Parques Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Lanzarote

Aunque esta isla canaria es bastante pequeña, no se queda atrás en cultura y atracciones históricas y naturales. Aunque la mayoría de los turistas viajan a Lanzarote para disfrutar de sus idílicas playas, una vez en el lugar se dan cuenta de que la isla tiene mucho más que ofrecer. En la mayoría de los hoteles encontrará folletos y ofertas explicando las diferentes actividades que puede realizar en la isla, entre ellas visitar los parques nacionales y reservas naturales con impresionantes áreas verdes y naturaleza virgen.

Viajes NullPara conocer estos sitios y tesoros naturales, es recomendable alquilar un coche si se quiere alejar de la ciudad, o conseguir un mapa y recorrer andando las diferentes zonas naturales. En Lanzarote tendrá la oportunidad de disfrutar de la playa y el sol, pero también de impresionantes parques Lanzarote, aire puro y vegetación silvestre. Además de naturaleza, por su puesto encontrará todo tipo de atracciones culturales y de ocio que harán de su estadía en la isla unas vacaciones de ensueño. Entre los parques más hermosos y visitados de la isla se encuentra el “Jardín de los Cactus”, el que fue diseñado por Caesar Manrique, el artista mas notable que ha tenido Lanzarote. Otro lugar muy hermoso es el Parque Nacional de Timanfaya, la zona volcánica más grande de la isla.

Entre los parques más populares de la isla se encuentran:

Parque Nacional Timanfaya

El Parque Nacional Timanfaya es uno de los parques de Lanzarote más importantes de las Islas Canarias, y quizás uno de los motivos por que la isla se ha hecho tan conocida. Casi ningún otro parque o lugar en el mundo dispone de una zona volcánica tan grande como la del Timanfaya. Solo el territorio de las áreas verdes abarca 51 km2, mientras que la extensión del mar de lava alcanza los 170 km2, un cuarto del territorio total de la isla. Este lugar fue declarado Parque Nacional en el año 1974, y lleva el nombre del antiguo pueblo de Timanfaya, el que resultó totalmente destruido por una de las erupciones volcánicas más fuertes en la historia de Lanzarote. Este parque es muy interesante de visitar, particularmente porque enseña las consecuencias que pueden sufrir los pueblos y paisajes si se desata la furia de alguno de estos inmensos volcanes.

Jardín de los Cactus

El Jardín de los Cactus es uno de los jardines más espectaculares e inusuales de Lanzarote, y se encuentra ubicado muy cerca del pueblo de Guartiza, en el municipio de Teguise. En este curioso hábitat se desarrollan las cochinillas, insecto que vive en los cactus y de cuyas larvas se extrae un colorante llamado carmín. Ya desde la calle se puede identificar este hermoso jardín, ya que en la entrada llama la atención una escultura de 8 metros, la cual simboliza un cactus y es obra del reconocido artista Manrique. El jardín fue construido en forma de anfiteatro romano, el posee terrazas y unos monolitos de piedra que se levantan en el patio central. Pero sin duda, lo más interesante de este jardín son los más de 10.000 cactus diferentes traídos de diferentes partes del archipiélago canario, como también de Estados Unidos y Madagascar.

Parque Natural Archipiélago de Chinijo

Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Teguise y Haría, y debido a su gran importancia geológica y biológica fue declarado parque natural en 1986, en el cual se conviven varias especies amenazadas y protegidas. El Parque Natural del Archipiélago Chinijo esta conformado por los Riscos de Famara y las llanuras del Jable, la isla de La Graciosa, los islotes de Alegranza y Montaña Clara, y los Roques del oeste y del este, así como el espacio marítimo entre los pequeños islotes y la costa norte de Lanzarote. El paisaje de este maravilloso parque sobresale por sus grandes formaciones volcánicas, entre ellas la Caldera de Alegranza y la Caldera de Montaña Clara. Entre las especies animales que habitan la isla destacan las aves marinas, las aves rapaces, 14 especies diferentes de invertebrados y 230 especies de peces diferentes.

Parque Natural de los Volcanes

Es considerado uno de los parques Lanzarote más impresionantes de la isla. Su paisaje casi lunar, producto de la intensa actividad volcánica de la zona han creado un panorama totalmente diferente al de cualquier otro lugar. Se trata de un desierto de piedras volcánicas que a veces toman formas tan extrañas que parecen de otro planeta. El paso de la lava a altas temperaturas ha provocado que la vegetación sea casi inexistente, salvo en las zonas donde las erupciones ocurrieron hace varios siglos, las cuales han logrado recuperar parte de su fertilidad. El tipo de vegetación existente son los líquenes, encontrándose en el lugar casi 100 especies distintas. En otras áreas menos afectadas del parque por la lava es posible ver geranios silvestres, corazoncillos y bejeques, además de algunos reptiles y aves que han aprendido a sobrevivir en este desolado parque.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2936 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados