Espectaculos Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos de Malaga

Malaga es un lugar vibrante a lo largo de todo el año con numerosos espectáculos teatrales, musicales y festivales que ponen la escena cultural malagueña en la primera página nacional e internacional, la oferta es muy amplia.

Espectaculos Malaga Puede resultar muy interesante hacer coincidir una visita a Málaga con la celebración de alguno de sus importantes eventos, los espectaculos Malaga cuentan con actividades para todos los gustos, desde un festival de cine a un festival internacional de teatro o ciclos de música clásica y flamenco, en cada mes del año hay algo interesante con lo que disfrutar.

En septiembre dan comienzo las temporadas programadas por los teatros y auditorios de la ciudad. En algunos casos esta programación durará hasta junio, en otros llega hasta el pleno mes de agosto. Entre las más importantes destaca la Temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Temporada Lírica y la Temporada de Teatro, Musical y Danza del Teatro Cervantes o la del Teatro Canovas y el Teatro Alameda, además de la Sala Vivero, la Cinemateca y CAC Málaga.

En Málaga se celebran diferentes festivales, uno de los más conocidos es el Festival de Cine Español, que se viene desarrollando desde el año 1998 y en el que se dan cita destacados directores, actores, guionistas y productores nacionales. Las proyecciones de las películas programadas durante el festival tienen lugar en el Teatro Cervantes, en el Cine Albeniz y en el Teatro Alameda, entre otros.

Festival Internacional de Teatro

Se celebra durante los meses de enero y febrero en el escenario del Teatro Cervantes desde hace más de veinte años. Es uno de los festivales más consolidados de España como escaparate que presenta una completa muestra de la producción más actual de las artes escénicas. La organización de este festival pone especial atención en reunir cada año, en su programación, las obras de las mejores compañías nacionales e internacionales, que muchas veces escogen este evento teatral como escenario para presentar sus estrenos.

Bienal Malaga en Flamenco

Tiene lugar entre los meses de septiembre y noviembre con el fin de promover el flamenco y recordar el papel que la capital malagueña ha desempeñado en la historia de este arte. Además de conciertos, también tienen lugar conferencias, exposiciones y presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el mundo del flamenco.

Octubre Picassiano

Es una muestra de arte contemporáneo que organiza el Ayuntamiento y la Fundación Picasso con un programa que incluye exposiciones, conferencias y otras actividades culturales que tienen como hilo conductor al genial artista malagueño. El Octubre Picassiano constituye uno de los festivales culturales de carácter monográfico que se realizan en Europa como homenaje a figuras emblemáticas vinculadas a la historia de algunas ciudades.

Fancine

El Festival de Cine Fantástico que organiza la Universidad de Málaga en el mes de noviembre, viene celebrándose desde 1990 y está dedicado al cine de ciencia ficción. El objetivo principal de Fancine es promover, difundir e incrementar la cultura cinematográfica en Andalucía. Con este fin, proponen una alternativa al cine comercial proyectando películas de género fantástico y de gran calidad. Las películas que se presentan a concurso son una variada selección de producciones de todo el mundo, en todas las variantes del género fantástico y con un apartado para cortos.

Certamen de Malagueñas

El Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Federación Malagueña de Peñas, organiza el Certamen de Malagueñas de Fiesta "Memorial José María Alonso", con el objetivo de potenciar el cante y el baile de la malagueña popular, siendo el motivo del concurso la propia composición, interpretada por solistas, grupos o coros. El acontecimiento tiene lugar en abril y julio en el Parque del Oeste y es uno de los espectaculos de Malaga más auténtico.

Otros festivales

Festival de Musica Antigua: Organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, tiene lugar entre los meses de junio y julio.

Festival Terral: Se celebra desde 1996 y en el mes de julio, con conciertos de todos los estilos musicales e importantes figuras del panorama musical internacional y nacional.

Festival Internacional de Jazz de Malaga: Durante nueve días, el Teatro Cervantes se convierte en un club internacional de Jazz. Se celebra en el mes de noviembre y también es un festival veterano con más de veinte años de antigüedad.

Etnimalaga: Tiene lugar en julio, en la Playa del Peñón del Cuervo. Durante dos días, se dan cita grupos de música procedentes de diferentes partes del mundo con sus variopintos espectaculos.

MARTE: Tiene lugar en febrero y encierra diferentes actividades: exposiciones, seminarios, conferencias o talleres cuya temática se centra en las vanguardias artísticas.

Ciclo de Música Clásica Ciudad del Paraíso: Organizado por la Fundación Unicaja desde el año 2002, con un programa que incluye las obras maestras universales, interpretadas por primeras figuras y formaciones del ámbito internacional.

Ciclo de Musica de Organo: Es uno de los espectaculos Malaga más relajantes y una manera muy diferente de adentrarse en la Catedral de Málaga, donde se desarrollan los conciertos. El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad, y tiene lugar durante los meses de mayo y junio.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2515 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados