Ins_deportivas Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas en Lanzarote

La generosidad del clima permite la práctica de deportes al aire libre durante todo el año. Entre las actividades más practicadas en la isla destaca la pesca, tanto costera como submarina, la vela, la natación, surf o winsurf y deportes terrestres como el ciclismo y el montañismo.

Viajes Null Aunque muchos de los deportes de la isla se practiquen en plena naturaleza existen también instalaciones deportivas Lanzarote para los aficionados a otros deportes, como pistas de tenis y un campo de golf en el municipio de Teguise, además de varias escuelas de vela.

Dentro de los deportes propios de la isla, especial atención merece la Lucha Canaria, un enfrentamiento hombre a hombre con el objetivo de derribar al adversario. Fue llevada a las Olimpiadas de Barcelona de 1992 como deporte de exhibición, y su origen se remonta a la población aborigen. Otro deporte el Palo Canario nacido como una arma de defensa personal, tiene en Lanzarote una especial forma de practicarse por lo que se le denomina Palo Conejero. La Vela Latina, o competición de barquillos de litoral, cuenta con gran número de seguidores, dados los estrechos vínculos que hay entre la población y el mar.

Kitesurf

Es un deporte de aventura que ha logrado combinar las sensaciones del wind y el surf. En Lanzarote, las condiciones climatológicas acompañan en las playas de Famara, al noroeste de la isla, y Guacimeta, al este de Lanzarote. No resulta dificultosa la iniciación a este deporte, pero conviene abordarla bajo la tutela de un monitor titulado para garantizar la propia seguridad en el ejercicio. En la isla existen varias escuelas con cursos de iniciación.

Surf

Lanzarote es conocida en el mundo del surf gracias a la ola de La Santa y El Quemao en el noroeste de la isla. Otras calas muy favorables para la práctica del surf son las de Montaña Amarilla, Playa Francesa, El Corral y La Alhambra en la isla de La Graciosa, la playa bajo del risco de Famara, San Juan y el muelle de Famara, Caleta Caballo, Caletón Blanco, Jameos, Punta Mujeres, en la costa del Castillo del Águila en Playa Blanca y, entre otras opciones, las olas del pueblo de El Golfo.

Windsurf

Las mejores zonas para la práctica del windsurf se encuentran en Jameos (Punta Mujeres, al noreste de la isla), las playas de Las Cucharas y Los Charcos de Costa Teguise (en el centro este de Lanzarote) y la playa de Guacimeta de Playa Honda (también en el centro este de la isla). El fuerte predominio de los vientos en estos espacios garantiza una dinámica y atractiva sesión de wind.

Ciudad Deportiva Lanzarote

Situada cerca del centro de Arrecife son miles los deportistas que todas las semanas se ponen en forma en estas instalaciones deportivas de Lanzarote. El programa de mantenimiento físico es bastante completo. Aeróbic, spinning, gimnasia de mantenimiento y un modernísimo gimnasio de musculación constituyen, parte de la oferta del centro deportivo. La titularidad de las instalaciones es del Cabildo de Lanzarote y cuenta con pistas deportivas cubiertas, pabellón cubierto, terreno de lucha canaria, sala de ciclismo indoor, pista de tenis, squash, campo de fútbol de césped artificial, y pista de atletismo, entre otros. Hay multitud de cursillos impartidos por monitores, que conviven allí con el entrenamiento diario de los deportistas federados de diversas modalidades.

Centro Insular de Deportes Nauticos

Como la anterior, pertenece al Cabildo de Lanzarote, y es ideal para introducirse en la práctica de deportes náuticos dirigidos por el asesoramiento de monitores especializados. El Centro Insular acoge diariamente tanto a usuarios que optan por la práctica de actividades organizadas con monitor como a centros de enseñanza que acuden en horario escolar al programa Escuela y Salitre, dentro de sus instalaciones en la playa del Cable.

Centro Deportivo Fariones

Los amantes de los deportes de raqueta tienen en el Centro Deportivo Fariones uno de sus espacios de encuentro más significativos de Lanzarote en Puerto del Carmen. Las cuatro pistas de tenis, otras cuatro de pádel, la cancha de frontenis y el rectángulo de squash suponen la mayor especialización de ocio de raqueta en la isla. Hay clases organizadas para niños y adultos de pádel y tenis. También de natación para los más pequeños. El gimnasio y las salas de mantenimiento físico acogen un importante abanico de actividades como el spinning o el aerobic. La recuperación del estrés deportivo se cubre con la sauna y el jacuzzi.

Las Marinas Club Resort

Situado en Costa Teguise está organizado para el ocio deportivo en familia. Los niños pueden estar recibiendo clases de alguna disciplina deportiva, como la natación y mientras los padres disfrutar de estas instalaciones deportivas Lanzarote según sus preferencias, pues el complejo cuenta con gimnasio, Spa, piscina cubierta climatizada, pista de tenis, dos canchas de pádel y una zona intermedia con parque infantil y piscina para niños.

Club La Santa

Club La Santa, en Tinajo, es uno de los buques insignias del deporte lanzaroteño. En sus variadas instalaciones deportivas ofrece un gran número de alternativas. Tiene la única piscina olímpica descubierta de la isla y conexión con el mar para el aprendizaje y la práctica del piragüismo y windsurf.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3110 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados