Espectaculos Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Lanzarote

Existen muchos espectáculos de todo tipo en Lanzarote, aunque quizás los espectáculos autóctonos sean los más solicitados por los turistas, como los grupos musicales de folklore canario y los deportes locales, la lucha canaria y el Palo Conejero.

Viajes Null Hay algunos espectaculos Lanzarote muy populares en la isla, Ironman convoca a atletas de élite de todo el mundo para intentar, al menos, llegar a la meta. Más festiva resulta la travesía a nado hasta La Graciosa. Hay también varios eventos musicales en la isla, de diferentes estilos.  Entre los más conocidos está el Festival de Jazz y el ciclo de conciertos de música clásica de la Cueva de los Verdes, Musicae Candelaria. El teatro y las Artes Escénicas salen a las calles de Arrecife durante el mes de marzo.

Musicae Candelaria

Es un ciclo de conciertos de música clásica que se celebra en el magnifico entorno del Auditorio de la Cueva de los Verdes, entre los meses de octubre a mayo. Los conciertos están organizados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo y por la asociación cultural El Triángulo de Cuatro Lados. El auditorio donde se lleva a cabo el espectáculo es muy alabado por su buena acústica. Hasta este bello paraje son convocadas orquestas y músicos de diferentes partes del mundo.

El precio de las entradas está fijado en 18 euros para el público en general y 15 euros para los residentes en Lanzarote y se pueden adquirir en las oficinas de Turismo de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, en el CIC El Almacén y en la taquilla de la Cueva de los Verdes. Además, por primera vez, se podrán adquirir las localidades a través de Internet, en Cajatique (www.lacajadecanarias.es).

Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken

Es uno de los grandes certámenes musicales que llegan a la isla en julio. El jazz se vuelve protagonista en las noches de verano del casco histórico de Teguise y d ela capital lanzaroteño, Arrecife. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Christian Scott Quintet, Josh Dion Band, los contrabajistas Kyle Eastwood y Esperanza Spalding.

Festival de Artes Escenicas Malpais

A pesar de su juventud, Malpaís se ha consolidado como uno de los espectaculos en Lanzarote más interesantes y enriquecedores de las islas, que convierte a la ciudad de Arrecife en el referente de este tipo de eventos en Canarias. El festival ha logrado alzarse como uno de los más relevantes de esta naturaleza en el archipiélago canario. El teatro y los espectáculos circenses en la calle, las marionetas y los mimos para el público infantil, la música y otras manifestaciones culturales dinamizan cada mes de marzo la capital lanzaroteña.

Cine

La cartelera de cines de Lanzarote suele ofrecer las películas que rondan el circuito comercial habitual de todos los centros comerciales y cines convencionales. Pero también existe un circuito cultural, sostenido por la Biblioteca Insular y el Centro Cultural El Almacén (Cine Buñuel), que ofrece proyecciones de cortos y documentales.

Festividad de los Dolores

La fiesta con mayor arraigo en la isla es la celebrada en el municipio de Tinajo, cada 15 de septiembre en honor de la Virgen de los Dolores o de los Volcanes, patrona de Lanzarote. En su romería participan gentes venidas de toda la isla, mayoritariamente ataviadas con los trajes típicos lanzaroteños. También acuden hasta la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo, donde se haya la ermita, peregrinos procedentes de otras islas del Archipiélago, convirtiéndose por unos días en centro de la cultura tradicional canaria.

Travesia a nado El rio

El último sábado de septiembre de cada año se celebra uno de los más divertidos espectaculos Lanzarote organizado por el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de cubrir a nado poco más de un kilómetro, la distancia que separa la playa de El Risco de Famara, en Lanzarote y Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa. Todos los que han disfrutado de esta experiencia coinciden en manifestar su bienestar después de atravesar nadando el manto natural del Parque de Chinito, por lo que apuntarse a este evento puede ser una idea a tener en cuenta.

Ironman

Los cerca de mil trescientos hombres y mujeres de hierro, que participan cada año, tienen que cubrir a partir de las siete de la mañana del penúltimo sábado de mayo, 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bici y para completar el recorrido, una maratón de 42 kilómetros a pie. Asistir a este espectaculo de superación humana resulta espectacular. El sufrimiento del deportista parece trasladarse al público que lo alienta para que dé un paso más hasta alcanzar la línea de meta.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3374 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados