Teatros Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Lanzarote

La música, el teatro, el ballet cuentan con algunos teatros y auditorios en la isla, si bien es cierto que no son muchos, son suficientes como para que las principales compañías de teatro nacionales incluyan Lanzarote en sus giras.

Viajes Null Como todo en la isla, incluso los teatros Lanzarote se encuentran mimetizados con la naturaleza y la arquitectura de la isla. Los teatros de Tías, San Bartolomé y Teguise son una buena muestra de arquitectura local. La naturaleza es la protagonista en los auditorios de los Jameos y la Cueva de los Verdes. Un carácter diferente y más moderno se le hado a la estética del Teatro Insular de Lanzarote, situado en Arrecife.

Auditorio Jameos del Agua

Es un escenario que se encuentra dentro del complejo los Jameos del Agua, espacio natural recreado por César Manrique. El Auditorio ha vuelto a abrir sus puertas en 2009, tras siete años clausurado durante las obras de rehabilitación. Y lo hizo a lo grande, con el estreno mundial de la película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", rodada en parte en Lanzarote.

En junio de 2001 una piedra cayó sobre el escenario y aunque, afortunadamente, no se produjeron daños personales este hecho supuso la suspensión de las actuaciones por motivos de seguridad. A continuación comenzó un complejo y pormenorizado trabajo que ha implicado a científicos, geólogos y arquitectos de todo el mundo. Para la rehabilitación y estabilización de la bóveda se han llegado a crear tres nuevas patentes, pues se utilizaron técnicas novedosas al ser la primera vez que se hacía un trabajo de este tipo en una cueva.

Los Jameos del Agua se encuentran en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona, encontrándose entre los más largos del mundo, con seis kilómetros de longitud. El Auditorio que posee una extraordinaria acústica, tiene capacidad para 600 espectadores y en él se realizan varios acontecimientos culturales, desde ballet a actuaciones teatrales y conciertos.

Teatro Insular de Lanzarote

Abrió sus puertas en el año 2007 con la actuación musical de Toñín Corujo y la presencia de las principales autoridades de la isla. A diferencia de otros teatros de Lanzarote, es un edificio de arquitectura moderna que ha sido financiada por varias instituciones y ha costado unos tres millones de euros. Los trabajos de construcción acabaron en el año 2006 y el resto del tiempo hasta su inauguración se dedicó a la equipación del edificio con las butacas, los sistemas de sonido e iluminación y el resto del mobiliario.

En total a cada representación pueden asistir 610 personas, y la oferta de espectáculos es variada pues aquí tiene acogida tanto las obras de teatro, como la música y otros acontecimientos culturales de importancia.

Auditorio de la Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Tiene un tramo visitables que alberga los aspectos geológicos y algunos de los datos históricos más relevantes de su larga historia. Este recorrido desemboca en el Auditorio, un espacio natural con una buena acústica, sobre todo para los instrumentos de cuerda. Es un lugar donde se celebran conciertos con regularidad como el ciclo de música clásica Misicae Candelaria y los que acoge el ciclo Música en la Cueva.

Teatro Municipal de Tias

Es un teatro dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías. Se edificé en 1987 siguiendo los cánones de la arquitectura canaria, es decir blanco con puertas y marcos pintados de verde. Allí se desarrollan las actividades relativas a las artes escénicas de la villa: teatro, conciertos musicales, presentaciones y todo tipo de actos oficiales, cuenta además con una sala de proyecciones. Por este teatro pasan importantes obras del circuito nacional.

Aunque no son muchos los teatros Lanzarote, la isla es pequeña y los desplazamientos cortos, por lo que se puede elegir entre las diferentes representaciones y conciertos ofrecidos en los distintos municipios.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3171 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados