Playas Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Lanzarote

La isla de Lanzarote es una de las siete islas que componen el archipiélago de Canarias, frente a las costas de Marruecos. Esta hermosa isla cuenta con una gran variedad de playas idílicas repartidas a lo largo de toda su costa, entre las cuales tendrá la oportunidad de elegir entre playas de arenas blancas y finas, de arenas oscuras y volcánicas, de aguas tranquilas o de aguas con más oleaje.

Viajes NullEsta paradisíaca isla ofrece actividades y entretención para gente de todas las edades, para los amantes de los deportes náuticos o extremos, y también para los que solo quieren relajarse y disfrutar de un rico zumo tropical bajo el sol. Las playas del noroeste de Lanzarote son las favoritas de los surfistas, en cambio las del sureste son más apropiadas para el esquí acuático o el submarinismo. En general la arena de las playas Lanzarote suele ser más oscura que clara, y esto se debe a las formaciones volcánicas de la isla. No obstante, se pueden encontrar playas de arena blanca en las zonas más turísticas de la isla, donde generalmente hay gran cantidad de hoteles y resorts turísticos. Algunas playas como en las playas de Lanzarote son de color negro a causa del vulcanismo de la isla, pero en las playas como Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca suelen llenarse de turistas ya que las aguas son más tranquilas y poco profundas.

Algunas de las mejores playas de la isla son:

Playa Blanca

Playa Blanca se encuentra al sur de Lanzarote y antiguamente fue un pueblo que vivía solo de la pesca. Con el paso del tiempo ha ido desarrollando sus potenciales turísticos, los que hoy en día se llenan de turistas que visitan sus playas y pintorescos paseos. Sus playas son principalmente de arena rubia y fina, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de familias con niños y turistas que buscan tranquilidad. Además de la gran cantidad de playas de arena rubia, también podrá encontrar zonas pedregosas, donde los turistas suelen practicar buceo.

Playas de Papagayo

Para todos los que prefieren un poco más de tranquilidad en sus vacaciones, nada mejor que las hermosas playas de Papagayo. Estas playas de Lanzarote están ubicadas al sur de la isla, apartadas del bullicio y la ciudad. Para acceder a ellas se puede coger el coche, ir andando desde la playa de Afe (paseo de 1 horas aprox.), o coger un taxi náutico que lleva a la gente por la mañana y las recoge por la tarde. Todas las playas de Papagayo son de arenas blancas y finas, con aguas turquesa y rodeadas de hermosos arrecifes. Como estas playas están un poco apartadas del movimiento de la ciudad, suelen ser bastante aisladas y con pocos servicios, por lo que se recomienda llevar algo de comida y refrescos.

Playas de Costa Teguise

Las playas de Costa Teguise son el segundo punto más turístico de la isla, donde abundan los grandes hoteles y complejos hoteleros totalmente equipados con instalaciones deportivas, zonas de ocio y juegos. A pesar de los grandes resorts que se han instalado en sus costas, los paisajes y arquitectura conviven armoniosamente, respetando siempre la naturalidad y estética del paisaje. En las playas de Costa Teguise se realizan anualmente conocidas competencias internacionales de surf, donde se reúnen los mejores surfistas del mundo.

Playa del Golfo

Esta playa está ubicada junto a la “laguna de los Clicos”, llamado así por el color esmeralda de sus aguas. Es una playa de 150 metros de grava y piedras volcánicas que han sido erosionadas por el oleaje oceánico. Es perfecta para tomar el sol, pero no se recomienda para nadar, ya que posee fuertes corrientes y oleaje que pueden resultar traicioneros.

Playa de Janubio

Muy similar a la playa del Golfo, la playa de Janubio es considerada una de las playas Lanzarote más salvajes y hermosas de la isla. Sus playas están formadas de arena negra volcánica, y sus paisajes son realmente un deleite para los ojos de los turistas. En esta playa suelen reunirse muchos aficionados por el surf, pero en realidad no es una playa que se recomiende para el baño, ya que suele ser bastante corrientosa. Mucha gente visita este idílico lugar para dar un paseo y respirar aire puro, e incluso para pasear sus perros, ya que el acceso de mascotas está permitido, por supuesto bajo ciertas normas de higiene.

Playa de El Risco

Esta bella playa se encuentra ubicada al norte de las playas de Famara, donde deleita a los visitantes que disfrutan recorriendo su extensión de más de 700 metros de arena blanca. La única forma de acceder a esta playa es a través de los riscos de Famara, con una ruta un poco escabrosa pero entretenida de hacer. Probablemente debido a su difícil acceso, es una de las playas más solitarias de la isla, pero los que tienen la oportunidad de conocerla jamás olvidarán las maravillosas vistas de la isla y acantilados.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4140 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados