y ses Figueretes. En septiembre el barrio de Cas Serres pone el punto y final a las celebraciones.

Fiestas de Navidad

El acto que inaugura los festejos es la iluminación de las calles, que participan en el Concurso de Engalanamiento organizado por el Ayuntamiento. En el programa de fiestas existe un apartado destinado a canciones navideñas en el que se celebra una muestra infantil de canciones populares propias de estas fechas con la participación de alumnos de diferentes colegios y Coros de Ibiza. También se celebra una xacota payesa, en la que se puede degustar productos ibicencos, así como escuchar música de la tierra. El día 5 de enero, la fiesta se traslada al Puerto de Ibiza para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desfilan con todos sus regalos por las calles de la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4567 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados