Z_comerciales Lanzarote

Viajes Lanzarote

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales en Lanzarote

Un atractivo de las compras en la Isla es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados, que permite disponer de una serie de artículos con precios entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Así, la perfumería y cosmética; el tabaco y el alcohol y, en menor medida, los aparatos electrónicos y vehículos mantienen en la Isla unos precios más competitivos.

Viajes Null Las zonas comerciales Lanzarote se encuentran distribuidas por todas las poblaciones importantes de la isla. Las zonas turísticas suelen tener los núcleos comerciales más importantes (Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise) y a la capital de la isla, Arrecife. También hay que destacar Teguise, como centro de artesanía y productos típicos, con su popular mercadillo de los domingos, así como Playa Honda, donde se encuentra uno de los centros comerciales de la isla. El horario comercial suele ser de 10 de la mañana a 8 de la tarde, aunque algunos comercios, los pequeños sobre todo, hacen una pausa entre las 13.30 y las 16:30.

Arrecife

Es la capital de Lanzarote y el lugar más importante de actividad comercial. Las tiendas están distribuidas por varias zonas, de las que cabe señalar la Calle Real (León y Castillo) y sus aledaños. Allí se encuentran bazares o tiendas con aparatos electrónicos, relojes de todas las marcas y estilos, cerámica, mantelería, calados, libros de Lanzarote, vinos de la Geria, queso, productos típicos y tiendas de ropa, calzado y música, entre otros También hay numerosos comercios en las calles José Antonio, Fajardo, Canalejas, y las avenidas del paseo marítimo, en las que se pueden encontrar todo tipo de establecimientos.

Costa Teguise

La actividad comercial de Costa Teguise se concentra en el paseo de la Playa de las Cucharas, donde se pueden encontrar diversos establecimientos dedicados a la moda deportiva (desde bañadores a tablas de surf) de primeras marcas, así como el Centro Comercial Las Cucharas, con predominio de artículos de electrónica y joyería. Además de los locales dispersos por el Pueblo Marinero, lugar que acoge un mercadillo de artesanía todos los viernes por la tarde-noche, existen otros en las inmediaciones del Hotel Gran Meliá Salinas y de la Avenida del Jablillo.

Playa Blanca

Aunque todavía es un mercado incipiente, en Playa Blanca encontramos diversas zonas comerciales de Lanzarote donde comprar bonitos recuerdos y otros artículos a buen precio. Las tiendas se concentran en la Calle Limones, el Paseo Marítimo, la Avenida Papagayo, el Centro Comercial Papagayo y el paseo del Puerto Deportivo Marina Rubicón, donde se encuentra una amplia oferta comercial. Hay que decir que es recomendable tener cuidado si se decide comprar aparatos electrónicos y asegurarse bien de las características del producto antes de pagar.

Playa Honda

Acoge uno de los mayores centros comerciales de la isla, donde podemos encontrar una amplia variedad de establecimientos (moda, deportes, perfumería, libros, etc…). En este mismo centro comercial está uno de los dos multicines existentes en Lanzarote y el resto de servicios propios de este tipo de centros.

Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen hay una gran oferta comercial, equiparable a la de Arrecife, pero más orientada al turismo. La mayor parte de las tiendas se distribuyen a lo largo de la Avenida de las Playas, creando un kilométrico de recorrido bordeado por establecimientos desde el Hotel Fariones hasta el Hotel San Antonio. Allí se encuentran todo tipo de tiendas, de electrónica, perfumerías, moda (deportiva y formal), complementos, etc. Próximo a la Avenida de las Playas hay otro centro comercial, similar al de Playa Honda, con diversas franquicias de textil y calzado.

Muy cerca de este centro comercial se encuentra la Tiñosa, el pueblo marinero de Puerto del Carmen donde destaca el encanto de sus comercios tradicionales y la variedad de la oferta de artículos. Al otro extremo de Puerto del Carmen, en la Playa de los Pocillos, se encuentra el Centro Comercial Los Pocillos, Centro Comercial Costa Mar y el Centro Comercial Jameos, este último ubicado alrededor del Hotel Jameos Playa.

Teguise

Teguise podría definirse como el polo opuesto a la actividad comercial de Puerto del Carmen. En este bonito y acogedor pueblo, que en su día fue capital de la isla, se encuentra la mayor oferta en artesanía típica y productos autóctonos. Aparte del enorme y popular mercadillo de artesanía de los domingos, muy recomendable de visitar, allí se encuentran zonas comerciales Lanzarote que ofrecen recuerdos a todo tipo de precios, así como tiendas de moda y de curiosidades, entre las que cabe destacar el mayor almacén de muebles y productos orientales de Canarias.

El mercadillo de artesanía se monta en la Villa Teguise, dentro del mismo pueblo, y en él hay numerosos puestos llenos de figurillas, pendientes, pulseras, etc. Ocupa casi todas las calles de lo que era la antigua capital de Lanzarote. Aquí se encuentran objetos y productos artesanales típicos muy adecuados para llevar como recuerdo del viaje a la isla. Otra zona comercial para adquirir productos artesanales es Mozaga, en el Monumento al Campesino, donde además de un restaurante, hay una tienda de artesanía con mantelerías, calados y bordados canarios.

Recomendar

Viajes.net Lanzarote

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4060 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados