Ibiza Medieval

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ibiza Medieval

En mayo, los mercados de artesanía, magos, brujas, títeres, saltimbanquis, juglares, bufones, caballeros, princesas, faquires, dragones, cetrería, artistas y artesanos o incluso encantadores de serpientes, llenan de color y ambiente todo el recinto amurallado de la ciudad vieja de Ibiza.

Fiestas IbizaIbiza Medieval celebra la declaración, por parte de la UNESCO, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Desde el año 2000, en el mes de mayo, músicos y actores profesionales dan un ambiente inigualable a este acontecimiento que congrega año tras año miles de personas tanto residentes como turistas. En los mercados, abiertos por todo el recorrido, se pueden adquirir productos típicos artesanales: desde exóticas especias y exquisitas viandas y bebidas hasta todo tipo de recuerdos relacionados con la época. Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, con sus portales, murallas y torreones, y el buen tiempo que suele hacer en mayo, es el marco ideal para dejarse llevar hacia esa enigmática época.

Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Ibiza, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de las culturas externas. Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Ibiza de siglos pasados. Allí mismo se habilitan puestos de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, sin olvidarse de la tradición ibicenca. Más de doscientos puestos de venta, donde adquirir los más curiosos artículos o los más artesanos y naturales.

Los actos y los espectáculos de animación inundan las calles del barrio antiguo, dando autenticidad al ambiente de Ibiza Medieval. En este espacio se puede ver espectáculos de cetrería, tiro con arco, representaciones teatrales, danzas árabes o conciertos de músicas representativas de las distintas culturas que habitaron Ibiza en esa época. Los conciertos en las iglesias de Dalt Vila es parte de la oferta cultural que se puede disfrutar esos días.

Los niños son grandes protagonistas en muchas de las actividades que salpican la ciudad, pues además de un rincón especialmente reservado para ellos, con juegos y talleres, hay teatro de guiñol, cuentacuentos, distintos tipos de animales de granja o autóctonos de Ibiza, vuelo de aves, pasacalles, exhibiciones de luchas con espadas entre caballeros, acróbatas, magos y numerosos conciertos y danzas medievales que son del gusto de los más pequeños.

Junto con todas estas actividades, algunos museos e iglesias de Dalt Vila permanecen abiertos y con entrada gratuita para acoger dentro de sus recintos algunos de los acontecimientos culturales conmemorativos.

Sin duda es la fiesta más multitudinaria de las que se celebran en la isla, por lo pintoresco del ambiente y la mezcla de culturas. Todo acompañado del marco de la Ibiza fortificada, con el mar de fondo, que aun hace que la recreación sea más creíble. Sus murallas renacentistas, sus baluartes, Catedral y casonas permiten que el recuerdo de esta experiencia sea recordada por quienes han tenido la oportunidad de disfrutarla.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3013 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados