Z_comerciales Ibiza

Viajes Ibiza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales en Ibiza

Ibiza es un gran escaparate comercial, y su oferta la integran tiendas que combinan tradición y modernidad, que forman parte de su identidad y singularidad: moda Adlib, joyería tradicional ibicenca, artesanía y grandes marcas nacionales e internacionales. La moda más sugerente está en los escaparates y los visitantes marcan tendencias.

Zonas Comerciales Ibiza La magia de la noche de Ibiza es famosa en cualquier parte del mundo, el ambiente de los bares y discotecas, llenan las calles de música, luz y espectáculo. Especialmente en el Puerto, en La Marina y en Playa den Bossa se encuentra una gran variedad de tiendas de diferentes marcas y mercados de artesanía al aire libre. Se puede escoger entre varias zonas comerciales Ibiza con diversidad de estilos para todos los gustos. También se están desarrollando, como zona comercial, los núcleos urbanos de Santa Eulària y Sant Antonio.

Ibiza presume de unas raíces artísticas que se remontan a principios de los años sesenta cuando artesanos, pintores y diseñadores se instalaron en la isla para experimentar su ambiente único, su luz y su libertad de expresión. Todo esto se refleja en los mercadillos donde se pueden adquirir artículos hechos a mano, desde ropa a bisutería pasando por cerámica. Cada uno tiene su ambiente diferenciado. Algunos se centran en la artesanía local mientras que otros presentan bisutería exótica, ropa y telas de lugares tan lejanos como Sudamérica, la India e Indonesia

Puerto de Ibiza

A partir de las nueve de la noche las callejuelas del Puerto se transforman en un mercadillo hippy en miniatura con sus puestos y pequeñas tiendas. Allí se pueden encontrar pareos, joyas, música, e incluso algún viejo hippy que vende bisutería realizada con huesos de animales. Aquí se puede encontrar la moda más extravagante y novedosa para las noches de discoteca, desde ropa de marca hasta gangas. Numerosos vendedores dan vida a las pequeñas callejuelas con tenderetes de joyería, CDs de música de Ibiza, junto a otros muchísimos objetos más. La calle de la Virgen, punto de encuentro de la colorista escena gay, ofrece tiendas con objetos sadomasoquistas y salones de piercing.

Mercadillo en Es Canar

Con más de treinta años de existencia, el Hippy Market de Es Canar continúa ejerciendo de esencia de la Ibiza hippy. Todos los miércoles se monta este gran bazar al aire libre donde lo variopinto de personajes y los objetos que se muestran sigue despertando una gran curiosidad. Cuando los hippies eligieron este lugar en la década de los setenta era sólo un campo en el término de Santa Euràlia des Riu con un pequeño bar llamado El Hobbit. Años después se construyó la urbanización que ha dado lugar a este pequeño núcleo. El mercadillo se monta a primeras horas de la mañana y llega a reunir hasta más de cuatrocientos puestos todos los miércoles.

Aunque ha perdido algo del esplendor de aquellos primeros años en los que todos los vendedores que acudían al mercado eran artesanos que vendían sus trabajos, hoy sigue siendo una de las zonas comerciales de Ibiza más atractivas para comprar incluso objetos extravagantes y de factura única. No faltan los puestos donde ponen piercing y los que hacen tatuajes, como tampoco los dedicados al arte africano y, por supuesto, los de ropa típica de Ibiza, con el algodón y el color blanco de protagonistas. Permanece abierto todo el día hasta las seis de la tarde.

Las Dalias

El popular mercadillo hippy de Las Dalias se celebra todos los sábados y a él acuden miles de personas, especialmente entre mayo y octubre. En él venden ropa Adlib, bisutería, sándalo, instrumentos musicales exóticos, CDs de música étnica, joyería, telas decorativas, estatuillas, antigüedades hindúes, pareos, libros y un largo etc. En el mercado también hay un restaurante y otros lugares donde poder degustar zumos naturales o pastelitos árabes.

Las sala de las Dalias, que ha sido escenario de míticos conciertos, continúa siendo el punto de encuentro de artistas de toda la isla y los viernes por la noche, durante los meses de verano, pintores y escultores exhiben sus obras al público en un espacio al aire libre. La zona interior del mercado también permanece abierta al público en Navidad, con muebles, regalos, artesanía y moda.

Patio de Armas

Los jueves, a partir de las 18:30, se desarrolla este mercado de artesanos en la capital de Ibiza. Los talleres de artesanía de Dalt Vila, se reúnen durante el verano en el Patio de Armas gracias al interés de los miembros de la Asociación Cultural El Retorn. Aquí lo que intentan es mostrar al público en general sus talleres, mostrándonos al mismo tiempo todo el proceso de elaboración de los productos locales como son los gorros, que se realizan con materias primas propias del lugar, es decir, de Ibiza.

Playa d´en Bossa

Es un popular mercadillo hippy en la Playa d´en Bossa donde se ofrece una variada oferta de objetos hechos a mano con materiales naturales, ropa, plata, inciensos... y donde se puede disfrutar de un ambiente único.

Punta Arabi

Este mercadillo hippy se inició en los años setenta y desde entonces sigue fiel a su cita todos los miércoles del verano en la isla. Sobre un terreno asfaltado y en un núcleo urbano rodeado de bares, restaurantes y algún hotel, este mercadillo tiene el encanto de que ofrece prendas del estilo Adlib para hombres, mujeres y niños a precios asequibles junto a una amplia variedad de artesanía en plata, en piel, joyería, bisutería, moda, artículos de regalo, decoración, arte africano. Sus uestos, distribuidos en callejuelas, se pueden recorrer en un agradable paseo. También dispone de varios bares, chiringuitos, un restaurante, un grill, así como una pizzería.

S'Alamera de Santa Eularia

Las zonas comerciales Ibiza disponen en verano de numerosos mercadillos, como este que se encuentra en pleno casco urbano de Santa Eulària, justo en el paseo que hay delante del Ayuntamiento, el Passeig S´Alamera. En sus puestos se puede encontrar artesanía, bisutería y regalos.

Mercado artesanal de Cala Llonga

Desde 1986, abre todos los jueves y sábados de verano a partir de las siete de la tarde. Los artesanos exponen sus creaciones en un ambiente tranquilo y en un patio que cuenta con elementos típicos de la arquitectura ibicenca. Se trata de una zona comercial con mucho encanto y con un ambiente tranquilo, visitado generalmente por familias y donde se puede comprar artículos muy variados disfrutando del atardecer.

Recomendar

Viajes.net Ibiza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3073 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados