Museos Ibiza

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Ibiza

La riqueza arqueológica de la isla, sus tradiciones o su gusto por el arte, hace que no falten museos que ver al visitar Ibiza. Su pasado púnico y árabe han dejado muestras bien conservadas para las siguientes generaciones y que ahora se exhiben al público que elija disfrutar de algo de cultura, además de playa y fiesta.

Museos Ibiza Ente los museos Ibiza más representativos se encuentra el Museo Arqueológico y la Necrópolis de Puig de Molins. Es muy interesante de visitar el Museo Etnográfico, situado en Santa Eulária, pues permite conocer mejor las costumbres y tradiciones de los pobladores de la isla, en verano, algunos artesanos trasladan su taller y conocimientos a este Museo. La pintura y el arte contemporáneo cuentan también con varios museos e interesantes artistas, como el Museo Puget.

Museo Arqueologico de Ibiza

Contiene restos de la historia de la isla de Ibiza desde sus tiempos prehistóricos hasta el periodo musulmán. Se trata de uno de los pocos lugares donde se puede admirar el arte cartaginés comprendido entre los siglos VII y II antes de Cristo, además de monedas, cristalería, pinturas y fotografías. La Universidad instauró su sede aquí en el siglo XII pero fue derruida en el XVIII con la llegada de las tropas españolas. Está formada por varios edificios, entre los que destacan la entrada, antigua capilla construida por el gremio de pescadores, y una de sus salas principales, la que fuera Casa Consistorial hasta 1838 Desde 1907 el edificio, situado en la Plaza de la Catedral, acoge el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Museo y necropolis de Puig des Molins

Está situado en la parte baja de la ciudad, en Vía Romana. El edificio está actualmente cerrado por reformas, aunque es posible visitar la necrópolis púnica que se encuentra en muy buen estado de conservación y está considerada como el conjunto funerario más importante del Mediterráneo Occidental. Es aconsejable empezar la visita a la necrópolis y después dirigirse a las dependencias de Dalt Vila accediendo por el portal Nou, una de las puertas principales del recinto amurallado. El edificio del museo mira a la plaza del Mirador, el rincón más rico en monumentos de toda la isla.

Museo de Arte Contemporaneo

Inaugurado en 1969 es pionero en España en esta especialidad. El origen de este museo se remonta a la Bienal de Ibiza inaugurada en el 1964, cuando los organizadores decidieron que las obras premiadas formasen parte del fondo del museo. También cuenta con fondos de grabados relacionados con el certamen Ibigrafic que se celebra desde 1972. A parte de los edificios de su sede, Sala de Armas y Almacenes a Prova, dispone de otros espacios expositivos dentro del recinto amurallado de Dalt Vila: Polvorí del Baluard de Santa Llúcia e iglesia del Hospitalet.

Museo Etnografico

El Museo está ubicado en Can Ros des Puig de Missa en Santa Eulària des Riu, y es uno de los museos de Ibiza más interesantes de visitar. Ofrece una muestra historico - etnográfica de la cultura, la economía y las costumbres populares de las Illes Pitiüses como pueden ser la indumentaria, la joyería o las diversas herramientas de trabajo de la tierra y de la elaboración del vino y del aceite. Inaugurado el 1 de mayo de 1994, tiene por objetivo la recuperación y la investigación de todo aquello que hace referencia al ámbito rural pitiuso, realizando exposiciones de todo el patrimonio material que se va recuperando.

El recorrido por la casa lleva a la cova del vi, donde se expone todo lo relacionado con la elaboración del vino; la cocina, el trull o almazara para hacer aceite; la casa de dormir; y el porxet del dalt, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica del municipio y su costa. Además, durante el verano un grupo de artesanos muestran su trabajo en público realizando instrumentos musicales, trabajos con esparto y confección de indumentaria tradicional.

Acuario Cap Blanc

El acuario de es Cap Blanc, una cueva natural que en su día se usó como vivero de langostas. Está abierto al público desde el año 1990 para mostrar a los interesados la fauna marítima mediterránea. Es además un centro de recuperación de especies marinas especializado en el tratamiento de tortugas heridas tras ingerir anzuelos de pesca.

Aquí se puede ver de cerca las especies marinas del litoral ibicenco, rayas, tortugas, meros, langostas o doradas conviven en estas charcas y lagunas naturales. Además, la cueva está muy cerca de Cala Gració desde donde se puede contemplar una bella panorámica de la Bahía de San Antonio y la puesta de sol ibicenca.

Centro de Interpretacion Madina Yabisa - La Curia

A través de la tecnología audiovisual, la Casa de La Cúria recupera la memoria de la antigua Madina Yabisa, ciudad musulmana de la Edad Media. Uno de los elementos más destacados del Centro, es la sala donde se encuentra una maqueta de las antiguas fortificaciones de la ciudad. Le acompaña un documental audiovisual en varios idiomas que muestra la evolución e historia de la ciudad a lo largo de los siglos. El edificio de La Cúria ha sido restaurado por el arquitecto Toni Marí, que la ha dotado de un diseño interior muy cuidado, con tonos e iluminación que ayudan al visitante a sentir el ambiente y una excelente adaptación de los restos de la muralla medieval.

Museo Puget

Es uno de los museos Ibiza más importante en cuanto a pintura. El Museo está dedicado a la obra de los pintores Puget Viñas y Puget Riquer y cuenta en total con un conjunto de ciento treinta obras que muestran la vida cotidiana de la isla a lo largo de las décadas centrales del siglo XX. Está situado en el palacio de Can Comasema de Dalt Vila, y se divide en varias salas por autor. Las salas dedicadas a la obra de Puget Riquer contienen veintinueve acuarelas y veintinueve dibujos que se centran en visiones de las calles, paisajes y personajes de la ciudad de Ibiza.

Las salas del museo dedicadas a la obras de su padre, Puget Viñas, muestran cuarenta y dos óleos y treinta dibujos centrados en la vida rural, en la mujer como centro de la vida familiar y en las costumbres y ritos de Ibiza. También hay dos salas comunes en las que se exponen dibujos de ambos artistas.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3105 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados