Feria de Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Feria de Malaga

Tiene lugar en pleno agosto, cuando la Costa del Sol se encuentra llena de gentes de todos los lugares del mundo dispuestas a disfrutar de sus merecidas vacaciones. La feria se convierte en punto de encuentro de malagueños y visitantes, de trajes de lunares y vaqueros, del cante flamenco y los Verdiales junto a las canciones del verano, y todo regado con un rebujito.

Fiestas Malaga La Feria de Malaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 18 de agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla. Estos dieron a la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria. La primera celebración tuvo lugar el 15 de agosto de 1491 con una procesión. El siguiente año se trasladó la celebración de la fiesta al día 18 de agosto, día de San Luis. Ese año hubo una procesión y una pequeña corrida con cuatro toros. Desde entonces, la Feria taurina ha sido siempre parte importante de las celebraciones y por su plaza de toros, la Malagueta, han pasado los maestros más destacados del toreo.

La primera noche, tiene lugar la inauguración oficial. Miles de personas se congregan en las Playas de la Malagueta para escuchar el Pregón de la Feria que inaugura oficialmente la misma. A medianoche comienza en el puerto un gran espectáculo de fuegos de artificio, luz y sonido. A su vez, tiene lugar la inauguración de la iluminación artística en el Paseo del Parque. En los diversos escenarios instalados a lo largo del Parque y la Plaza de la Marina, se puede disfrutar de música para todos los gustos: flamenco, verdiales, pop- rock, etc. hasta altas horas de la madrugada.

La Romeria

El primer sábado de feria, a partir de las 11 de la mañana, en el Paseo Central del Parque, frente al Ayuntamiento de la ciudad, se congregan gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches bellamente engalanados, así como numeroso público, para presenciar el inicio de la Romería. A las 12 en punto, en la escalinata de entrada a la Casa Consistorial, el Alcalde hace entrega de la bandera de la ciudad de Málaga al abanderado, que la conducirá, en multitudinaria romería, al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria donde le será ofrecida una misa romera. Una vez finalizado el acto, los romeros se trasladan al centro de la ciudad para seguir la fiesta.

Feria del Centro

Pasado el mediodía, la Feria de Malaga se vive en el centro de la ciudad, en la calle Larios y sus alrededores. La música cobra un papel fundamental en todos y cada uno de los actos en calles y plazas, así, se puede disfrutar de la "Fiesta de Verdiales" que tiene lugar en la Calle Larios y en la Plaza del Obispo, o del "Festival Internacional de Folklore " en la Plaza de la Marina. En los bares, cafeterías y casetas dispuestas al efecto, se puede disfrutar y saborear los vinos de la tierra, así como degustar la gran variedad de "tapas" preparadas para acompañarlos.

El Real de la Feria

El primer sábado de Feria, el Alcalde de Málaga, ante miles de malagueños, acciona el interruptor que pondrá en funcionamiento la iluminación que alumbrará durante nueve noches el Real. Poco después, todos los paseos, casetas y atracciones se llenan de público bullicioso, dispuestos a disfrutar de la fiesta desde el primer momento. Todas las casetas tienen aquí entrada libre y gratuita, pudiéndose disfrutar de todo tipo de músicas y ambientes (flamenco, malagueñas, verdiales, sevillanas, orquestas, música pop, rock...). El número de casetas ronda las 240 y dispone también de una zona con las típicas atracciones de feria, así como zona de aparcamiento para unos 15.000 vehículos. Por la mañana hay paseos de caballos y enganches en el Real a las 12 horas durante todos los días de Feria y en la pista de exhibición se desarrolla el concurso de doma vaquera, todo un arte de gran arraigo en Malaga.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2804 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados