Museos Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Lanzarote

La hermosa isla de Lanzarote ofrece una gran variedad de actividades culturales y educativas, así como también visitas a monumentos y museos, muchos de los cuales reflejan la historia de la isla y su espectacular línea costera. Uno de los museos mas notables de Lanzarote es el Museo de Cetáceos de Canarias, el cual se preocupa de investigar la vida de los delfines y ballenas, y que vale mucho la pena visitar.

Viajes NullEn la mayoría de los museos Lanzarote tendrá la oportunidad de descubrir la historia, arte y cultura de Lanzarote, las que se han preservado muy bien gracias a estas importantes instituciones. La verdad es que no mucha gente se espera que Lanzarote posea demasiada riqueza cultural, más que nada por que ven la isla como un destino de sol y playa. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la pequeña isla de Lanzarote dispone de todo tipo de atracciones turísticas, desde las conocidas playas hasta galerías de arte y museos. Al igual que una metrópolis cualquiera, en Lanzarote podrá encontrar museos dedicados a la historia, ciencia, antropología, arquitectura, etc., pero cabe destacar que su gran peculiaridad son los recintos que suelen ocupar. La mayoría de estos museos se encuentran ubicados en antiguas casas residenciales que han sido reformadas y adaptadas para funcionar como museos.

Algunos de los museos más reconocidos de la isla son:

Museo de Cetáceos de Canarias

El Museo de Cetáceos de Canarias constituye uno de los museos de Lanzarote más importantes de la Unión Europea, ya que ha sido especialmente creado para promover el estudio y conservación de la fauna marina del archipiélago canario. Las muestras y exhibiciones del museo son fruto de más de 20 años de estudio sobre las ballenas y delfines, así como también sobre su hábitat y costumbres. Los visitantes podrán aprender acerca de estas especies a través de imágenes, proyecciones, sonidos y modelos a escala, además que podrán leer una pequeña reseña científica de cada una de las especies expuestas en el museo. Tanto para grupos como particulares, el museo pone a su disposición visitas guiadas a cargo de expertos en la materia, quienes le explicaran con lujo de detalles los secretos de los cetáceos. Las salas de exposición incluyen introducción a las ballenas, vida y fauna marina, y todo tipo de información sobre su forma de vida. El museo abre sus puertas al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Etnográfico Tanit

Este museo lleva el nombre de Tanit, la diosa del amor, fortuna y fertilidad. El museo está situado en el sótano de una casa del siglo XVIII y alberga artefactos de los primeros habitantes de la isla, los “Majos”. Entre los artículos conservados en este museo se encuentran artefactos de casa, muebles y el equipamiento general que la gente necesitaba durante esa época. La agricultura y la viticultura siempre fueron actividades muy importantes en la isla, por lo que el museo rinde un homenaje a los hombres trabajadores y los artefactos que hacían posible esta labor.

Museo del Emigrante Canario

El Museo del Emigrante Canario, ubicado en el castillo de Santa Bárbara, enseña la vida e historia de los emigrantes canarios, pero no sólo de Lanzarote sino que de todas sus islas. Los visitantes pueden documentarse a través de las miles de historias escritas por los propios emigrantes, las que relatan sus luchas contra la pobreza del siglo XIX y la mejoría de vida que lograron obtener después de emigrar a las Américas, principal destino de los inmigrantes canarios en esa época. El museo se encuentra ubicado en el castillo de Santa Bárbara, en un mirador construido por Sancho de Herrera, el que un principio tuvo como objetivo proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios.

Casa - Museo del Campesino

El Museo del Campesino se encuentra ubicado en Mozaza, pueblo perteneciente al municipio de San Bartolomé, en el centro de la isla. En este museo se conservan y exponen muchas herramientas y utensilios usados por los campesinos y granjeros que trabajaban la tierra. El museo homenajea el trabajo de estos hombres con todo tipo de exposiciones, talleres y recreaciones de aquellos tiempos. Además, los visitantes que deseen pasar el día en el lugar tienen la oportunidad de comer en el restaurante del museo. Uno de los principales emblemas del museo es un gran trabajo de Cesar Manrique, quien levantó un monumento en honor a los campesinos de Lanzarote, y es por esta razón que es considerado uno de los museos Lanzarote más representativos de la vida en aquellos tiempos.

Museo de vino “El Grifo”

El Museo del Vino de Lanzarote está ubicado en un antiguo sótano de las bodegas El Grifo, las que fueron construidas sobre la lava volcánica que dejó la erupción del siglo XVIII. De acuerdo con informes muy fidedignos, estas bodegas fueron construidas en 1775, lo que las convierte en las bodegas de vino más antiguas de Canarias. Desde aquel entonces, las bodegas han estado produciendo vino sin cesar. Los edificios donde se encuentran poseen cierta importancia histórica, como también lo son las herramientas y maquinaria utilizadas para construir las instalaciones, las que ahora pueden ser vistas en el museo. La gente que posee algún conocimiento en la producción de vinos podrá darse cuenta que el procedimiento para hacer el vino no era tan diferente con el de otros países más desarrollados, ya que cabe recordar, que la falta de comunicación y lejanía de la isla con las grandes ciudades hizo que la evolución de muchas cosas fuera bastante más retrasada que en otros lugares.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3199 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados