Fiestas Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Lanzarote

El calendario de fiestas y días festivos de Lanzarote es muy amplio y variado, ya que además de las tradicionales celebraciones religiosas, también se festejan los días festivos locales y nacionales, como también el festivo en conmemoración del santo patrón de cada pueblo. Entre las fiestas patronales más importantes se encuentran la fiesta de Nuestra Señora de los Volcanes de Mancha Blanca y la de la Virgen del Carmen de Fermés.

Viajes NullEn la isla también se celebran las fiestas Lanzarote de origen popular, algunas de ellas de carácter internacional, pero que quizás se celebran con mayor énfasis en España. Algunos de los eventos más notables de la isla son las Hogueras de San Juan, el Carnaval de Lanzarote, Semana Santa, el Día de la Cruz y Corpus Christi, entre muchos otros. La mayoría de estas fiestas se celebran con disfraces, bailes y presentaciones callejeras, abundante comida y bebida, actividades populares típicas de cada localidad, misas conmemorativas y desfiles. Las celebraciones se han hecho tan conocidas con el tiempo, que si pretende visitar la isla en época de festivos, no olvide reservar alojamiento y vuelos con mucha anticipación, ya que suelen ser fechas de mucho movimiento de turistas.

Entre las fiestas más conocidas de la isla se encuentran:

Carnaval de Lanzarote

El carnaval es una de las fiestas de Lanzarote más esperadas del año, en la cual todo el mundo participa con mucho entusiasmo. Después del Carnaval de Rio de Janeiro, estas 7 islas son las protagonistas del segundo evento de este tipo más grande del mundo, especialmente en Tenerife. Sin embargo, Lanzarote no se queda atrás y también celebra a lo grande, por lo que muchos turistas organizan sus vacaciones para que coincidan con esta celebración y así poder participar de ella. El carnaval se celebra cada año en el mes de febrero, y los mejores lugares para participar de él son Arrecife y Puerto del Carmen. En Arrecife la celebración se extiende durante una semana, durante la cual se realizan procesiones, desfiles de disfraces, conciertos y muestras de baile. Celebraciones del carnaval a menor escala se pueden ver en Costa Teguise y Playa Blanca.

Día de Canarias

El 30 de marzo se celebra en Lanzarote, y en todas las Islas, el día en que las Islas Canarias lograron autonomía de España, en 1983. Desde ese año se celebra anualmente en todas las islas del archipiélago. La celebración consiste en diferentes actividades culturales típicas de cada municipio. Los niños de colegio se enfundan en vestimentas tradicionales, organizan grandes comidas y bailan al son de la música. Incluso los supermercados participan de este evento, ofreciendo a sus clientes degustación de comidas y bebidas.

Fiesta de Virgen del Carmen

La Fiesta de la Virgen del Carmen es la fiesta más conocida de Lanzarote, y se celebra el 16 de julio en honor de la santa patrona de los pescadores y marineros de la isla. Como la pesca ha sido siempre una de las fuentes de ingresos más importantes de las islas, se le dedica esta celebración a la Virgen del Carmen. La fiesta comienza en el Puerto del Carmen, desde donde sale una procesión cargando una estatua de la Virgen que finalmente se sube a un barco y se le conduce mar adentro, con el objetivo de bendecir la pesca y la suerte de los marineros. Como gran parte de la celebración es a orillas del mar, la mayoría de la gente termina completamente empapada.

Festival de San Juan

El festival de San Juan es una de las celebraciones más entretenidas y pintorescas de Lanzarote. Este evento se celebra con motivo del solsticio de verano o día más largo de esta estación, y a diferencia de la mayoría de las fiestas de la isla, tiene sus raíces en el paganismo en vez del catolicismo. Tan pronto como cae la noche, se comienzan a ver grandes hogueras repartidas por toda la isla. Muchas comunidades construyen estas hogueras en sus propias calles, además de que se pueden ver muchas antorchas iluminando las playas y espacios públicos del pueblo. Y es con motivo de este increíble espectáculo de llamas, que la gente se reúne alrededor de las hogueras para comer y beber.

Corpus Christi

La celebración de Corpus Christi es una de las fiestas Lanzarote más coloridas y populares de la isla. Este evento se celebra todos los años en todos los rincones de la isla, pero el mejor lugar para vivir esta fiesta es, sin duda, Arrecife. Corpus Christi es un importante festivo católico que conmemora la eucaristía. En Tenerife se fabrican verdaderas alfombras de flores con imágenes religiosas o pasajes de la Biblia. Sin embargo, en Lanzarote se utiliza sal de colores en vez de flores, principalmente por la aridez de la zona y las corrientes de viento bastante comunes. El domingo de Corpus Christi, la gente de la isla crea impresionantes alfombras de sal con coloridos diseños, las que se pueden ver en casi todas las calles, pero principalmente alrededor de la Iglesia de San Ginés en Arrecife, desde donde sale una procesión que recorre todos estos caminos de sal. Arrecife es el mejor lugar para presenciar esta fiesta, aunque también se puede ver algo parecido en Costa Teguise y Tías.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5161 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados