Transportes Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes en Lanzarote

Lanzarote ofrece varias alternativas para moverse dentro y fuera de la isla. Multitud de líneas aéreas llegan hasta su aeropuerto y las comunicaciones marítimas también son intensas. Los autobuses, conocidos como guaguas enlazan todas las poblaciones entre sí.

Viajes NullLos transportes Lanzarote, para moverse por su territorio, no son muy variados. En realidad, se limitan a las guaguas y los taxis. Para poder recorrer la isla con total libertad, lo mejor es alquilar un coche varios días. Los taxis también ofrecen sus servicios para hacer recorridos turísticos según un precio convenido. Otra curiosa alternativa es realizar los desplazamientos en minibús, conocidos como transfers, así el precio será más económico.

Guaguas (autobuses)

Son sin duda el medio de transporte más económico para moverse principalmente entre los centros turísticos de la isla, aunque también hay combinaciones para llegar a casi todos los pueblos. Los precios varías según la línea y oscilan pero los precios pueden oscilar de 1 a 3€. Si se piensa hacer un número importante de desplazamientos, lo mejor es adquirir un bono, bien en la Estación de Guaguas o directamente en los autobuses. Los horarios y trayectos de las diferentes líneas están disponibles en las Oficinas de Turismo.

Alquiler de automoviles

Dado la gran demanda de alquiler de coches que existe para poder visitar libremente la isla, en Lanzarote operan grandes compañías internacionales y varias empresas locales, que compiten con precios más económicos. Se pueden alquilar directamente en el aeropuerto, y en los principales centros turísticos. Autos Reisen, Avis, Betacar, Cabrera Medina, Cicar, Felycar, Hertz y Payless cuentan con mostrador en el aeropuerto. Otra opción es reservar con antelación el coche a través de Internet, con lo que el precio orientativo para una semana se puede quedar en 200€. Si no se quiere hacer muchas rutas por la isla, alquilar el coche tres o cuatro días será suficiente para recorrer los lugares más importantes.

Conducir por Lanzarote no es un problema, pues el tráfico no es denso y las carreteras son buenas en general. Se puede decir que es un sitio agradable para conducir, y de tamaño reducido, por lo que el alquiler de un coche es especialmente atractivo.

Taxis

En todos los municipios de Lanzarote operan diversas compañías de taxis o propietarios de paradas. Los recorridos mínimos en ciudad se encuentran entre los cinco y los diez euros. También existen vehículos adaptados para minusválidos. Como complemento a los taxis, se puede contratar un servicio de transfer, muy útil para los desplazamientos desde el aeropuerto, o para ir de una población a otra. Como ya se ha comentado, también se pueden realizar recorridos turísticos concertados. Para largos recorridos, como por ejemplo del aeropuerto a los diversos centros turísticos puede ser interesante acordar el precio primero.

Transporte aereo

Los transportes en Lanzarote por aire se centralizan en el aeropuerto de Guacimeta, ubicado entre Arrecife y el centro turístico de Puerto del Carmen. El aeropuerto ha sido recientemente ampliado y dispone de una zona comercial con restaurantes, bares, tiendas y cajeros automáticos. La terminal de salidas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, ocupa el primer piso. La terminal de llegadas se encuentra en la planta baja. El aeropuerto de Lanzarote es el tercer aeropuerto canario en tráfico de pasajeros, por detrás de Gran Canaria y Tenerife Sur, y el noveno a nivel nacional con más de cinco millones y medio de pasajeros al año.

Como curiosidad, decir que actualmente cuenta con un Museo de la Aviación, con diez salas expositivas dentro de un edificio histórico, el primero que ocupó el aeropuerto en los años cuarenta.dentro del primer edificio que ocupó el aeropuerto en la segunda décadasus instalaciones. En el vestíbulo principal de esta antigua Terminal de Pasajeros se puede admirar el mural original del pintor belga Jean P. Hock, sin título y realizado en 1959. En la sala 3 del museo se ha ubicado la reproducción de la obra denominada “Lanzarote” de César Manrique.

Transporte maritimo

Se utiliza mucho para hacer los transportes Lanzarote a las demás islas por lo que existen diferentes líneas regulares que salen de varios puertos. También hay compañías que conectan con la península y los países cercanos, permitiendo el transporte del coche en el trayecto. Los billetes pueden conseguirse en el puerto, las agencias de viaje o directamente en el barco. Desde Playa Blanca parten el Ferry de alta velocidad (Fred Olsen Express) que tarda 15 minutos en llegar a Puerto de Corralero en Fuerteventura.

En el lado opuesto de la isla, al norte, Líneas Romero, hace el transporte desde Orzola hasta la isla de La Graciosa, en 20 minutos. También dispone de excursiones en catamarán recorriendo el Archipiélgo Chinijo, viendo, desde la nave, las islas de La Graciosa, Montaña Clara, y los islotes Roque del Oeste y Alegranza. Desde Puerto Calero, parten las excursiones de la empresa Catlanza, que dispone además de Taxis marítimos y alquiler de yates.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4606 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados