Parques Ibiza

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Ibiza

Ibiza destaca por sus paradisíacas calas y sus aguas turquesas, los parques naturales que posee llevan irremediablemente a sumergirse en el mar, donde se encuentran los mejores jardines de la isla. Para conocerlos es necesario sumergirse en las aguas del Mar Mediterráneo,

Parques Ibiza Los parques Ibiza son lugares agradables por donde pasear disfrutando de la tranquilidad o incluso de la brisa marina, si están junto al mar como le ocurre al Paseo Juan Carlos I, que es en realidad el Paseo Marítimo de Ibiza, lugar de encuentro. Sitio por el que pasean las familias para admirar la belleza natural de la isla, durante el día, y punto de reunión de los noctámbulos por la noche, con multitud de lugares de moda y terrazas.

Los parques naturales constituyen la naturaleza más representativa de la isla. Ibiza cuenta con dos parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural, el Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de poniente.

El Parque Natural de Ses Salines comprende el área situada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera y ocupa un territorio de 1.786,52 Hectáreas terrestres y 13.611,80 marinas. En este parque se encuentra una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran animales como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus (s’Espalmador, s’Espardell, el islote des Penjats...). Sin duda un lugar digno de admirarse.

El otro gran parque de Ibiza, la Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell y de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos. Una característica relevante es que esta reserva incluye la elevación más importante de la isla de Ibiza (sa Talaia), con 485 metros de altura sobre el nivel del mar.

En cuanto a parques urbanos, el más popular puede ser el Paseo marítimo de Ibiza, también llamado Paseo Juan Carlos I. Resulta muy interesante pasear por este lugar, por su amplia acera y ver la cantidad de embarcaciones de todo tipo que se encuentran amarradas en el Puerto Deportivo y el Puerto de Marina Botafoch tales como yates, lanchas y veleros de todos los tamaños. El Paseo tiene un muy cuidado césped, equipamiento infantil y elementos para hacer gimnasia las personas mayores.

Allí se encuentran además muchos pubs, clubs y locales musicales que abren sus puertas cada noche durante la temporada estival, llenando de terrazas, música y gente bulliciosa esta zona. Discotecas conocidas a nivel mundial, se encuentran en los alrededores.

En verano también puede resultar divertido acercarse a desayunar en las terrazas del arbolado bulevar de Vara del Rey o la animada Plaza del Parque, pues allí se entremezclan a tan temprana, o tardía, hora los que vuelven a casa para terminar la noche con los que comienzan la jornada. La Plaza del Parque es también un lugar habitual de conciertos y espectáculos al aire libre.

La Plaza de la Paz es otro de los parques Ibiza donde poder tomar algo o descansar junto a sus jardines o junto a la gran fuente, de llamativo diseño. Esta fuente tiene grabada en sus paredes la palabra “Paz” en varios idiomas. Sentarse en las gradas del parque mientras se oye la caída del agua puede resultar muy relajante tras una larga caminata por la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2728 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados